Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    DueFreitas
    el 25/5/16
    flag

    Me podrían mostrar y explicar como se realiza la ELECTROLISIS DEL CLORURO DE SODIO ACUOSO

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/5/16

    http://quimica.laguia2000.com/quimica-inorganica/electrolisis-del-cloruro-de-sodio

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Unicoo47
    el 25/5/16
    flag

    Holaaa en el rendimiento de una reaccion, la cantidad real es cuando te den en el problema los gramos de los productos, y la cantidad teorica cuando te den los gramos de los reactivos?
    Gracia

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/5/16

    La cantidad teorica es la que se obtiene a partir de la reacción estequiometrica suponiendo que el rendimiento es 100... Aplicando estequiometría, independientemente de si los datos se refieren a reactivos o productos... La cantidad real te la debe dar el enunciado y siempre será menor que la teórica... El rendimiento.. µ=(cantidad real/ cantidad teorica).100

    Si nos dejas algun enunciado exacto...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carlos
    el 25/5/16

    holaa
    pregunta en el video de QUIMICA Disoluciones 01 BACHILLERATO molaridad soluto disolucion. en la formula p/p que paso con el 100 que estaba multiplicando? no
    entendi

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/5/16

    ¿Has dejado esa duda en el video?

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 25/5/16

    Hola a todos,
    Tengo dudas en la siguiente pregunta:

    b) Escriba la expresión de la constante de equilibrio de la reaccion que resulta de mezclar una disolución acuosa de cianuro de hidrogeno con una disolución de acetato de sodio.

    Yo basicamente plantee la reacción siguiente HCN + CH3COONa----->NaCN + CH3COOH (pienso que puedo tener error aquí puesto que no considero el HCN en disolución pero me estoy liando entre la teoría de Acido/Base y los equilibrios).

    Luego plantee los equilibrios, de los cuales no tengo ningún dato, así que todo son incognitas y utilizo la expresión de la Kc para plantear lo que me piden. Al ver una expresión un tanto distinta y sentir tanta duda al hacerlo creo que me estoy equivocando en el camino.

    Si alguien me puede echar una mano, se lo agradecería.

    Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/5/16

    Solo te piden la expresion de la constante de equilibrio de la reacción... K= [NaCN]. [CH3COOH] / ([HCN].[CH3COONa])... Y ya está...

    thumb_up0 voto/sflag

    Usuario eliminado
    el 28/5/16

    Ups, lo siento, me estaba ahogando en un vaso de agua, a veces pasa. Muchas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas Araya
    el 25/5/16
    flag


    CaC2(s) + 2H20(1) ≠Ca(0H) 2 (ac) + C2H2 (g)

    a. ¿ Cuantos moles de C2H2 se produciran de 2.50 moles de CaC2?
    b. ¿ Cuantos gramos de C2H2 se formarian de 0.500 moles de CaC2?
    c. Cuantos moles de agua se consumirian si se formaran 3,20 moles de C2H2?
    d. ¿Cuantos gramos de Ca(OH)2 se producirian al formarse 28.0 g de C2H2?
    Porfa necesito saber como resolver cada pregunta

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/5/16

    Echale un vistazo.. Estequiometria 01 Y tambien a estos... QUIMICA moles y número de AVOGADRO
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    ff
    el 24/5/16
    flag

    tengo una duda en el aparatado (c) que ni viendo los vídeos logro resolverla. La paso:

    Dadas las siguientes energías libres estándar de formación a 25 ºC

    AG (CO) = -137.27 KJ/mol; AG (CO2) = -394.4 KJ/mol;AG (H2O, gas) = -228.60 KJ/mol;AG (H2O, liquida) = -237.20 KJ/mol

    (a) Calcule ΔG0 y la constante de equilibrio Kp para la reacción, a 25 ºC: CO + H2O (g) ----- CO2 + H2
    (b) Calcule la presión de vapor del agua a 25 ºC
    (c)Se mezclan CO, CO2 e H2 de manera que la presión parcial de cada uno es de 1,00 atm y la mezcla se pone en contacto con un exceso de agua líquida. ¿Cuál es la presión parcial de cada gas en el equilibrio a 25 ºC? Se supone que el volumen ocupado por la mezcla gaseosa es constante. Dan valor de R.

    espero que alguien me ayude con el (c) pq después de ver vídeos no consigo hacerlo. gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 26/5/16

    Echale un vistazo... Termoquímica
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    ff
    el 13/7/16

    si, pero no me aclaro con el apartado c, ni aun viendo vídeos Ayuda. gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego Tapia
    el 24/5/16

    Hola,Hoy tuve un examen donde venia un pregunta que para muchos de mis compañeros fue complicada. Decía que 32 gr de un oligosacarido estaba disuelto en 300 gr y tenia una densidad de 1,22 gr/ml.¿Como puedo obtener los moles de soluto a partir de aquellos datos?
    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 24/5/16

    Te sugiero este video... al menos... Disoluciones 01
    En tu caso, la masa total es de 332 gramos... Como d=m/v... 1,22 g/ml=332/v... v=332/1,22=272,13 ml de disolucion.
    En cuanto a los moles de soluto, simplemente pasa los 32 gramos del oligosacarido a moles (deberás saber u obtener su masa molecular)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Diego Tapia
    el 24/5/16

    Lo malo es que no me dan la formula del oligosacarido y se hace mucho mas complejo sacar el ejercicio.
    Gracias por la ayuda profe

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 23/5/16

    Hola, alguien me podría ayudar con esto: ¿Cómo podría obtenerse 1,2-diclorobutano a partir de 1-butanol?
    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/5/16

    Echale un vistazo.. https://es.wikipedia.org/wiki/Reacciones_de_alcoholes#Formaci.C3.B3n_de_halogenuros_de_alquilo_a_partir_de_alcoholes

    Por ejemplo.. La cloracion del 1butanol con acido clorhidrico CH3-CH2-CH2-CH2OH + HCl ---------- CH3-CH2-CH2-CHCl + H2O te daría como ves el 1-clorobutano
    Espero te sirva...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonio Grexis
    el 27/5/16

    Hola. mira yo propondría primeramente una eliminacion para convertir el butanol al alqueno por una deshidratacion con acido sulfurico, despues al aqueno podemos añadirle Cl2

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Diego
    el 23/5/16

    Hola , En un ejercicio me dicen : Calcula la masa de NH3 que se puede obtener con 12 L de N2, el rendimiento es 80%.

    Mi duda es si debería suponer que esta en condiciones normales o hay otra forma de hacerlo ...

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 23/5/16

    Debes suponer que trabajas en CN, en las cuales 22,4 L (x gas) = 1 mol (x gas)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Diego
    el 23/5/16

    Vale , muchas gracias !!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jesus Javier Reales
    el 23/5/16
    flag

    me podrian ayudar con este problema?

    ¿Cuál es la normalidad de una solución de H 2 SO 4 , si 50.0 ml de solución requieren de 38.42 ml de solución 0.153N para neutralización completa.

    Cuál es la Molaridad de la solución?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 23/5/16

    Na.Va=Nb.Vb..... Na.50ml=0,153. 38,42ml....
    echale un vistazo... Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte

    thumb_up0 voto/sflag