Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Domingo
    el 8/11/15
    flagflag

Hola!
    Soy nuevo en esto del foro...

Una pregunta, ¿Qué es la mutarrotación? ¿Tiene que ver con la actividad óptica o el proyecto de Haworth?
    Si pueden responder de manera no muy compleja, pues la poca información que en encontrado no la he entendido

Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 9/11/15

No tengo ni idea, lo siento....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Moldes
    el 9/11/15

Claro que tiene que ver con la actividad óptica. La mutarrotación mide o nos informa del poder rotatorio de una molécula, o mejor dicho, de varias conformaciones o isómeros de una misma molécula. Me explico, si hechas una D-glucosa en agua, una parte estará en la disolución en su conformación α y otra parte en la β (no tienen por qué estar en la misma) y cada una rotará el ángulo de la luz polarizada de una determinada manera. Es decir, el ángulo de rotación de la luz polarizada nada inicial no será el mismo que el final, éste irá cambiando según vaya evolucionando el equilibrio.

En esta página te lo explican bien: http://www.ehu.eus/biomoleculas/hc/sugar31c.htm

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

FKN
    el 8/11/15

Una pregunta: saben si en el examen de química de selectividad en el/los ej. de estequiometría o algún otro suelen poner compuestos de sales ácidas/sales dobles/iones para formular?

icon

David
    el 9/11/15

De cara a selectividad tienes que saber formular perfectamente si no quieres llevarte sustos.. #nosvemosenclase

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

francob
    el 8/11/15

Hola me pueden ayudar en este problema de calorimetria .