Alguno me podría explicar como se calculan los equivalentes gramos de un ácido, una base una sal. Estuve buscando no encontré ningún vídeo.
Gracias!
Sí, Patricio: El ejemplo va a ser el Ácido Sulfúrico ( H2SO4) una muestra de 98 g
1 equivalente gramo = nº g /M.M./Valencia del compuesto, es decir el número de cargas que comparten el ion Sulfato y el ion Hidrógeno:
2H+ +SO4²‾ →H2SO4 es decir, para formar el compuesto se han compartido dos cargas = 2 valencias. En el ejemplo sería: 1 eq. g= 98/98/2=2.
En la sosa NaOH sería la valencia =1; En el Ac. Clorhídrico HCl =1 etc. Un saludo y practica mucho. Suerte.
Hola me pueden ayudar en el sgte ejercicio
¿ Cual es la concentración (en gramos por 100 ml ) de una disolución de glucosa C6H12O6, que a 20°C es isotónica con una disolución de sacarosa C12H22O11, que contiene 3,86g de sacarosa en 123 ml de agua a 10°C ?
Porfa ayúdenme Gracias !!
Echale un vistazo y nos cuentas despues ¿ok?... Disoluciones
El trabajo duro tiene que ser el vuestro y no se trata de que dejéis solo enunciados...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
No puedo hacerlo, no lo entiendo lo he intentado pero no me sale los datos que me dan dice que la disolucion de glucosa es isotonica con la dis de sacarosa y por lo cual tiene la misma presion osmotica , luego me dan T° pero son distintas de sacarosa y glucosa , despues saco los moles de sacarosa los cuales deberian ser los mismos que de la glucosa y en los litros nose que hacer, por algo estoy pidiendo ayuda.
Hola! me pueden ayudar con el desarrollo del siguiente ejercicio, expliquenmelo Porfavor !
El punto de ebullición de CCL4 es 76.8 °C y su constante ebulloscopica molal es 5,03°C. Despreciando la volatilidad del I2 calcule el punto de ebullicion de una disolución que contiene 1,0 gr de I2 y 25,38 g CCL4
Gracias
¿Has visto este vídeo?... QUIMICA Aumento ebulloscopico y Punto de Ebullicion PROPIEDADES COLIGATIVAS
Nos cuentas depues ¿ok?
hola una pregunta como se si un átomo gana o pierde electrones
Existen 3 tipos de enlaces entre átomos, covalente, iónico y metálico.
Los enlacen en los que un atomo pierde electrones y el otro los gana son los enlaces iónicos. Para saber cual gana electrones y cual los pierde debes fijarte la electronegatividad de los átomos en la tabla periódica, el mas electronegativo de los átomos gana los electrones del menos electronegativo. Tené en cuenta que el enlace iónico se produce solo cuando la diferencia de electronegatividad es mayor igual a 1,7.
También esa el caso de los enlaces metálicos, donde todos los metales liberan sus electrones formando una nube eléctrica que se mueven libremente entre los cationes metálicos (metales que liberaron sus electrones).
Espero que te haya servido.