Estas ecuaciones sobre gases(Ley general de los gases combinados, Ecuación universal de los gases ideales, Gay, Charles, etc ) se trabajan con la temperatura absoluta K(kelvin) Tienes que pasar esa temperatura °F a K(kelvin) no puedes usar escalas relativas(°F, °C), para pasar de °F a K es: (°F -32)/9=(K-273)/5
Ahora intenta con la temperatura en Kelvin.
Fracción molar (Fm): QUIMICA % en volumen y fraccion molar
Para calcula la masa molecular de la mezcla: se multiplica la Fm de cada sustancia por su correspondiente peso molecular o atómico y luego se suma.
Supuse una masa de 100g para facilitar las cosas con los porcentajes y luego calcule el numero de moles de cada sustancia y el numero de moles total para calcular la fracción molar y luego la masa molecular de la mezcla, con el video de Fracción molar entenderás todo.
Estas ecuaciones sobre gases(Ley general de los gases combinados, Ecuación universal de los gases ideal, Gay, Charles, etc ) se trabajan con la temperatura absoluta K(kelvin) Tienes que pasar esa temperatura °F a K(kelvin) no puedes usar escalas relativas(°F, °C), para pasar de °F a K es: (°F -32)/9=(K-273)/5
Ahora intenta con la temperatura en Kelvin.
Casi está perfecto. Suponiendo que hiciste todos los pasos y entiendes lo del principio, el fallo está al final... Te lo explico...
Si el volumen inicial era de 5 litros y el final de 1,38 litros, el volumen que ha disminuido es 5-1,38=3,62 litros
El porcentaje que ha disminuido será de (3,62/ 5).100=72,4%... ¿mejor?
P.D. Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro...
Hola, antes he hecho una pregunta sobre fracciones molares y David me ha pedido una imagen y lo que había hecho, el enunciado es este: En un recipiente cerrado de volumen constante e igual a 22L y a La temperatura de 305K, se introducen 1 mol de N2O4(g).
La reacción la he puesto en la imagen, solo pude hacer el primer apartado que me pide Kc, en el segundo apartado me pide las fracciones molares en el equilibrio que yo pensaba obtener (una vez calculada x) pasando las concentraciones a moles y dividir moles entre moles totales, pero en el libro en lugar de moles utilizan concentraciones, no se si tal vez no me doy cuenta de algo y por eso lo hacen o si es una errata.
No se si tengo bn el resultado. A mi me da:
Molaridad:2,85
Molalidad: 3,39
Fr.molar: soluto:0,057
Disolvente:0,94
Teniendo en cuenta que Molaridad=n(moles de soluto)/V(de disolución en L),
Molalidad=n(moles de soluto)/Kg(de disolvente)
Fracción molar=moles de producto/moles totales
PM del H2SO4=98g/mol y H2O=18g/mol
Disolvente=0,4kg de H2O
Disolución= 100g(H2SO4)+400g(H2O)=500g que dividido por la densidad (1,12g/ml)obtenemos el volumen= 446,43ml=0,446L de disolución (posiblemente aquí esté tu fallo, corrígeme si me equivoco)
A mi me da lo siguiente:
Molaridad: 2,28
Molalidad: 2,55
Fracción molar de H2SO4: 0,0439
Fracción molar de H2O: 0,9561
Comprueba y me cuentas. Un saludo!
De nada, para eso estamos, si todos ponemos nuestro grano de arena podemos crear montañas. Yo estoy en primero de Química en la universidad y la verdad que el foro es genial para repasar y que muchos conceptos no caigan en el olvido. Gracias a David y al resto del equipo por todo lo que hacen y gracias a todos los unicoos por hacer que este sea el mejor foro de todos :P
Hola, estoy haciendo unos ejercicios de equilibrio y en un apartado me piden que calcule las fracciones molares en el equilibrio, tengo en entendido que para calcular la fracción molar de un compuesto se divide el numero de moles del compuesto entre el numero de moles totales (que se calcula sumando los moles), pero en este ejercicio resuelto lo que hacen es que a partir de los moles calculan la molaridad o concentración y en la formula de fracción molar sustituyen concentración inicial partido de la suma de concentraciones, es decir, que en lugar de moles utilizan concentración, mi duda es por qué se hace esto o en que caso hay que hacerlo.
Gracias.