Esta reaccion se da o no?
HSO4- + H20 --> H2SO4 + OH
Y esta
Cl-2 + h20 --> HCl + OH-?
Hola Paz ! :-).
La segunda es correcta si pusieras Cl- (fue una errata seguro :-) )Pero en la primera el proceso de equilibrio se realiza dr la siguiente manera: HSO4- + H2O-->SO4 2- + H3O+ puesto qur el anión ptoviene de un ácido el sulfúrico,y por tanto va a tender a ceder el protón (H) que le queda.Son rmvargo el cloro ha de ganar un electrón .
Espero haberte aclarado las dudas
Hola no entiendo a que se refieren estas preguntas que son de V o F
La temperatura de -268 °C , no presenta significado físico......( )
La temperatura de 1*10^6 K , no presenta significado físico......( )
Hola buen dia, queria saber si hay videos de hibridacion. Porque entre en la carpeta y no hay subidos. Gracias
Te equivocaste de foro, este problema es de física pero no pasa nada, te lo haré.
recuerda que mv^2/r=qvB ( no me paro a explicarte tepría, imagino que ya te la sabes , v y B perpendiculares , angulo 90º .....
v=qBr/m= 1,6.10^-19 por .5,5 .10^-3 por 0,006 / 9,1.10^-31= 5,8 .10^6 m/s
Ec=1/2mv^2 =1/2. 9,1.10^-31 . ( 5,8 .10^6) ^2 =1,53.10 ^-17 J
En el ejercicio B de la foto, como hago para resolverlo, porque tendria que pasar el H2O a liquido y esta en estado vapor.
Hola!! Soy estudiante tambien pero espero poder ayudar.
Creo que si los 4 moles de nitroglicerina pesan 908gr y desprenden 5700 kJ entonces 100gr de nitroglicerina van a desprender (100*5700) / 908 = 627,75 kJ
Espero te sirva, no se de donde sos pero creo que los profesores que nos explican son de España. Dependiendo del horario te van a responder. Suerte
Primero gracias por responder, yo me refiero que dice B) en grande negrita a todo el ejercicio de la nitroglicerina jaja. Osea me refiero el ejercicio B) a), que dice calcular la entalpia de formación estandar. El problema que tengo que para calcular la entalpia de formacion estandar, todos los elementos deberian estar en su estado fundamental y el agua no lo esta y por lo tanto no se que hacer.
En el equilibrio: C(s) + H20(g) CO(g) + H2(g) ΔH < 0
Si aumento la presion el equilibrio se desplaza hacia la izquierda.
Si agrego C(s) permanece en el equilibrio porque los solidos puros no afectan al equilibrio.
Si aumento el volumen, se desplaza hacia la derecha.
Si agrego un catalizador no afecta el equilibrio, solo aumenta la velocidad con que llega a el.
Si se enfria el sistema permanece el equilibrio.
¿Estoy en lo correcto?
Buenos días Unicoos!! no entiendo la solución que le da el libro a este ejercicio de ionización. A ver si alguien que sepa de química me puede explicar el porque de la respuesta o recomendarme algún vídeo.
Gracias de antemano!!