Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Mar Mora
    el 11/6/16

    Hola estoy estudiando para selectividad y me ha surgido una duda en el tema de equilibrio de precipitación: ¿Como afecta a la solubilidad una disminución del ph? Es sobre el compuesto Mg(OH)2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/6/16

    Si el PH disminuye, la disolucion cada vez es más ácida y disminuye la concentracion de (OH-)...
    Como Mg(OH)2 => Mg(2+) + 2OH(-)...
    ..............................................s...............2s
    siendo Ks=s.(2s)²=4s³...
    Como disminuye la concentración de (OH)-, es decir s,...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 11/6/16

    Hola, tengo que hacer un trabajo de quimica con un experimento y he visto este en intenert y me parece muy interesante. Me gustaria que alguien pudiese ayudarme a decirme como ocurre esto : https://www.youtube.com/watch?v=H2CrO2jhX-M

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 11/6/16

    En qué consiste tu trabajo ? Que es lo que tienes que plantear ? Básicamente el planteamiento del experimento es que al haber un cambio de temperatura en el interior, también hay un cambio de presión en el interior con respecto al exterior de la botella. LEY GAY LUSSAC. Te paso un video referente a dicho tema de unicoos Gas ideal LEY de GAY LUSSAC
    Lo que pasa que el enlace de unicoos es más práctico que teórico, referente a un planteamiento de un ejercicio. Echale un vistazo en algún buscador a la ley de Gay Lussac. Espero te haya servido de ayuda.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 12/6/16

    Te ha servido ?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ignacio
    el 12/6/16

    si pero lo que pasa es que no se como explicarlo para un trabajo

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 12/6/16

    Tampoco sé lo que te piden realmente. El concepto es el que te he comentado antes, a partir de hay es ir buscando información sobre dicha ley. Hay bastantes videotutoriales en internet, los cuales, seguro te ayudan a plasmar la idea en el trabajo. Ánimo ! Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fernando
    el 11/6/16
    flag

    Hola ne dan una mano con lsp ejercicios 3 y 4. No se me acurrio cono calcularlo . Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 11/6/16

    Termodinámica Ley de Hess Echale un vistazo a este video, para empezar a plantear el ejercicio 4, sobre termodinámica. A ver si te puede ayudar la explicación del video. Hay más videos sobre termodinámica. Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 11/6/16

    Buenos días,
    quisiera saber si este ejercicio estaría bien realizado, es de la Ley de Hess,
    Un saludo y gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 11/6/16

    Lo veo bien, pero de esta manera te queda todo más limpio y se nota que lo estás haciendo con algo de rigor, aunque se tarde algo más (porque de esta forma, se puede complicar todo lo que quieras pero no te vas a perder nunca y vas a ver las simplificaciones mejor).

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristian
    el 14/6/16

    Lo tendré en cuenta, Gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Fabrizio
    el 11/6/16

    Hola, tengo un duda en un ejercicio de quimica.
    Halla la formula empirica y molecular de un compuesto con 57,1% de c, 4,8% de H y 38,1% de S, sin en 10g de ese compuesto hay 3,6x10 elevado a 22 moleculas.
    La formula empirica ya la tengo que es C4H4S pero no se como hallar la molecular.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier Franco Borja
    el 11/6/16

    Para hallar la fórmula molecular, necesitas saber el peso atómico de la molécula. Como el enunciado te dice el numero de moléculas que hay en 10g, es posible saber el peso real del compuesto, ya que el peso de este serán los gramos que hay en un mol de moléculas ( 6.022 * 10^23 moléculas). Luego solo hay que dividir el peso que has obtenido, entre el peso de la formula empírica, y el numero que te salga( ha de ser entero o muy próximo a entero), multiplicarlo en los coeficientes de la empírica.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 11/6/16

    Buenos días,
    ¿me podrían ayudar a ajustar esta reacción?, lo he intentado y no sé .... :/
    Un saludo y gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 11/6/16

    Es que no hace falta ajustar, el sulfato de cinc es ZnSO4 porque el Zn siempre actúa con número de oxidación 2+!

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Cristian
    el 11/6/16

    Gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mònica Nogué
    el 11/6/16

    Hola! SELECTIVIDAD: Tengo selectividad en 3 días y hay una cosa que aún no entiendo: en la Ley de Graham, no se como saber qué es M1 y M2, v1 y v2, d1 y d2 (es decir a cual nombrar 1 y a cual nombrar 2). A veces me pide la relación entre una velocidad y la otra, densidades o masas, y me encuentro con que hago la relación mal porqué no se que poner de numerador y de denominador. ¡Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 11/6/16

    QUIMICA Ley de difusion de GRAHAM Pincha en el enlace que te he pasado, y si tienes alguna duda concreta de la explicación del video, en la parte inferior, de la página del video, puedes hacer las preguntas correspondientes, y los unicoos te podremos ayudar.

    Espero este video de unicoos te pueda servir de ayuda. Saludos

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 10/6/16

    Hola! :) Alguien podría ayudarme a formular " Metanoato de 2- metil 3- pentenilo" ? Muchas Gracias :D

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sonia
    el 10/6/16

    HCOO-CH3-C(CH3)-CH=CH2-CH3

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 10/6/16
    flag

    Hola chic@s, me podrian ayudar con este ejercicio
    mil gracias de ante mano :D :D

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sebastián
    el 10/6/16

    Únicamente hay que realizar factores de conversión. :·)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Sebastián
    el 10/6/16

    Hay que pasar los galones a litros y las libras a mg. Entonces compara los litros y los miligramos con el contenido medio de bromo.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/6/16

    Factores de conversion 01 Espero te sirva...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Gabriela Nicole Chacha Borja
    el 10/6/16
    flag

    Buenas Noches Unicoos,
    Me podrian ayudar con este ejercicio de quimica
    mil gracias...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/6/16

    Halla el volumen de un cilindro en m³ (debes pasar las millas y los pies a metros)... Volumen y superficie de un cilindro
    Pasa los m³ a litros.. . Y obten la densidad en g/l dividiendo los gramos entre los litros.. Recuerda que densidad = masa / volumen
    No es un ejercicie de quimica, creeme.. Es más bien de matematicas o fisica... Pero, espero te sirva....

    thumb_up0 voto/sflag