Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Sara
    el 28/1/17

    Hola, he estado viendo un vídeo sobre la fuerza electromotriz pero no se tenia en cuenta la temperatura y el problema que yo quiero resolver si, podríais ayudarme? Este es el problema. Muchas gracias 

    1.       Calcular la fem de la pila a 25ºC:

                                                Cu(s) | Cu2+( 0,1 M) | KCl sat | Ag+ (0,01 M )| Ag(s)

    sabiendo que los potenciales estándar son 0,34 y 0,80 V.

           R: 0,37 V

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Camila Astrada
    el 28/1/17

    Las semireacciones que ocurren son:

    anodo)     Cu (s)  Cu2+ + 2e-

    catodo)  Ag+ + e-  Ag (s)

    Balanceamos:

    anodo)                 Cu (s) Cu2+ + 2e-                             ||   E°red: 0,34 V

    catodo)     2x [ Ag+ + e- Ag (s) ]                                   ||  E°red: 0,80 V

    ----------------------------------------------------------------------

    Reaccion global) Cu(s) + 2 Ag+ → Cu2+ + 2Ag(s)          || E°pila: 0,80 V - 0,34 V = 0,46 V

    Como no estamos en condiciones estandar usamos la Ley de Nernst:

      reemplazando : Epila= 0,46 V - 0,059/2 . log ([Cu2+]/[Ag+]2)

    Epila= 0,46 V - 0,059/2 . log (0,1/(0,01)2)

    Epila= 0,46 - 0,059/2 . 3

    Epila= 0,46 - 0,0885

    Epila= 0,3715 V

    Espero que le entiendas :) Repasá la Ley de Nernst


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sara
    el 29/1/17

    En la formula de la Ley de Nernst no se como has sacado la n. NECESITO AYUDA !

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marta
    el 28/1/17
    flag

    Hola! Alguien podría ayudarme con el ejercicio 6? Me haríais un gran favor, ya que tengo examen dentro de poco... Muchísimas gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    1 mol de potasio contiene 6,022.10^23 atomos.
    Por tanto 418KJ/mol . (1 mol / 6,022.10^23 atomos)= 6,94 .10 ^(-22) KJ/atomo

    Como E=h.f = h.(c/λ) ..... sustituye el valor obtenido anteriormente en "E", el valor de la constante de Planck "h" y la velocidad de la luz "c".
    Y podrás despejar "
    λ"...
    Te sugiero los videos de Química cuántica

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ranya Mohamed Elmenuar
    el 28/1/17

    Hola David, Mi duda es sobre los enlaces que se rompen en las entalpias de enlace.   No sé si hay que multiplicar por los moles de la reacción y por los enlaces que se rompen y forman. En tu viedeo me queda claor, pero cuando he ido a resolver otros ejercicios no coincido.

    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/1/17

    Revisa este video... 

    Entalpia de enlace

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lucía
    el 28/1/17
    flag

    Por favor, alguien podría explicarme este ejercicio? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Te sugiero estos videos... Constante de equilibrio 
    Concepto de PH
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Senén Menéndez Valera
    el 27/1/17
    flag

    ¿Alguien me ayuda con este ejercicio? Estoy atascado principalmente en lo primero...

    El cloruro de sodio reacciona con permanganato de sodio, dióxido de manganeso y cloro.

    a) Ajusta la reacción por ión-electrón.

    b) Calcula el volumen de cloro medido en condiciones normales que obtendremos si ponemos a reaccionar 135g de cloruro de sodio con 250ml de disolución de permanganato al 31% en masa y densidad de 1'25 g/cm3 si el rendimiento de la reacción es del 65%.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/1/17

    Segun el enunciado, la reaccion sería ... NaCl + KMnO4 +MnO2 + Cl2 ->.... Pero no es correcto, pues no te dice cuales son los productos...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Daniel Wen
    el 27/1/17

    Cuantas kilocalorias de calor desprenden cuando 75g de vapor de agua a 100*C se transforman a 0*C? Ya lo hice pero me surgio una duda respecto a la Delta T como se calcula realmente Delta T?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Primero debes hallar el calor para pasar el vapor de agua a agua liquida Q=-m.Lv, siendo Lv el calor latente de vaporizacion
    Despues aplicaría Q=m.Ce.At siendo At=(tf-to)=0-100=-100 grados
    Te sugiero... Equilibrio térmico

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wen
    el 2/2/17

    No me esta entendiendo, se que son -100°C pero si utilizo -100°C no me da la respuesta del libro 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Daniel Wen
    el 2/2/17

    Debe ser positivo el -7500 cal para que de 54000cal

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana
    el 27/1/17

    Hola, me pregunto si hay video de las sales dobles. 

    En mi libro de texto pone que se formulan escribiendo primero los cationes por orden alfabético y luego los aniones por orden alfabético también. Por ejemplo:

    KMgCl→ tricloruro de magnesio y potasio → cloruro de magnesio y potasio.

    Pero no me entero de la nomenclatura.

    Me podrían explicar la diferencia entre aniones y cationes, no la entiendo muy bien...

    Muchas gracias de verdad.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/1/17

    Cation, positivo Mg(2+) y K(+)
    Anion, negativo el Cl(-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carlota
    el 27/1/17
    flag

    Hola ¿Alguien me puede ayudar?

    6. Describe cómo podrías determinar que una muestra de aceite vegetal contiene cocaína.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Lo siento, ni idea...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 27/1/17
    flag

    A partir de datos de entalpía de enlace y partiendo del CO(g) y el H2(g) como reactivos, calcula la entalpía estándar de formación del metanol gaseoso CH3OH(g).

    Y me dicen esto:  "dato de la entalpía de enlace para la molécula CO, que es de 986 kJ/mol."  H-H=436 kj/mol. C-H=412kJ/mol  O-H=463kJ/mol. Y me pide que explique el procedimiento. La verdad que me he liado un poco, sobre todo por ese CO, y ya me vi videos y no le encuentro manera. Un saludo.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 28/1/17

    Hola Juan, te recomiendo, para empezar, ver los vídeos de:


    Termodinámica Ley de Hess

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 30/1/17

    Hola Juan, si no nos explicas dónde te has liado poco podemos ayudarte. Indícanos lo que llevas hecho y vemos cómo lo resolvemos. Pensaba que no habías visto el vídeo de Ley de Hess y por eso te lo recomendé. Cuando puedas sube una foto de lo que has hecho.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Skeyrim
    el 27/1/17
    flag

    alguien me ayuda con este ejercicio, no lo entiendo el numero 6

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/2/17

    Te sugiero.. Equilibrio quimico
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag