Holiii! Me podrían ayudar con este problema por favor
En la reacción: Fe(CO)5 + 2PF3 + H2 Fe(CO)2(PF3)2(H)2 + 3CO ¿Cuántos moles de CO se producen a partir de una mezcla de 5.0 mol de Fe(CO)5, 8.0 mol PF3, y 6.0 mol H2?
Te sugiero este video... QUIMICA Reactivo limitante
A partir de ahí.. QUIMICA Estequiometria 01
Nos cuentas ¿ok? El trabajo duro tiene que ser el tuyo. ANIMO!
!Hola! Nesecito ayuda en este problema de Acido y Base me pierdo cuando en el texto esta el de burbujear no se si eso interviene en el problema ? ..1) ¿que volumen en ml de bromuro de hidrogeno en C.N. se debe hacer burbujear en 2L de agua hasta que el PH de la solucion sea 2 ?
Plantea un ejercicio tipico de equilibrio para hallar la concentracion de [H3O+] y [OH-] en el equilibrio... La reaccion es H2O + H2O= [H3O+] + [OH-]
A partir de [H3O+] podrás hallar el PH.
En cuanto a su producto ionico se trata de multiplicar [H3O+] y [OH-]
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Constante de equilibrio
Si un elemento esta formado por varios isotopos, todos ellos tienen?
-la misma carga nuclear
-la misma masa
;-el mismo numero de núcleo es
-el mismo número de neutro es
-el mismo número de positrones
en una reaccion de acido base siempre ocurrira hidrolisis?
Se produce una hidrólisis solo en caso que uno de los 2 reactivos (el ácido o la base), o bien ambos sea o sean de caracter débil. Pues en este caso la sal resultante produce hidrólisis. [Ej: CH3COOH + NaOH, ácido débil + base fuerte]
CH3COOH + NaOH → CH3COONa + H2O
CH3COONa → Na^(+) + CH3COO^(-)
CH3COO^(-) + H2O ↔ CH3COOH + OH^(-) .
Buenas, me perdí un poco después al distribuir los e- ¿alguien podría decirme como queda todo balanceado para comparar? gracias
Si te fijas en esta reacción lo que ocurre es que el Cl2 se reduce a Cl‾ (que es el que va en el KCl) y se oxida también a Cl cinco (que es el que va en el clorato de potasio). Y las semirreacciones serían estas, teniendo en cuenta que estamos en medio básico por el KOH:
(Cl2 + 2e‾ -----> 2 Cl‾) x 5 Reducción
(Cl2 + 12 OH‾ -------> 2ClO3‾ + 6 H2O + 10e‾ ) Oxidación
(6 Cl2 + 12 OH‾ ------> 10 Cl‾ + 2 ClO3‾ + 6H2O ) Reacción iónica global
(6 Cl2 + 12 KOH -----> 10 KCl + 2 KClO3 + 6 H2O) Reacción ajustada