Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Judit
    el 29/5/17
    flag

    Como se haría?? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Se trata, además de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 29/5/17
    flag

    Alguien me ayuda con este??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Melany Bonilla Perez
    el 29/5/17

    Hola,

    ¿Me podéis ayudar con el siguiente ejercicio?

    A una cierta temperatura, la reacción

    A + B ------ C + D

    tiene una constante de velocidad de la reacción directa, kd , igual a 4,0 × 102 s-1 y su constante de equilibrio, Kc , es igual a 8,0 × 104 

    ¿cuál es la constante de velocidad de la reacción inversa, ki , a la misma temperatura?

    Un saludo y gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Hola Melany,

    has de utilizar la ecuación:

     Kc=kd/ki

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Judit
    el 29/5/17
    flag

    Alguien me ayuda con este??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 30/5/17

    Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    ErickMT12
    el 29/5/17
    flag

    He visto el vídeo de aminas y me ha servido mucho, gracias.

    Pero me he atorado con este compuesto, cómo se nombraría?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 29/5/17

    Hola ErickMT12

    Yo nombraría la anilina primero:

    3-(1-propen-2-il)anilina y luego nombraría los sustituyentes del nitrógeno.

    N-t-butil-N-etil-3-(1-propen-2-il)anilina

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sandro Flores
    el 28/5/17

    ¿Alguien puede hacerme esta ecuacion redox por favor?

    KNO3 + Al + KOH + H20 > NH3 + KAlO2 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Martin
    el 29/5/17

    Ve este vídeo es muy parecido a la reacción que tienes:  

    https://www.youtube.com/watch?v=PUKyJUdoe90

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    carlos
    el 28/5/17

    Me pueden dejar un link de un video de termodinamica, pero un gas en un cilindro

    La explicacion de ejercicios como este

    La vaporizacion de un 1 mol de Hg a 350 grados presion 1 atm constante. Calcula el trabajo de expansión realizado en Kj/mol y su variacion de energia interna

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 29/5/17

    Hola Zhoulu,

    Te recomiendo este tema de termoquímica:

    Termoquímica

    Muy probablemente encuentres algo similar a lo que buscas ahí ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 28/5/17

    Hola Unicoos,

    Ayer me resolvió concretamente Enrique una duda con este ejercicio, pero me he quedado atascada. Me quedan dos incógnitas que son masa molar y volumen. 

    No sé como continuar, me podríais ayudar?

    Muchisimas gracias.

    Un investigador quiere identificar un gas noble desconocido. Al medir su densidad obtiene un valor de 2,44 g/L a 27,0 ºC y 1,50 atm.

    a) ¿Cual es la masa molar del gas?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    Mr=dRT/P


    El volumen se va despejando




    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 29/5/17

    Tienes que suponer una masa o un volumen, ejemplo: supon 100 gramos de masa, o supón 1 Litro, pues la densidad es una concentración, no varía siempre que respetes los porcentajes

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 28/5/17

    Hola Unicoos.

    En una reacción, lo que calculamos en los reactivos es lo que se consume y lo que calculamos en los productos es lo que se obtiene verdad ? 

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 29/5/17

    Hola lbp,

    Correctísimo!

    Sigue así ;)

    Un saludo!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 28/5/17

    Hola Unicoos,

    En qué consiste una combustión? Es cuando se quema algo? 

    sus reactivos consisten en un combustible + oxígeno y sus productos en el material desprendido + agua?

    Me lo podriais explicar un poco?

    Muchisimas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Enrique
    el 28/5/17

    Si, una combustión es cuando se quema algo si se dice comunmente pero químicamente hablamos de una reacción de oxidación donde partimos de unos productos y oxígeno para dar CO2 y agua. Es una reacción muy simple y común, también puedes tener de productos SO2+NO2....depende del tipo de productos. No se que mas explicarte si quieres algo mas en concreto dímelo.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Pablo Reyes
    el 29/5/17

    Cuando quemamos un hidrocarburo con oxígeno, el resultado siempre será CO2 + Agua si la combustión es buena, si es mala, en vez de Co2, saldrá CO

    thumb_up1 voto/sflag