Hola tengo una duda sobre la resolución del ejercicio 40 solo es una simple revisión ¿es correcto lo que hizo el libro en la resolución? considerar el volumen total de la mezcla(O2 + Vapor de H2O) en la ecuación: PV=nRT, me parece que lo correcto seria solo considerar el volumen parcial del O2 yo lo hice así calculando la fracción molar con la fracción presión ya que son equivalentes FmO2=0.9572, y luego multiplicado por el volumen total me da el volumen parcial del O2; VO2=58.87, y calcule los moles con este resultado; n=1.904, la respuesta qué me resulto al final: 1.2693 a diferencia de la respuesta en el libro 1.33334/3 unos cuantos decimales, ¿es correcto? o también es que se puede considerar el volumen total, pero porqué? gracias de antemano.
Puedes hacerlo como tu dices... El libro lo ha resuelto teniendo en cuenta moles totales y volumen total.
Y tu, centrandote solo en el O2, con su volumen, su presion parcial y sus moles correspondientes.... La diferencia en el resultado se debe a como has operado con la calculadora, al redondear los resultados que vas obteniendo. Pero es correcto. Abrazos!
de hecho el libro tuvo en cuenta las moles de O2 solamente de ahí su valor nO2=2 moles, me concentre en el O2 solamente ya que me pareció correcto usar en la ecuación PV=nRT; P: presión del O2, V: volumen del O2, para obtener las moles del O2, que es lo que necesitaba para la regla de 3 al final, a diferencia del libro que usó P: presión O2, V: volumen total, y obtuvo las moles de O2 ¿?, y el que hayan variado los decimales es porque use un volumen diferente (VO2:58.87), creo que en un ejercicio similar, tal y como resolvió el libro no resultaría correcto, es que este libro esta plagado de errores xD Gracias por responder David.
Para empezar, plantea la reaccion... N2 + H2 = NH3..... Despues, ajustala... N2 + 3 H2 =2 NH3
Y para terminar, estequiometria... Echale un vistazo... Estequiometría
hola me pueden ayudar por favor con este ejercicio por el metodo redox y algebraico puede ser el primero ,tercero o el quinto cualquiera si resuelven 1 no importa pueden hacer cualquiera(se me hace mas difícil los que están en paréntesis) de los que ya dije muchas gracias
¿Has visto los videos de ajuste de reacciones? Ajustar una reacción Ajuste REDOX de reacciones #nosvemosenclase Nos cuentas despues ¿ok?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
¿ Por qué están mal ? Que alguien me explique!
Cl3B5: PENTABORURO DE TRICLORO
Cr2Si3: SILICIURO DE CROMO(III)
AlP: FOSFURO DE ALUMINIO(III)
Cu4C: CARBONURO CUPROSO
MnBr2: BROMURO MANGANICO
TRISELENIURO DE DIORO: Au3Se
SULFURO DE CROMO(VI): Cr2S3
FOSFURO DE SILICIO: SiP2
NITRURO MAGNÉSICO: Mg3N2
YODURO FERROSO: Fe3I2
El primero es incorrecto. Date cuenta de que el cloro es mas electronegativo que el boro y sería cloruro de boro o tricloruro de boro.
El dos no existe ya que el silicio no suele juntarse con metales, es muy extraño. Se le considera casi siempre valencias positivas.
el tercer caso sería correcto pero ssolo un fallo: no se pone el número romano de III ya que el aluminio solo tiene una valencia positiva y es obvio que no va a formar mas.
En el cuarto caso, esta completamente mal. Ni el cobre tiene valencia 1 y el carbono no tiene valencia 8.
el quinto esta bien.
El sexto esta mal.La fórmula esta mal y el nombre tambien.
en el septimo sobra el dos del cromo , sería: CrS3
en el octavo esta tambien mal. seria Si3P2 fosfuro de silicio (II), el fósforo no tiene valencia negativa de -1
El noveno es correcto aunque se utiliza ahora según la IUPAC la nomenclatura nitruro de magnesio
el ultimo tambien esta mal ya que sería FeI2 y el nombre sería yoduro de hierro (II). El tres esta mal ya que aunque esa sea una valencia positiva su unica negativa es -1.
Espero que te ayude
Echale un vistazo ¿ok? Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Duda con una "formula"?
Leyendo una pauta de un examen de química vi que los profesores sacaron la molaridad de esta forma:
M = % p/p* d * 10 / MM
donde d es la densidad y MM es la masa molar... Saben si esto es una regla que yo pueda ocupar en cualquier ejercicio con esos datos?
Gabriel: ¿que es p, el peso?. Si hablamos de masa no hablamos de peso. Si puedes en vía ejercicio original. Un Saludo.
Sabemos que nº moles =nº g/ masa molecular. y que 1 molar significa 1 mol de soluto / 1 litro de disolución, Densidad d = m/v, siendo m la masa y v el volumen. El porcentaje dice la cantidad de 100 usado.
Como consejo te digo que esas fórmulas no te las aprendas nunca. Tiene que saber las que te he puesto y de ahí sale todo lo demás.
La formula que ha usado tu profesor puede servir en ese problema para ahorrar cálculos, pero en otro no. Lo que yo te he puesto te sirve siempre.