Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

miky
    el 28/7/15

5

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 28/7/15

Estas ecuaciones sobre gases(Ley general de los gases combinados, Ecuación universal de los gases ideales, Gay, Charles, etc ) se trabajan con la temperatura absoluta K(kelvin) Tienes que pasar esa temperatura °F a K(kelvin) no puedes usar escalas relativas(°F, °C), para pasar de °F a K es: (°F -32)/9=(K-273)/5

Ahora intenta con la temperatura en Kelvin.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 28/7/15

después de eso que hago (ayúdame por favor)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 28/7/15

4

icon

Héctor
    el 28/7/15

Me resultó diferente corrígeme si me comí algo pero básicamente, solo debías duplicar el radio mas no la ecuación.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 28/7/15

3

icon

Héctor
    el 28/7/15

Esas ultimas condiciones en el ejercicio tengo entendido que no afectarían a la Masa "molecular" de la mezcla, tal vez las pusieron para confundir, si tienes alguna duda preguntas :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 28/7/15

y que formulas aplican en la resolución de este problema

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 28/7/15

Fracción molar (Fm): QUIMICA % en volumen y fraccion molar
    Para calcula la masa molecular de la mezcla: se multiplica la Fm de cada sustancia por su correspondiente peso molecular o atómico y luego se suma.
    Supuse una masa de 100g para facilitar las cosas con los porcentajes y luego calcule el numero de moles de cada sustancia y el numero de moles total para calcular la fracción molar y luego la masa molecular de la mezcla, con el video de Fracción molar entenderás todo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 28/7/15

2

icon

Héctor
    el 28/7/15

Estas ecuaciones sobre gases(Ley general de los gases combinados, Ecuación universal de los gases ideal, Gay, Charles, etc ) se trabajan con la temperatura absoluta K(kelvin) Tienes que pasar esa temperatura °F a K(kelvin) no puedes usar escalas relativas(°F, °C), para pasar de °F a K es: (°F -32)/9=(K-273)/5

Ahora intenta con la temperatura en Kelvin.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

miky
    el 28/7/15

después de eso que hago (ayúdame por favor)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miky
    el 28/7/15

AMIGOS ME PODRÍAN AYUDAR CON LOS SIGUIENTES EJERCICIOS POR FAVOR:

icon

David
    el 29/7/15

Casi está perfecto. Suponiendo que hiciste todos los pasos y entiendes lo del principio, el fallo está al final... Te lo explico...
    Si el volumen inicial era de 5 litros y el final de 1,38 litros, el volumen que ha disminuido es 5-1,38=3,62 litros
    El porcentaje que ha disminuido será de (3,62/ 5).100=72,4%... ¿mejor?

P.D. Es un placer ayudaros cuando trabajáis duro...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

manuel
    el 27/7/15

Hola, antes he hecho una pregunta sobre fracciones molares y David me ha pedido una imagen y lo que había hecho, el enunciado es este: En un recipiente cerrado de volumen constante e igual a 22L y a La temperatura de 305K, se introducen 1 mol de N2O4(g).

La reacción la he puesto en la imagen, solo pude hacer el primer apartado que me pide Kc, en el segundo apartado me pide las fracciones molares en el equilibrio que yo pensaba obtener (una vez calculada x) pasando las concentraciones a moles y dividir moles entre moles totales, pero en el libro en lugar de moles utilizan concentraciones, no se si tal vez no me doy cuenta de algo y por eso lo hacen o si es una errata.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 28/7/15

Hola Manu!.Tengo el mismo libro. :-).
    Aquí te dejo la explicación de que da igual siempre hacerla con concentraciones que con moles. Buena cuestión !

thumb_up1 voto/sflag
    icon

manuel
    el 28/7/15

Gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 27/7/15

No se si tengo bn el resultado. A mi me da:
    Molaridad:2,85
    Molalidad: 3,39
    Fr.molar: soluto:0,057
    Disolvente:0,94

icon

José Miguel
    el 27/7/15

Teniendo en cuenta que Molaridad=n(moles de soluto)/V(de disolución en L),
    Molalidad=n(moles de soluto)/Kg(de disolvente)
    Fracción molar=moles de producto/moles totales
    PM del H2SO4=98g/mol y H2O=18g/mol
    Disolvente=0,4kg de H2O
    Disolución= 100g(H2SO4)+400g(H2O)=500g que dividido por la densidad (1,12g/ml)obtenemos el volumen= 446,43ml=0,446L de disolución (posiblemente aquí esté tu fallo, corrígeme si me equivoco)
    A mi me da lo siguiente:
    Molaridad: 2,28
    Molalidad: 2,55
    Fracción molar de H2SO4: 0,0439
    Fracción molar de H2O: 0,9561
    Comprueba y me cuentas. Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 30/7/15

Si el tuyo esta bn, me podrías pasar como lo has hecho

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 31/7/15

Espero que no sea mucho caos y lo veas todo bien (la pizarra no me da para más). Un saludo!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 31/7/15

Me he equivocado al copiar el resultado de la fracción molar del agua (eeeeeeeerroooor), pero puedes comprobar que está bien haciendo la división y que al sumar ambos resultados da 1. Disculpa el despiste!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 31/7/15

Muchas gracias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 31/7/15

De nada, para eso estamos, si todos ponemos nuestro grano de arena podemos crear montañas. Yo estoy en primero de Química en la universidad y la verdad que el foro es genial para repasar y que muchos conceptos no caigan en el olvido. Gracias a David y al resto del equipo por todo lo que hacen y gracias a todos los unicoos por hacer que este sea el mejor foro de todos :P

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

manuel
    el 26/7/15
    flag

Hola, estoy haciendo unos ejercicios de equilibrio y en un apartado me piden que calcule las fracciones molares en el equilibrio, tengo en entendido que para calcular la fracción molar de un compuesto se divide el numero de moles del compuesto entre el numero de moles totales (que se calcula sumando los moles), pero en este ejercicio resuelto lo que hacen es que a partir de los moles calculan la molaridad o concentración y en la formula de fracción molar sustituyen concentración inicial partido de la suma de concentraciones, es decir, que en lugar de moles utilizan concentración, mi duda es por qué se hace esto o en que caso hay que hacerlo.
    Gracias.

icon

David
    el 27/7/15

Lo siento, pero sin ver paso a paso el ejercicio que comentas y los pasos que han seguido, no sabría que decirte. Lo que si puedo asegurarte es que la fracción molar se calcula con MOLES, no con concentraciones...

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 26/7/15

hola por favor me pueden mandar vídeos expletivos de método redox

icon

Rodrigo
    el 26/7/15

https://www.youtube.com/watch?v=S1lv1R8zpu4
    https://www.youtube.com/watch?t=22&v=oT5huk0l4NQ

Quiza te sirvan

thumb_up2 voto/sflag