Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Nerea
    el 9/6/16

    Hola, tengo una pregunta, estaba en mi libro de fyq y es la siguiente:
    - ¿Dos átomos pueden tener el mismo número másico y no ser isotopos? Justifica la respuesta.

    Tengo un examen mañana y agradecería que fuese lo más sencillo posible la respuesta.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Adrián
    el 9/6/16

    Sí. Los isótopos tienen entre sí el mismo número atómico, pero diferente número másico (por eso son isótopos).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Karen
    el 9/6/16
    flag

    Hola! Podran ayudarme con este ejercicio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 11/6/16

    Supongo que la constante de disociación será 1, así que disociala en agua, calcula la concentracion de PH y -log para el pH

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 11/6/16

    ¿has visto estos vídeos?... Solubilidad
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? BESOS!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 9/6/16

    Holaa, una duda, en equilbrio, pongamos que tenemos 0,5 mol, hay veces que se ponen 0'5(1-α) y otras veces 0,5-x, como sé cuando es cada una ? Mil gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier
    el 9/6/16

    Un truco que yo tengo es, que siempre que Kb tenga un exponencial menor o igual que (-5) Ejemplo 1,8.10^-5. Utilices ∝ ya que al poner la ecuación de Kb= ( [Productos])/([Reactivos)] La parte de (1-∝) la puedes igualar 1 diciendo que al ser un valor tan chico lo podemos aproximar a uno. Y por tanto solo tienes que hacer la raíz cuadrada. Y utilizo X cuando la Kb es mayor que a lo anterior dicho.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Belen Soto
    el 9/6/16

    Hola, me podríaid decir como es el butanotato de 2-metilbutilo (formulación orgánica)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier
    el 9/6/16

    Buenas noches, este es muy sencillo de resolver te lo explico aquí pero te adjunto una imagen con la solución:
    Nos dicen butanoato 2-metilbutilo. En este caso estamos hablando de un ester (-coo-) los cuales están formados por un ácido carboxilico y un alcohol.

    -Por un lado sabemos que la parte ácida termina en ato y la parte alcohólica termina en ilo. Por lo tanto seria una molécula de butano +coo+ un butilo con un radical metil en el dos. (En la imagen se ve mejor). Un saludo y espero haberte ayudado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    aroa
    el 9/6/16

    hola buenas tardes, he hecho una pregunta ayer o antes de ayer y no he recibido una respuesta ya que lo unico que me recomendaron es un video que ya he visto la repito, agradeceria una explicación:
    Razone: a) Si el cobre metal puede disolverse en HCl 1 M para dar cloruro de cobre
    (II) e hidrógeno molecular (H2). b) ¿Podría disolverse el Zn? E0
    (V): Cu2+/Cu0 = 0,34; 2H+/H2 = 0,00; Zn2+/Zn = –0,76.
    pues si el anodo sera la reaccion del H por ser mas negativo q el cobre y Eo=Eocatodo- Eoanodo no entiendo por que NO se disuelve el cobre y si el zinc ya que en todos los lados que he mirado me dicen que es así y si aplico la formula anterior ambos me dan positivo...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 9/6/16

    No se disuelve en cobre ya que está en estado estándar (es decir, con número de oxidación 0). Así, deberías plantear la reacción química como Cu + H+ , en la que el Cu se debería oxidar y el H+ reducir, omo comprobarás al calcular la hipotética fem de esa pila y verás que te da negativo. Precisamente porque el sistema redox Cu2+/Cu tiene un potencial de reducción mayor que el del hidrógeno, no se va a producir la oxidación de cobre metálico.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ana
    el 9/6/16

    Hola podrían ayudarme con esta redox ? Gracias
    KClO3+CrO3+KOH > K2CrO4 +KCl +H2O

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 9/6/16

    Tal como la planteas, sólo veo que el cloro se reduce, pero no veo que nadie se oxide, así que mira a ver si en vez de CrO3, había Cr(OH)3, o CrCl3...

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    Javier
    el 9/6/16

    Yo diría que la reacción seria: KClO3+CrCl3+KOH > K2CrO4 +KCl +H2O

    Con esta seria: (ver en la imagen)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carlos
    el 9/6/16

    caundo poner en el equilibrio, alfa o x, o nalfa o nx?? gracias :)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier
    el 9/6/16

    Un truco que yo tengo es, que siempre que Kb tenga un exponencial menor o igual que (-5) Ejemplo 1,8.10^-5. Utilices ∝ ya que al poner la ecuación de Kb= ( [Productos])/([Reactivos)] La parte de (1-∝) la puedes igualar 1 diciendo que al ser un valor tan chico lo podemos aproximar a uno. Y por tanto solo tienes que hacer la raíz cuadrada. Y utilizo X cuando la Kb es mayor que a lo anterior dicho.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Cristian
    el 9/6/16

    Buenos días,
    quisiera saber si este ejercicio de redox en medio ácido estaría bien realizado,
    Un saludo y gracias!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 9/6/16

    Yo lo veo perfecto

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Marcos
    el 9/6/16

    A mi juicio lo tienes correcto. Bien hecho !

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marlon Alex
    el 9/6/16

    Que pagina para hacer ejercicios de quimica organica me recomendariais?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Cristian
    el 9/6/16

    Buenos días Marlon,
    te recomiendo obviamente de los que dispones en esta web, pero si buscas otra cosa aquí te dejo un link que creo que te servirá http://www.100ciaquimica.net/fororg/ejer.htm ,
    un saludo

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Luis Andrés Flores
    el 9/6/16

    Hola! Podrías subir un video de es estequiometría pero con regla de tres? Calculando su volumen y todo por favor!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 9/6/16

    Hola Luis! No sé si habrás visto los vídeos de estequiometría que ya tiene grabados David. En esos vídeos utiliza factores de conversión, que a mi modo de ver es mucho más práctico, y una vez que lo dominas es un método bastante sencillo.
    Te dejo el enlace por si no los hubieras visto: Estequiometría
    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag