Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Martin Ric
    el 31/1/17
    flag

    Buenas tardes! Me podrían ayudar con el ejercicio que escribiré abajo? Consiste en; pH, soluciones reguladoras(buffer) y equilibrio químico.

    La verdad que no se por donde empezar y como es el procedimiento. Si se les hace muy largo hacer el ejercicio, les pido al menos algunos consejos con respecto al orden en el que se debe llevar a cabo, me serviría mucho. Pero si me ayudan a hacerlo, mejor!

    Se prepara una disolución de C2H3NaO2(acetato de sodio) diluyendo 50ml(mililitros) de una disolución al 45% m/V y llevando a 200ml por agregado de H2O(agua). Calcular pH de la disolución resultante, la concentración de las especies presentes en el equilibrio y el grado de hidrólisis de la reacción.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    ¿has visto los videos de PH y tambien los de disoluciones?... 
    Lo primero será obtener los moles de acetato inciales, a partir de tus datos... Disoluciones 01
    Lo siguiente plantear equilibrio (necesitarás la constante de equilibrio)... Constante de equilibrio  Equilibrio quimico y PH

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Camila Astrada
    el 31/1/17
    flag

    Hola alguien me podría ayudar con este ejercicio:

    El nitrato cúprico se puede preparar por reacción entre acido nítrico diluido y cobre metalico según:

    3Cu + 8HNO3 → 3Cu(NO3)2 + 4H2O + 2NO

    Calcula el volumen necesario de acido nítrico 2M si debe haber un 150% de exceso y su densidad es 1.050 kg/m3. La pureza del cobre es 94%

    Lo hice y me dio 187,3 m3. Esta bien?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Si nos envias paso a paso que hiciste podré corregirtelo. Y así el trabajo duro será el tuyo.
    SALU2!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Camila Astrada
    el 1/2/17

    Primero calcule la masa pura de Cu: 3800 kg . 94%/100%= 3572 kg de Cu

    Después pase la masa de Cu a moles: 3572 kg de Cu / 63,5 kg/kmol = 56,3 kmol de Cu

    Los moles que reaccionan de HNO3 son: 56,3 kmol Cu . 8 mol HNO3/ 3 mol Cu = 150 kmol HNO3 = 150000 moles HNO3

    Calculo el volumen de solución con la molaridad: 150000 mol HNO3 . (1 dm3/ 2 mol HNO3 )= 75000 dm3 = 75 m3 de solucion

    Y por ultimo el total de solución con exceso: 75 m3 . 250%/100% = 187,5 m3

    PERO NO ME DA EL RESULTADO HAY ALGO QUE HICE MAL? EL DATO DE LA DENSIDAD NO LO USE

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria Gomez
    el 31/1/17

    No entiendo el procedimiento de este problema, me lío mucho con las conversiones, no se por donde cogerlas 😫 me puede ayudar o darme algún truco además del problema...? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Revisa este video y me cuentas ¿ok?...  Es identico... Disoluciones 01

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 31/1/17

    Buenas tardes, a la hora de intuir la entropía de de una reacción, ejm la combustión del octano a temperatura ambiente, para saber si la entropía es + o - tendría que ver el incremento de moles gaseosos o totales?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Si inicialmente hay solidos y al final hay gases, el desorden aumenta...  O viceversa... Y no tendrás que ver el incremento de moles...
    Si solo hay gases, ya sabes, incremento de moles...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    carla R
    el 30/1/17
    flag

    EL RESULTADO ME DA 57.6 PERO NO ESTOY SEGURA. 

    Na ME DIO 0.096 PERO DESUÉS NO SE COMO SE CONSIGUIÓ LA CONCENTRACION DEL VINAGRE

    Para determinar el ácido acético de un vinagre, a 25 ml de vinagre contenidos en un matraz aforado de 250 ml, se les añade agua, se enrasa y se homogeneiza la disolución. Al valorar 25,0 ml de esta disolución, se consumen 24,0 ml de hidróxido sódico 0,1 M. determina la concentracion de acido acetico en vinagre explesada en g/l.



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 31/1/17

    Hola Dipsi, si cuelgas el enunciado original nos será más fácil ayudarte. Por lo menos yo no consigo conectar todo lo que has puesto ahí...

    Esperamos ese enunciado. Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    carla R
    el 4/3/17

    esque es este: 

    Para determinar el ácido acético de un vinagre, a 25 ml de vinagre contenidos en un matraz aforado de 250 ml, se les añade agua, se enrasa y se homogeneiza la disolución. Al valorar 25,0 ml de esta disolución, se consumen 24,0 ml de hidróxido sódico 0,1 M. determina la concentracion de acido acetico en vinagre explesada en g/l.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana
    el 30/1/17

    cuando tienen muchas raices me empiezo a liar, podrias resolverlo? Tengo especial interes en el c. Gracias😘

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 31/1/17

    Hola Ana, te comento, el primer compuesto es:

    2,3,3,4,5,5-hexametilheptano (lo primero es identificar la cadena principal, o sea, la más larga, y lo siguiente es asignar los localizadores más bajos a los sustituyentes).

    El segundo será: 2,3,3-trimetilpentano

    Y por último: 3,3-diisopropil-2,4-dimetilpentano

    Si vuelves a tener alguna duda, nos comentas. 

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Arsenic 33
    el 30/1/17
    flag

    Hola me gustaría saber qué hace la mezcla de un anhidrido con agua y de un anhidrido con hidróxido, si podrían ayudarme mil gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    ¿¿¿CO2 + H2O, por ejemplo?????... ¿¿¿¿CO2+NaOH??????
    Lo siento pero tal cual planteas tu duda, no sabría por donde empezar, no entiendo que necesitas, que te piden, que has dado, que tema es....



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    :)
    el 30/1/17
    flag

    hola me podrian explicar como se hacen los calculos  Cantidad de sustancia: mol. Estequiometría.

     y Concentración de soluciones. Unidades (M, g/L, %). y Cálculos estequiométricos para reacciones en que participen ácidos, bases o sales.

    muchas gracias estoy preparando exaMEN LIBRE DE QUIMICA DE 4

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Busca los conceptos "disoluciones", "moles", "estequioimetria", "acidos", "ph", "equilibrio quimico" con el boton de busqueda del banner superior...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 29/1/17
    flag

    Hola! Necesito ayuda con el ejercicio 2. Por favor, tengo examen (y miedo, mucho miedo...)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    ¿HAS VISTO ESTE VIDEO?... Entalpia Entropia Gibbs Kc Kp

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    genesis
    el 29/1/17
    flag

    hola necesitó ayuda por favor con el primer ejercicio tengo prueba y no se como hacerlo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    ¿has visto estos videos?... Equilibrio térmico
    ¿Y este?  Transformacion isocora

    thumb_up0 voto/sflag