Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Mar Mora
    el 11/6/16

    Hola estoy estudiando para selectividad y me ha surgido una duda en el tema de equilibrio de precipitación: ¿Como afecta a la solubilidad una disminución del ph? Es sobre el compuesto Mg(OH)2

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/6/16

    Si el PH disminuye, la disolucion cada vez es más ácida y disminuye la concentracion de (OH-)...
    Como Mg(OH)2 => Mg(2+) + 2OH(-)...
    ..............................................s...............2s
    siendo Ks=s.(2s)²=4s³...
    Como disminuye la concentración de (OH)-, es decir s,...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 11/6/16

    Hola, tengo que hacer un trabajo de quimica con un experimento y he visto este en intenert y me parece muy interesante. Me gustaria que alguien pudiese ayudarme a decirme como ocurre esto : https://www.youtube.com/watch?v=H2CrO2jhX-M

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 11/6/16

    En qué consiste tu trabajo ? Que es lo que tienes que plantear ? Básicamente el planteamiento del experimento es que al haber un cambio de temperatura en el interior, también hay un cambio de presión en el interior con respecto al exterior de la botella. LEY GAY LUSSAC. Te paso un video referente a dicho tema de unicoos Gas ideal LEY de GAY LUSSAC
    Lo que pasa que el enlace de unicoos es más práctico que teórico, referente a un planteamiento de un ejercicio. Echale un vistazo en algún buscador a la ley de Gay Lussac. Espero te haya servido de ayuda.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 12/6/16

    Te ha servido ?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ignacio
    el 12/6/16