Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Rocio
    el 31/5/16

    Hola.....
    En una disolución acuosa saturada de yodato de bario (sal poco soluble) se cumple que:
    a) concentración ion yodato es igual a raiz cúbica de 2Kps
    me dan esta respuesta como correcta pero a mi no me sale......

    PLANTEO:

    Ba (IO3)2----------------Ba2+ + 2 IO3 - Kps= s x (2s)2= 4s^3
    s 2s


    s= raiz cúbica de K/4 concentración de IO3-: 2x raiz cúbica de K/4

    Que hago mal????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/6/16

    Segun lo que planteas Kps=4s³... Y por tanto, como bien dices, s³=Kps / 4... s=³√(Kps/4)=³√Kps/ ³√2²..
    Se puede expresar de otra forma... SI RACIONALIZAS, multiplicando a numerador y denominador por ³√2
    Y te queda... s= ³√Kps.³√2 / (³√2².³√2)= ³√(2Kps) / (³√2³) = ³√(2Kps) / 2...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Unicoo47
    el 31/5/16

    Hola en cinetica quimica, la velocidad y la energia de activación son inversa o directamente proporcionales?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rocio
    el 31/5/16

    Holaa! Cuanto mas pequeña es la energía de activación, mas fácil es que los reactivos alcancen el estado de transición y se produzca la reacción, por tanto una MENOR energía de activación implica una velocidad MAYOR.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Florencia
    el 30/5/16
    flag

    Buenas! Me podrian ayudar a igualar está ecuación? Muchas gracias! K2CrO7(s) + H2C2O4(aq) + H2SO4 (aq) flecha hacia la derecha (disculpen no tengo imagen) CrO3 (s) + H2O (l) + CO2 (g)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 31/5/16

    Te sugiero este video... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Florencia
    el 2/6/16

    Muchas gracias! Lo que a pasado es que mi profesor nos ha dado mal la ecuación y luego de agregar la parte que faltaba mira que se puso fácil y la pude entender:) Saludos!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 30/5/16

    Hola! Me podéis ayudar con este ejercicio? Lo que no entiendo es eso de 2:1 para hallar las masas:/ Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Vicky
    el 30/5/16

    Hola! Simplemente tienes que hacer una ecuación en la que se cumpla la relación de masas tal y como te lo escriben en el enunciado. Por cada 2 gramos de propano hay 1 gramo de butano, y en total hay 18 gramos de mezcla. Espero que te sirva :)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 30/5/16

    Hola! He hecho una práctica de química para determinar la masa molar de un gas (butano) mediante una jeringuilla q he tenido q pesarla con y sin aire y una botella butano q se ha usado para introducir este gas a la jeringuilla y tambn pesarla con este. Ahora un ejercicio me pide que determine la masa molar de otros gases como el CO2 en donde tengo que plantear como llenare una jeringa con el CO2. Como lo hago? Por el mismo procedimiento que con el butano? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/5/16

    Sí, tendrás que hacer lo mismo que con el butano...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Romina
    el 30/5/16
    flag

    Necesito una ayuda! como calculo el PH de una solución amortiguadora de HC4H7O2 2.5M con V=50ml y NaC4H7O2 2.5M y V= 100ml?
    Yo lo que hice fue calcular la concentración de cada sustancia para 150ml y después como sigo? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/5/16

    ¿has visto estos dos vídeos?... Disoluciones reguladoras

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok? ANIMO!!!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Marina Escalante
    el 30/5/16

    Buenas tardes, ¿ como funciona una Pila de Volta? Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/5/16

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pila_el%C3%A9ctrica

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Unicoo47
    el 30/5/16

    Los catalizadores, solo afectan a la velocidad de la reaccion pero si una rreaccion es espontanea no cmbia a no espontánea ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 30/5/16

    Una reacción puede que sea espontánea, pero que cinéticamente sea muy lenta. Entonces, es cuando adicionamos un catalizador que hará aumentar la velocidad de reacción (pero éste no se consume ni "reacciona" con ninguna molécula).

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Melanie Llorente Melchior
    el 30/5/16

    Hola! queria saber si me pueden ayudar con este ejercicio. se como resolverlo (tengo idea de como hacerlo) pero no se que tengo que hacer con esa presión de 1101.3 kpa... imagino que es para calcular la constante kc a partir de las concentraciones por medio de la ecuación de los gases. aquí se los dejo.
    Calcule la constante de equilibrio a 25 ºC y 1101,3 kPa de presión para la reacción,
    N2 + O2 ⇄ 2NO
    a partir de los datos termodinámicos de la siguiente tabla:

    Hf (kJ mol-1) S (J mol-1K-1)

    NO 90,4 211
    N2 0 192
    O2 0 205

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/5/16

    Primero calcula la variacion de entalpia y entropia de la reacción (ΔH y AS). Con esos dos datos y la temperatura en Kelvin, halla la energía libre de Gibbs... ΔG=ΔH-T.ΔS...
    Despues... ΔG=-RT Ln Kp y por tanto te tocará hallar Kp, para lo cual necesitas la presion total...
    https://www.youtube.com/watch?v=omuyGuiXXx8

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 30/5/16
    flag

    Hola, se supone que la teoria de Dalton no confirma la Ley de volumenes de combinación, pues considera que los compuestos se forman por combinación 1:1 de los atomos que los forman por ejemplo el agua seria H+O=HO, pero si considera esto como es porible que explique las otras leyes ponderales?? pues en la explicación de las mismas en base a la teoria atomica, siempre se parte de que los compuestos son combinaciones de atomos en distintas porporciones, entonces si dalton piensa que los compuestos solo puede ser en relacion 1:1, pues no explicaria ninguna de las leyes no??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/5/16

    Lo siento, no entiendo tu duda... Solo puedo decirte que en estos vídeos explico todas las leyes ponderales por separado...
    Leyes ponderales

    thumb_up0 voto/sflag