Como se determina que ácidos son fuertes y cuales débiles, cualitativamente es la pregunta.
Gracias.
Un ácido débil es aquel ácido que no está totalmente disociado en una disolución acuosa.1 Aporta iones H^+ al medio, pero también es capaz de aceptarlos.
Un ácido fuerte es un ácido que se disocia casi por completo en solución acuosa para ganar electrones, de acuerdo con la ecuación
Para eso tienes que saber la Constante de disociación del ácido, que se conoce como "fuerza ácida" (Ka).
Si Ka > 1.10^ -1, entonces el ácido es fuerte.
Si 1.10^ -4 < Ka < 1.10^ -2, entonces son ácidos débiles
Si ka < 1.10^ -5, entonces es un ácido muy débil.
y con eso puedes saber si es un acido fuerte o debil
Hola ,alguien q me ayude con este ejercicio
A 298 °C y 1 atmosfera la entalpia de conbustion de la glucosa ( C6H12O6) es
-673 ,88 kcal y la entalpia de conbustion del etanol (C2H6O) es -327 kcal .
A)..determine la entalpia para la reaccion de fermentacion de la glucosa segun :
C2H12O6 implica o entonces C2H6O + CO2.
B)_calcule la cantidad de calor se genera al fermentar 1 KG de glucosa y cuanto etanol se obtiene .
Datos : entalpia de formacion del H20 es -286kj y la entalpia de formacion del CO2 es -394 kj.....,.
Mírate este video e inténtalo, no es mu difícil y verás que resolviéndolo tu mismo te quedas mejor con la dinámica de este tipo de ejercicios de Ley de Hess:
QUIMICA Termodinámica Ley de Hess
Hola! me pueden ayudar con el desarrollo del siguiente ejercicio
¿Cuantos moles de H2SO4 hay en 500 cc de H2S04 concentrado comercial ( d=1.84g/ml ; 96% en masa )?
Hola! Verás, lo primero que tienes que saber es que 1cm³ equivale a 1ml, con lo cual tenemos 500ml de H2SO4. Con la densidad (d=masa/volumen) hallamos que la disolución pesa 920 gramos. Ahora, sabemos que la fórmula de % en masa= masa de soluto(en gramos)/masa de disolución (en gramos), con lo cual sustituimos y despejamos: 96%en masa=masa soluto(g)/920g====96/100 por 920 =883,2 gramos de soluto(H2SO4). Ahora sabiendo que el H2SO4 tiene un peso molecular de 98g/mol y que el número de moles n=masa (en gramos)/peso molecular, obtenemos n=883,2/98=9,012 moles de H2SO4.
Espero que lo entiendas, sino, no dudes en preguntar.
Un saludo!
Buenas, una pregunta conceptual, el que pueda responder le agradecería.
¿Por qué usamos soluciones acuosas con cierta concentración molar para hacer las reacciones y no usamos directo el soluto en estado liquido?
Porque el soluto no tiene porque ser liquido.... Y porque no suelen darte como dato la cantidad de soluto puro, simplemente porque en un laboratorio es bastante raro encontrarse sustancias en estado puro... Por ejemplo, H2SO4 en estado puro resistiría contenido en muy pocos recipientes....
Me podéis explicar la diferencia entre los alcanos y alquilos??
Los alquino tienen al menos un doble enlace. Ese tema es nomenclatura de compuestos inorgánicos, fijate que hay varios libros que lo explican muy bien o sino tienes la pag de wikipedia que también esta muy claro "https://es.wikipedia.org/wiki/Nomenclatura_qu%C3%ADmica_de_los_compuestos_inorg%C3%A1nicos".
Suerte.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alquilo
Es una sustituyente (todo los que puede reemplazar a un H en un hidrocarburo es un sustituyente) formado por la separación de un átomo de H a un hidrocarburo saturado (solo enlaces simples C - H) para así poder estar enlazado a otro átomo o cadena de átomos.
Totalmente correcto.
Si tienes cualquier duda échale un vistazo a los videos de formulación orgánica que son de lo más útil. Aquí te paso el enlace de algunos:
QUIMICA organica 01
QUIMICA organica 02
Necesito ayuda con este ejercicio de equilibrio quimico y calorimetria. Vi los videos en youtube pero necesito hallar la temperatura final no el calor.
Si se extrae un cubo de hielo de 30g del freezer a una temperatura de -18°C y se lo coloca en un vaso semicorriente aislado que contiene 250g de agua a 25°C. Hallar la temperatura a la que el sistema alcanza el equilibrio térmico. Datos: Ce H2O(s)=2.092 J(g°C)^-1 , λfusion=332,63 J/g , Ce H2O(l)= 4,18 J/g . Todo el sistema en el equilibrio está como agua liquida.
Yo le sume a la formula el calor latente de fusion pero al final me da negativo y no esta bien. Espero me puedan ayudar, gracias
Buenas! A pesar de que Héctor te lo ha resuelto muy amablemente, aquí te dejo estos dos enlaces relacionados con este tipo de ejercicios de calorimetría:
FISICA Calorimetria 02
FISICA Calorimetria 03
Me podéis poner 3 ejemplos de;
DESTILACIÓN:
FILTRACIÓN:
DECANTACIÓN:
CROMATOGRAFÍA:
No lo tengo dominado !