Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sofia
    el 4/2/17

    Hola, estoy estudiando quimica organica y no sé qué signifacan algunas letras que se ponen delante del nombre del compuesto.

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 5/2/17

    Hola Sofía, las letras que indicas son: o- que proviene de orto, y p- que proviene de para. Son unos prefijos usados de manera común en compuestos cíclicos en química orgánica (existe otro que también encontrarás: m- que proviene de meta). Indican las posiciones de dos de los sustituyentes en un ciclo: orto indica posiciones 1,2; meta se refiere a posiciones 1,3; y para hace referencia a sustituyentes en posiciones 1,4.

    Saludos.




    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Toby Rogers
    el 4/2/17
    flag

    ¿Alguien me puede echar una mano con un ejercicio de química de estequiometria?

    El enunciado es el siguiente:

    Habitualmente el carbono reacciona con el oxígeno para dar dióxido de carbono. Pero cuando no hay carbono suficiente, la reacción produce monóxido de carbono.

    Me piden las moléculas de oxígeno que deben reaccionar para que 1kg de carbono se transforme íntegramente en cada una de esas sustancias.

    Y después la presión que ejercería el monóxido o dióxido de carbono que se supone que he calculado si la combustión se produce en una habitación de  3m x 4m x 2.5m que se encuentra a 25ºC

    Tengo este problema porque vine de estudiar en el extranjero y esto no lo di, y mi profesora se niega a explicármelo, no os pido que me resolvais el ejercicio entero, simplemente quiero saber como hacerlo, o entenderlo, gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/2/17