Hola tengo una duda sobre la presión en la Ecuación universal de los gases ideales: PV=nRT, entiendo que la presión ahi es la Presión absoluta la cual es igual a Pab=Pman + Patm, ¿esta presión es la presión que ejerce el gas o la ejercida sobre el gas?, es que en los ejercicios que resuelvo en el enunciado dice: tal gas a una presión de 4.68 atm lo que me hace pensar que es la presion es ejercida sobre el gas y yo solia pensar que era la que ejerce el gas(Presión manometrica), y en las leyes de los procesos restringidos gaseosos(Boyle,Charles,Gay) la presión que se usa es la ¿manometrica o absoluta? es que en los ejercicios me suelo liar pensando al igual que la Ecuacion universal de los gases solo se usa absoluta y debo aumentarle la presión atm, perdonen tal vez me liado con nada y no se si me expresé bien, gracias.
Gracias, fue tambien la ley de los volúmenes parciales o de Amagat la que me confundio un poco "En una mezcla gaseosa, cada componente ocupa un volumen parcial igual a lo que ocuparia si estuviera sólo soportando la presión total y a la misma temperatura, y que el volúmen total es igual a la suma de los volúmenes parciales de los componentes" que no entiendo a lo que se refiere con "soportando la presión total", sé qué es la presión total(Suma de presiónes parciales) pero eso suena a presión ejercida sobre el gas, me he vuelto a liar xD.
Ayuda.
¿Qué masa, en gramos, de cadmio se podrá extraer de 1 tonelada(1000kg) de un mineral que contiene el 79,3% de Cd(NO3)2
No sé cómo plantearlo :(
Tema: porcentaje de composición.
No me deja subir la imagen, pero en el canal de unicoos David lo explica muy claro en QUIMICA Composicion centesimal
Hola alguien me puede explicar como se haria el apartado B de esta pregunta, porque si me habla de volumenes aditivos supuestamente seria la suma de dos volumenes., pero si me da el volumen final no entiendo como hacerlo. " Una disolución de hidróxido de potasio contiene 22,4 g de la base en 400 cm3 de disolución. Se toman 100 cm3 de dicha disolución, cuya densidad es 1,01 g /cm3 a los que se añaden 200 cm3 de otra disolución 1,2 M de la misma sustancia, y 100 cm3 de agua. a)¿Cuál será la molalidad, fracción molar y tanto por ciento en peso de la disolución inicial de KOH? b)¿Cuántos gramos de soluto habrá en 20 cm3 de la nueva disolución, suponiendo que los volúmenes son aditivos? "
Gracias
Olvidate incialmente de los 20cm³ y halla la concentracion de la disolucion final (en gramos/cm³)...
Como en este vídeo... QUIMICA Disoluciones 03
Despues simplemente multiplica por 20...
hola david, queria saber si tenes videos donde expliques electronegatividad, afinidad electronica, energia de ionizacion y carga nuclear efectiva? que hay conceptos que no me quedan claros, desde ya muchas gracias
Electronegatividad: Mide la capacidad para atraer electrónes de enlace.
Afinidad electrónica: Tambien denominada electroafinidad es la energia absorbida o liberada por un átomo en fase gaseosa cuando acepta un electrón.
Energia de ionización: Es una medida de cuan fuertemente están unidos los electrónes a un átomo(Energia necesaria para arrancar un electrón).
Estos conceptos los aprendí en el tema de Tabla periódica, pero hay diferentes definiciones que básicamente dicen lo mismo o dan mas información espero te sirva.
Ayuda.
¿Qué masa, en gramos, de cadmio se podrá extraer de 1 tonelada(1000kg) de un mineral que contiene el 79,3% de Cd(NO3)2
Tema: porcentaje de composición.
Hola!! es de fisicoquimica, queria saber si me pueden ayudar porfavor en cualquiera de las dos (4, 5), o si se puede ambas :c, me interesa mas la de la tabla..., bueno gracias!! y buen dia!!
Es muy posible te vengan bien estos vídeos... Ciclo de Carnot
Intentalo despues, porfi, y nos cuentas ¿ok? Así sabremos tu nivel, tus fallos, que has dado en clase.. Y podremos ayudarte mejor. El trabajo duro tiene que ser el vuestro. ANIMO!
Hola alguien me puede explicar como hallo los kg de disolvente para sacar la molalidad en este problema: " Una disolución de hidróxido de potasio contiene 22,4 g de la base en 400 cm3 de disolución. Se toman 100 cm3 de dicha disolución, cuya densidad es 1,01 g /cm3 a los que se añaden 200 cm3 de otra disolución 1,2 M de la misma sustancia, y 100 cm3 de agua. a)¿Cuál será la molalidad, fracción molar y tanto por ciento en peso de la disolución inicial de KOH? b)¿Cuántos gramos de soluto habrá en 20 cm3 de la nueva disolución, suponiendo que los volúmenes son aditivos? "
Gracias
Si te dicen que la densidad de la disolución inicial es 1,01 gr/cm3, 400 cm3 de disolución tienen una masa de 404 gr, a los que le restarías la masa de hidróxido
y te quedaría la masa de agua (disolvente), que son 381,6 gr es decir 0,3816 kg. Con eso ya puedes sacar la molalidad de la primera disolución.