Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Olivia
    el 24/1/17

    Alguien me puede explicar cómo se hace por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/1/17

    Suponiendo que se pueda aplicar:

    P1·V1=P2·V2→V2=P1·V1/P2=4.500000/2=1000000 litros

    1000000/50=20000 Botellas.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Elizabeth Gallegos
    el 24/1/17

    hola alguien puede ayudarme con esto no se como hacer el procedimiento por favor

    Si se hacen reaccionar 100 mililitros de una disolución de cloruro de sodio con 150 mililitros de una disolución de ácido sulfúrico, ¿cuál será el porcentaje en volumen considerando al cloruro de sodio como el soluto?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/1/17

    % en volumen = (volumen de soluto / volumen total). 100 = (100/250).100

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ainhoa Camacho
    el 24/1/17

    Hola, alguien me podría explicar la nomenclatura de Stock, de la formulación inorganica? h¡Ya he visto los videos de formulaión inorganica, y sigo sin entenderlo. 

    Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nico
    el 25/1/17

    No tienes más que poner qué tipo de compuesto es ( óxido, peróxido, hidruro, etc.) seguido del otro elemento con el número de oxidación que este último utiliza. 

    Ej: P2O5 sería Óxido de azufre (V) porque el numero de oxidación que utiliza el azufre es 5. El numero de oxidación del oxígeno no se pone porque es evidente que es -2.

    Espero haberte ayudado.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia Moreno
    el 24/1/17

    Hola chicos, Una pregunta. Como se diferencia una base fuerte de una debil, y un acido fuerte de uno debil.

    Gracias. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pokemon Go
    el 24/1/17

    http://adf.ly/1ie2nG

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Pablo Vivó Martínez
    el 24/1/17

    Si te refieres a cómo saber si una base es fuerte o débil cuando te dan la fórmula o el nombre del compuesto, sin más, te las has de saber de memoria. 

    Es muy sencillo, las bases fuertes son casi todas hidróxidos, te adjunto las más importantes:

    Las que sean bases diferentes a estas, serán en su mayoría débiles. 

    Un saludo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raisa
    el 24/1/17
    flag

    1. (2,5 puntos/ 0,5 por apartado) Realiza las siguientes operaciones con los vectores de la figura, donde las coordenadas están expresadas en metros: (La figura es esta )

    Y

     (0,5)

                                                 

                   



    (0,0)                    (4,0)    (6,0)

                                          


     (-4,0)                                                                   Me piden que realice estos apartados :


    1. Componentes y módulos de los vectores rojo y azul.
    2. Componentes de los vectores suma () y diferencia de ambos ().
    3. Cálculo gráfico de su suma y de su diferencia. 
    4. Producto escalar de ambos vectores.
    5. Ángulo que forman dichos vectores entre sí.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/1/17

    Lo siento pero no se ve la imagen y no sabría que decirte....
    Te sugiero ademas que veas los videos de PRODUCTO ESCALAR Y GEOMETRIA EN EL PLANO

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 24/1/17

    Me darían una manita con este ejercicio ¿¿??


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/1/17

    Pasa los moles a moleculas multiplicando por el numero de Avogadro.
    Y despues multiplica por 4 para botener los atomos (una molecula de P4 está compuesta por 4 atomos)

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jonathan Espinosa
    el 24/1/17

    Daavid gracias por tu gran ayuda :) me gustaria ver videos relacionados con gravimetria o volumetria muchas gracias :)


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/1/17

    Toma nota!

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Camila Astrada
    el 23/1/17
    flag

    Hola unicoos, me podrían ayudar con un problema de estequiometria que dice:

    El trifluoruro de cromo que se utiliza como preservador de la madera por ejemplo, se puede preparar según la siguiente reacción:

    Cr2O3 + 6HF → 2CrF3 + 3H2O

    a) Calcule la masa necesaria de trióxido para obtener 100 toneladas de trifluoruro si el rendimiento de la reacción es del 88% y la pureza del trióxido es de 98,7%.Exprese el resultado en toneladas.

    Como lo resuelvo? Gracias ;)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/1/17

    Por estequiometria... Estequiometria 01

    Pasa las 100 toneladas de CrF3 a gramos, luego a moles...
    Plantea una regla de 3 entre los moles de CrF3 y los moles de Cr2O3..
    Pasalos a gramos (llamemosles x). Esos serían los gramos puros que necesitas. Como la riqueza es del 98,7%, los gramos reales de trioxido serán más.... x.100 / 98,7...
    Como el rendimiento de la reaccion es del 88% necesitarás más...  al resultado anterior multiplicalo por 100 y dividelo por 88...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Marina Millán
    el 23/1/17

    Tengo el siguiente problema: Calcula el volumen de aire que es necesario destilar para obtener 15 litros de

    gas argón, sabiendo que el porcentaje de éste en el aire es del 0,93 %. No se que hacer con el, creo que me faltan datos. Gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/1/17

    A ver Marina:

    1/0.93=x/15→X=15/0.93=16.13 litros


    Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marina Millán
    el 25/1/17

    es de gran ayuda, pero creo que está mal, porque no puede dar mas volumen de argón que volumen de oxígeno, ya que el argón es el 0'93%, no llega ni al 1% . Yo lo hice de otra manera y me salió bien.

    Suponiendo que de 100L de aire, 0'93L son de argón, y así realizo una regla de 3, con la que me da como resultado 1612'9L de aire (esta cifra está redondeada)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana María
    el 23/1/17

    Tengo un problema que me pide calcular el pH en el punto de equivalencia, ¿eso cambia el procedimiento que normalmente uso para calcular el pH? (En el problema tengo un ácido débil con una base fuerte) Además una de las opciones dice "Depende del indicador usado", ¿eso en qué se relaciona con el punto de equivalencia? ¡Gracias de antemano!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Pablo Vivó Martínez
    el 23/1/17

    El pH en el punto de equivalencia en una valoración ácido base se calcula midiendo el pH en el momento en que los moles de base = moles de ácido. Esa es la definición de "punto de equivalencia". Respecto a lo que dices del indicador, un ácido débil y una base fuerte me suena a la típica valoración de ácido acético (CH3COOH) con hidróxido de sodio (NaOH). Uno de los colorantes más usados para esta valoración es la fenolftaleína. Cuando llega al punto de equivalencia, el color de la solución pasa de incoloro (o ligeramente blanquecino) a rosa fucsia intenso en un muy poco tiempo (menos de 1s). Sin emabargo, la adición de un indicador no tiene ningún efecto sobre el pH de la solución.

    Saludos!

    thumb_up1 voto/sflag