Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jesus Bernad
    el 25/6/16
    flag

    Hola, yo tengo este ejercicio:

    Determinar la energía y el número cuántico del estado en que se encuentra un electrón que se mueve a una velocidad de 2900 m/s en una caja monodimensional de energía potencial igual a 0 y de longitud 500mn. ¿Cual sería la velocidad mínima que puede alcanzar la partícula?

    No entiendo como calcular la velocidad mínima!:)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/6/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando Patricio
    el 25/6/16

    hola David mi pregunta era para ver si estos ejercicios están bien hecho o fallo en algo?
    perdona por no poder enviarte bien los enunciados no se porque no me deja enviarte 3 archivos de imagen a la vez pero bueno ahí esta todo adjunto en una sola pagina, son los ejercicios 3 y 4 de la PAU

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/6/16

    ¿de que PAU? ¿de que año?...

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fernando Patricio
    el 1/7/16

    si es de este año de canarias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Tapia
    el 25/6/16

    Hay algún vídeo de gases ideales donde hable de la ley de Avogadro ?.Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodrigo
    el 27/6/16

  • icon

    Christian
    el 24/6/16

    Hola, hay algún video donde se calcule la pureza? No encontré. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Mauro
    el 24/6/16

    Riqueza o tanto por ciento en masa mira este me ayudo muchísimo saludos somosunicoos

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Christian
    el 26/6/16

    Gracias!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Tania Gerpe Amor
    el 26/6/16

    La pureza es: de cada cantidad de mineral/sustancia que te den, los gramos puros del compuesto determinado que te estén pidiendo, multiplicado por 100

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    joaquin
    el 22/6/16
    flag

    Hola, me podrian ayudar con el ejercicio 2)c) ? El ph me queda negativo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/6/16

    Te ruego Joaquín que dejes siempre todas las fotos que tengan que ver con un mismo ejercicio en la misma pregunta. De lo contrario nuestro trabajo se duplica, y se valoran dos veces la misma pregunta. ¿adjuntas aquí la foto con lo que hiciste?. Un abrazo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    leo
    el 21/6/16

    Buen dia, necesito el fundamento y la reaccion para el ensayo de reconocimiento de aminas con CuSO4 acuoso. amoniaco + CuSO4 y anilina con CuSO4.
    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 22/6/16

    Las aminas alifaticas son más básicas (sentido Brönsted. & Lowry) que el amoniaco mismo y que las anilinas. Por tanto en primera instancia la adición de pequeña cantidad de amina a la disolución acuosa de sulfato de cobre hace que se retiren protones del agua que solvata a los iones cobre y se produce un enturbia miento o precipitación . Al añadir más amina esta empiez a actuar como a ido de Lewis siento sustituida totalmente el agua por aminas.
    La anilina como tiene el par de electrónes no compartido conjugado con los electrones aromáticos del anillo bencenico es menos básica y además menos buena como ligando es más puede incluso dar lugar a polímeros por inducción del Cu2+. Te lo describo en texto por no disponer de buen editor pero la descripción va asociada a equilibrios químicos sonde se substituyen unos ligándose por otros con cambios de solubilidad y color

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Javi
    el 21/6/16
    flagflag

    Hola, únicos disculpas las molestias, pero me sería de gran ayuda que me ayudaseis a saber como plantear este examen.

    Muchas gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 21/6/16

    Es evidente a la vista de los datos que la entropia es creciente. Como función de estado que es la variación no depende del camino seguido así que ni idea de cómo se incrementará el caos el próximo domingo si es que esa era la pregunta.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    JBalvin
    el 21/6/16

    Esta pregunta no entra ni a esta página, aquí te dejo el enlace a un foro de historia http://www.mundohistoria.org/forum

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/6/16

    Con todo el cariño del mundo... ¿me puedes decir que tiene esto que ver con química?...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Irene Aragón
    el 20/6/16

    ¿Alguien sabe responder a este ejercicio?
    La siguiente reacción sin ajustar es exotérmica: C3H8O(l) + O2 (g) ----> CO2
    Justifique si a presión constante se desprende más, menos o igual calor que a volumen constante.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 20/6/16

    La entalpia H como es una función de estado será la misma, la variación de entalpia depende del calor desprendido más el trabajo realizado, como el trabajo depende de una fuerza por un desplazamiento, en el caso de sistema cerrado bajo condición de presión constante o volumen constante si la p es constante dado que hay aumento del número de moles gaseosos CO2 yH2O se deberá desplazar un elemento (pistón) y por tanto se desarrollará un trabajo y por tanto esa cantidad será menos calor desprendido

    thumb_up0 voto/sflag