Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Paz
    el 4/7/15

el orden seria HZ - HY - HX?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 4/7/15

correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 4/7/15

tengo otra duda , según lo que busque me sale que HSO4- es anfótero , pero cuando actuaria como base?

icon

Jerónimo
    el 4/7/15

Dependerá de la constantes de acidez del ácido con el que lo combines, el que tenga mayor Ka actuará como ácido

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 4/7/15

Esta reaccion se da o no?
    HSO4- + H20 --> H2SO4 + OH
    Y esta
    Cl-2 + h20 --> HCl + OH-?

icon

Raquel D
    el 6/7/15

Hola Paz ! :-).

La segunda es correcta si pusieras Cl- (fue una errata seguro :-) )Pero en la primera el proceso de equilibrio se realiza dr la siguiente manera: HSO4- + H2O-->SO4 2- + H3O+ puesto qur el anión ptoviene de un ácido el sulfúrico,y por tanto va a tender a ceder el protón (H) que le queda.Son rmvargo el cloro ha de ganar un electrón .

Espero haberte aclarado las dudas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 4/7/15
    flag

hay algún video sobre como sacar ph en ácidos poliproticos ? :)

icon

David
    el 6/7/15

De PH "sólo" tengo estos... Concepto de PH ¿Algun ejemplo en particular con el que podamos ayudarte?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 3/7/15

Hola no entiendo a que se refieren estas preguntas que son de V o F
    La temperatura de -268 °C , no presenta significado físico......( )
    La temperatura de 1*10^6 K , no presenta significado físico......( )

icon

David
    el 6/7/15

Yo tampoco entiendo la pregunta... La temperatura, por concepto es una magnitud escalar con significado físico...

https://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 3/7/15

Hola buen dia, queria saber si hay videos de hibridacion. Porque entre en la carpeta y no hay subidos. Gracias

icon

David
    el 6/7/15

Por ahora no, lo siento. Lo que si tienes es un monton de teoria en los videos de gemoetía mmolecular y enlace covalente. Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cesc
    el 3/7/15
    flagflag

Hola, tengo problemas con este ejercicio me podrían ayudar

icon

Jerónimo
    el 3/7/15

Te equivocaste de foro, este problema es de física pero no pasa nada, te lo haré.
    recuerda que mv^2/r=qvB ( no me paro a explicarte tepría, imagino que ya te la sabes , v y B perpendiculares , angulo 90º .....

v=qBr/m= 1,6.10^-19 por .5,5 .10^-3 por 0,006 / 9,1.10^-31= 5,8 .10^6 m/s

Ec=1/2mv^2 =1/2. 9,1.10^-31 . ( 5,8 .10^6) ^2 =1,53.10 ^-17 J

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

UNRBiot
    el 2/7/15

En el ejercicio B de la foto, como hago para resolverlo, porque tendria que pasar el H2O a liquido y esta en estado vapor.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 2/7/15

Este video te puede ayudar. Un saludo!
    QUIMICA Termodinámica Ley de Hess

thumb_up1 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 2/7/15

Yo digo el B el que dice lo de la nitroglicerina, el problema que tengo es que no esta en estado liquido por lo tanto no puedo calcular la entalpia de formación entonces no se como resolverlo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 2/7/15

Hola!! Soy estudiante tambien pero espero poder ayudar.
    Creo que si los 4 moles de nitroglicerina pesan 908gr y desprenden 5700 kJ entonces 100gr de nitroglicerina van a desprender (100*5700) / 908 = 627,75 kJ

Espero te sirva, no se de donde sos pero creo que los profesores que nos explican son de España. Dependiendo del horario te van a responder. Suerte

thumb_up1 voto/sflag
    icon

UNRBiot
    el 2/7/15

Primero gracias por responder, yo me refiero que dice B) en grande negrita a todo el ejercicio de la nitroglicerina jaja. Osea me refiero el ejercicio B) a), que dice calcular la entalpia de formación estandar. El problema que tengo que para calcular la entalpia de formacion estandar, todos los elementos deberian estar en su estado fundamental y el agua no lo esta y por lo tanto no se que hacer.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Agustin
    el 3/7/15

Ah a mi para hacer esa clase de ejercicios me dejaban usar los datos de una tabla como esta. Espero que algun profe te pueda responder mas concretamente. Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 3/7/15

Los valores de entalpía te los tienen que dar como bien dice Agustín, no tienes que pasar el agua a estado líquido

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Agustin
    el 2/7/15

En el equilibrio: C(s) + H20(g) CO(g) + H2(g) ΔH < 0
    Si aumento la presion el equilibrio se desplaza hacia la izquierda.
    Si agrego C(s) permanece en el equilibrio porque los solidos puros no afectan al equilibrio.
    Si aumento el volumen, se desplaza hacia la derecha.
    Si agrego un catalizador no afecta el equilibrio, solo aumenta la velocidad con que llega a el.
    Si se enfria el sistema permanece el equilibrio.

¿Estoy en lo correcto?

icon

Jerónimo
    el 3/7/15

Como es un proceso exotémico, si bajamos la T, se desplazará hacia la derecha

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ramón
    el 2/7/15

Buenos días Unicoos!! no entiendo la solución que le da el libro a este ejercicio de ionización. A ver si alguien que sepa de química me puede explicar el porque de la respuesta o recomendarme algún vídeo.
    Gracias de antemano!!

icon

Jerónimo
    el 2/7/15

Z=20 y la estructura electrónica será: [Ar] 4s2
    Entre la 2º y la 3º es mayor porque en la segunda arrancas un e- de un n=4 y en la 3º sacas un e- de n=3
    entr la 3º y la 4º los 2e- los sacas de un n= 3 de enegias parecidas

thumb_up2 voto/sflag