Dentro de la hibridacion, como se cuando se van a formar enlaces pi y enlaces sigma? Muchas gracias
Sería muy complicado explicartelo por escrito, lo siento..... Es demasiado teorico y otadavía no tengo intención de dedicarles vídeos. Espero lo entiendas...
Lo que si hice fue "currarme" unos apuntes de ese tema que espero te sirvan... http://www.unicoos.com/unicoosWeb/teoriaTemas/150_4.%20enlace%20quimico%20unicoos.pdf
Hola buenas tardes, los molesto con un ejercicios de Acidos y bases.
El enunciado dice: Se mezclan 50 Ml de HCl 0,05 M con 50 mL de NH4Cl 0,10 M. Calcular pH.
Me quedo trabado en la parte que el cloruro de amonio es el exceso y no se como seguirlo. Si me ayudan se los agradeceria. Gracias
Profe aqui tengo un problema respecto a reacciones redox , mi duda va solo a como hallar en la semireaccion la falta de electrones cuando trabajamos con compuestos orgánicos acá le adjunto el problema y también mi avance gracias (Y)
REACTIVOS:
1) En este caso el alcohol primario es el etanol C2H5OH
2) El oxidante es el dicromato de potasio Cr2O7K2, que en la ecuación que escribe Carolina está representado por el ión Cr2O7-2. El -2 representa la carga del ión. Este compuesto da a la solución un color anaranjado.
3) Y como es en medio ácido el H+ representa el hidrógeno del ácido sulfúrico, que tiene carga positiva y se denomina protón. Usado para dar el medio ácido mencionado.
PRODUCTOS:
1) El ión cromo con carga más tres, representado por Cr+3. Ya que en el proceso el Cr con número de oxidación +7 se redujo a +3. Y tenemos un color verde en la solución fina.
2) el aldehido: etanal C2H4O
3) El agua H2O que es producto de la reducción de permanganto Cr2O7+2 en medio ácido.
Con estas conideraciones escribamos la ecuación a igualar:
H+ + C2H5OH + Cr2O7+2 ----> Cr+3 + C2H4O + H2O
Si igualamos siguiente el método del ión-electrón, debemos tomar dos semireacciones:
Semireacción de reducción:
Cr2O7+2 + 14H+ + 6e- ------> 2Cr+3 + 7H2O (1)
Semireacción de oxidación:
C2H5OH ----> C2H4O + 2H+ + 2e- (2)
Multiplicamos la semireacción por 3, para igualar el número de electrones perdidos en una con los ganados en la otra. Y sumamos miembro a miembro, nos queda:
3C2H5OH + Cr2O7-2 + 8H+ ----> 3C2H4O + 2Cr+3 + 7H2O
Hola Javi ! :-). Tanto el C2H5OH ( etanol) como el C2H4O( etanal) son moléculas con enlaces covalentes.Por consiguiente su carga es cero.Entonces para igualar la semirreacción se debe poner +2 e- en el lado derecho para que se anule con el +2 +.
Espero haberme explicado.Si quedan dudas, aquí estoy.Suerte!. Besos
Hola Unicoos, tengo un problemita con BALANCEO DE REACCIONES REDOX ; En medio Básico_
Fe(OH)2 (s) + 02 (g) --------> Fe(OH)3 (s) ****RESULTADO ***** 4Fe(OH)2 (s) + O2 (g)+ 2H2O --------> 4Fe(OH)3 (s)
Bueno.
Mi problema seria el paso 6/9 lo que mi resultado varia de esta forma 4Fe(OH)2 ( s) + 202 -----> 4Fe(OH)3 ?
DETALLO MI RESOLUCION PARA QUE ME DIGAN MIS FALLAS POR FAVOR
APARTIR DEL PASO 3..
3 RED: O2
OXI: Fe(OH)2 -------> Fe(OH)3
4 Balanceo O con H2O
H2O+Fe(OH)2 -----> Fe(OH)3+H2O
O2 -------> 2H20
5 Balanceo H con H*
H2O + Fe(OH)2 ----> Fe(OH) + 2 H*
4H* + O2 ----> 2H2O + 4HO
4OH + 4H*+ O2 ---> 2H2O
6 Donde hay H* agrego igual nro de HO en ambos lados
2HO + H2O + Fe(OH)2 ---> Fe(OH)3 + 2H* + 2OH -> 2HO + H2O + Fe(OH)2 ----------> Fe(OH)3 + 2H2O
4HO + 4+ O2 ----> 2H2O + 4OH -> 4H2O + O2 ------------------------> 2H2O + 4 HO
7 Balanceo con CARGAS ELECTRICAS
2HO + H2O + Fe(OH)2 ----------> Fe(OH)3 + 2H2O + 2 e- X 4
4e- + 4H2O + O2 ------------------------> 2H2O + 4 HO X 2
8 MULTIPLICO HEMIRREACCIONES
8OH + 4H2O + 4Fe(OH)2 ---------> 4Fe(OH)3 + 8H2O + 8 e-
8e- + 8H2O + 2O2 -----------------> 4H2O + 8 HO
9 SUMO HEMIRREACCIONES
8OH + 12 H2O + 4Fe(OH)2 + 8e- + 2O2 ------ 4Fe(OH)3 + 12H2O + 8e- + 8HO
4Fe(OH)2 + 2O2 ---------> 4 Fe(OH)3
SE AGRADECE VUESTRO TIEMPO.
MIL GRACIAS . Saludos desde Bs As..
¿Has visto el video de REDOX, de ajuste en medio básico?.... Ajustar una reacción en medio basico- Ion-electron
Te lo comento, porque no entiendo los pasos que sigues, no tiene que ver con lo que yo sé, lo siento... Lo haces de otra forma diferente que no consigo entender. Y además... muy muy complicado y muy largo....
"Mis" semirreacciones serían...
(I) Fe(+2) --> Fe(+3) + 1e
(II) OH(-1) + O2 +2H2O --> OH(-1) +4OH(-) .... OH(-1) + O2 +2H2O --> OH(-1) +4OH(-) ..... OH(-1) + O2 +2H2O +4e --> OH(-1) +4OH(-)
Multiplico a la primera por 4.... 4Fe(+2) -->4 Fe(+3) + 4e
Sumo ambas.... 4Fe(+2) + OH(-1) + O2 +2H2O +4e --> 4 Fe(+3) + OH(-1) +4OH(-) +4e
Reinterpreto..... 4Fe(OH)2 +2H2O +O2 --> 4Fe(OH)3 ¿mejor?
ABRAZOS HASTA BUENOS AIRES!
Me dieron la sgte reacción:
2Co(NO3)3 + 6KOH + H2O2 > 6KNO3 + O2 + 2Co(OH)2 + 2H2O
Me dieron de dato 0.3 moles de Co(NO3)3 y 0.6 moles de H2O2
y me dan que el rendimiento de la reaccion es del 45%.
Me piden hallar en que % esta en exceso el H202 y mi duda es si
para hallar eso tengo que aplicarle ese 45%. Gracias por su ayuda
Hola buen dia! Alguno de ustedes tiene alguna regla o algo para memorizar la diferencia entre Efusion y Difusion de un gas? O quizas su definicion seria mejor que la mia y puedo asi recordarla
Efusión es la salida de un liquido por acción de una ruptura de una pared que la contiene; difusión es la salida de un material a través de un material semipermeable por acción de igualar las proporciones en ambos lados de un recipiente. Esto estaba en internet, y para que lo entiendas mejor, efusión por ejemplo si te pinchas y sale sangre y difusión es cuando hay movimiento de un liquido u otro material a través de una membrana.
hallar la masa en ...
2 moles de NaOH
6,02 × 10²4 moleculas de agua
1,2×10²4 moleculas de Ca(OH)²
porfavor ayudenme....
Echales un vistazo.. QUIMICA masa atómica, molecular y molar
QUIMICA moles de átomos y moléculas QUIMICA moles y número de AVOGADRO
Se trata de hallar el numero de moles...
Y a partir de los moles, como 1 mol de NaOH tiene una masa de 40 gramos....