Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Manuel
    el 1/5/16
    flagflag

    Necesito ayuda con un problema de quimica es el siguiente:
    A fin de determinar el volumen de un reactor provisto de tuberias se llena el mismo con agua en la que se han disuelto2 kg de carbonato de sodio. Se toma 500 ml de la disolucion introducida y se valora con HCL 1.2 N usando fenotaleina como indicador para lo que se necesitan 30 ml. si el agua usada consumio 0.6ml de acido de la misma concentracion ¿cual sera el volumen del reactor ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/5/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    dfghjkl
    el 1/5/16

    A parte de los elementos diatómicos qué más elementos su entalpia de formación es 0 y por qué?
    O sea sé q los diatomicos es 0, pero los demás?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 1/5/16

    La entalpía de formación de los elementos puros en estado estándar, se toman como 0, pues como no podemos conocer los valores absolutos de entalpía, se toman éstos como referencias arbitrarias. Así, por ejemplo:

    ΔHf O2(g) = 0 kJ/mol
    ΔHf Cl2(g) = 0 kJ/mol
    ΔHf Na(s) = 0 kJ/mol

    Etcétera. No son sólo los mal llamados "elementos diatómicos", pues tanto el O2, como el N2, como el F2... etcétera, son moléculas diatómicas, no elementos...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    dfghjkl
    el 1/5/16

    Qué es un elemento puro en estado estandar?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    dfghjkl
    el 1/5/16

    Ami siempre me an dixo que eso son elementos diatomicos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 1/5/16

    Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. Por ejemplo, el O2 es una molécula, formado por 2 átomos del mismo elemento, el oxígeno (O). Hablar de elementos diatómicos es incoherente e ilógico, pues por definición un elemento químico está formado por multitud de átomos de la misma clase.

    El estado estándar de una sustancia, es la forma pura más estable de la misma, a la presión de 1 bar y a la temperatura especificada. Por ejemplo, el estado estándar del oxígeno es en forma molecular diatómica, formando el O2, al igual que la del F o el N. Sin embargo, el estado estándar del carbono es en forma de carbono grafito (cuya entalpía de formación también es cero). El estado estándar del mercurio, por ejemplo, es el estado líquido, y la entalpía de formación del mercurio líquido (que no sólido o gas) es también cero.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Natalia Mendoza
    el 1/5/16
    flag

    Hola... Necesito ayuda con este ejercicio de solución buffer. Calcular el pH de un litro de solución de ácido acético glacial 0,05M (100% p/v y densidad 1,05 g/mL) y acetato de sodio sólido 100% p/v. No se cómo proceder.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/5/16

    Echales un vistazo... Disoluciones reguladoras 01
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Dani
    el 1/5/16

    Hola Buenas, me gustaria que alguien me explicase como formular organicamente e inorganicamente muchas gracias!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    E
    el 1/5/16

    Como no sé exactamente qué curso haces también te dejo estos: Formulación inorgánica Formulación inorgánica

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Patri
    el 1/5/16

    Hola Dani,
    Arriba a la derecha tienes una lupa donde puedes poner palabras clave como "formulación" o "orgánica" y te saldrán todos los vídeos correspondientes.
    También puedes ir a vídeos y elegir la asignatura que quieras en este caso química, y tu curso. Los vídeos estarán ordenados por temas.
    E ya te ha dejado los vídeos correspondientes así que no te los repito.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    manu
    el 30/4/16

    ¿como se formula el permanganato?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/4/16

    icon

    E
    el 30/4/16

    Su formula es HMnO4

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 1/5/16

    En realidad lo que formula E es el ácido permangánico, si lo que necesitas es el ion permanganato solo tienes que arrancarle ese H quedando el ion con una carga negativa (MnO4)^1-
    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Patricia
    el 30/4/16

    Buenos dias! Me podríais ayudar con el ajuste de esta reaccion por el metodo ión electrón?
    PbS + Cu2S + HNO3 = Pb(NO3)2 + Cu(NO3)2 + NO2 + S + H2O

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 30/4/16

    Hola Patricia! Te recomiendo muchísimo ver el vídeo: Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 30/4/16

    Te dejo una imagen para no ponerte aquí una super parrafada, si no logras descargarla y verla bien te lo mando al correo.
    Saludos!

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Patricia
    el 30/4/16

    Muchas gracias!;)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Angela Linares
    el 30/4/16
    flag

    Hola tengo dos problema, intente resolver pero no se si estoy segura que hize bien.

    1. Cuanto de ácido sulfúrico se necesita para preparar un litro de una solución al 10%, sabiendo que la densidad es 1,84 y la concentración es 98%.

    2.Se requiere 250 ml de una solución 0,1N de ácido oxálico, sin embargo en el laboratorio se tiene un litro de ácido oxálico 10N. Como realizas esto paso por paso?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/4/16

    ¿Has visto este video?.. El ultimo apartado es casi identico... Disoluciones 01



    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Olga
    el 29/4/16
    flag

    Buenos dias! cual es la entalpia de conbuistion del Azufre? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/4/16

    ¿¿?? Buscala en alguna tabla de entalpias de combustion... ¿o te dan algun dato?...

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Olga
    el 12/5/16

    Gracias.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Emiliano
    el 28/4/16

    Hola! alguien podría decirme cual es el error que estoy cometiendo en el enunciado n° 9? Y además, como relaciono la presión con la temperatura en el n° 10?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/4/16

    No te lo tomes a mal, pero el fallo es BRUTAL... Te recomiendo con total urgencia que veas estos vídeos... Equilibrio térmico
    Primero debes conseguir que el hielo llegue a 0ºC (Q1=x.0,55.(0-(-25)=13,75x calorias
    Luego derretirlo... Qf=m.Lf=x g .80,16 cal/g=80,16x calorias.
    Y luego, cuando ya es agua, Q2=x.1.(50-0)=50x....
    El calor total que ganará el hielo será 13,75x+80,16x+50x=143,91x ... Como Qganado+Qcedido=0.... 143,91x-15000=0....x=104,23 gramos

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Emiliano
    el 30/4/16

    Siempre veo los vídeos antes de postear mis dudas. Esta vez no se en que estaba pensando pero no me di cuenta del cambio de estado del hielo, que estúpido. Gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    gilberto
    el 28/4/16

    Hola, como puedo saber que tipo de enlaces si polar , no polar, o iònico? mi profesor del año pasado me dijo que de 0 a 0,4 es no polar. de 0,5-1,9 es polar y de 1,9 en adelante iònico. Pero ahora mi profesor nuevo dice que de de 0 a 0,7 , es no polar, de 0,8-1,6 es polar. y de 1,7 en adelante iònico.
    Ademàs en un problema tenìa que utilizar 0,5 como polar, para que tuviera sentido, pero mi nuevo profesor me dijo que ese era una excepciòn. y no entendì realmente, porque el me deberìa dar un valor exacto, para yo poder hacer los problemas como el quiere :(
    Cuales valores deberìa utilizar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 28/4/16

    Utiliza los que te diga tu profesor...

    thumb_up1 voto/sflag