Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Agustin
    el 9/7/15

Hola, quería contarles que aprobé química ! Muchas gracias, no habría podido sin su ayuda !

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 12/7/15

:-) ENHORABUENA!!!!!!!!!!! Gracias por compartirlo con nosotros!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joha
    el 8/7/15

¿Cómo es la ecuación de la constante de calorimetro, cuando un sistema pasa de frió a caliente o viceversa? Por favor si pueden estar las referencias de cada letra!! Muchas gracias! Seria de mucha ayuda!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 9/7/15

En el siguiente video lo puedes ver si no me equivoco. Un saludo.
    FISICA Calorimetria 02

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 9/7/15

C= Q/(Tf-Ti) si no me equivoco

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ana gabriel ortiz maizer
    el 8/7/15
    flag

tengo un ejercicio que no e podido resolver me podrían ayudar por favor
    ¿a 25 ºC 1 litro de agua disuelve 0.443 mg de hidróxido ferroso, hallar el producto de solubilidad de hidróxido ferroso?

icon

Jerónimo
    el 8/7/15

Kps=[Fe+2][OH-]^2= S(2S)^2=4S^3 Solubilidad

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 12/7/15

Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok?. Con el vídeo que te recomendó Jerónimo te debería ser suficiente. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana
    el 8/7/15
    flag

Es una pregunta de un examen un parcial de mi universidad que no he podido resolver aun. No se si tendra algun error o esta bien. Podrian ayudarme.

1. Una solución contiene 0,15 M de Ca+2 y el Mg+2 ¿se podrá separar totalmente el Ca+2 y Mg+2 mediante precipitación selectiva con el (C2O6)-2? El valor de Kps para formar el Ca2C2O4 es 1,3x10-9 y para el MgC2O4 es 8,6x10-5.

icon

Jerónimo
    el 8/7/15

Será posible si la concentración necesaria para que termine de precipitar el ión Ca+2 no es suficiente para que comience a precipitar el Mg+2

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 8/7/15

http://www.unicoos.com/unicoosWeb/video/quimica/2-bachiller/equilibrio-quimico/solubilidad/quimica-producto-de-solubilidad-04

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adriana
    el 9/7/15

MUCHISIMAS GRACIAS JERÓNIMO :333

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paz
    el 8/7/15

Hola! , tengo una duda de gases ... cuando se agrega gas se asume que aumenta el volumen siempre?? , [o para ello me deben decir que se trata de un recipiente de paredes rígidas o elásticas]
    :)

icon

David
    el 8/7/15

El volumen solo aumenta si el recipiente es deformable.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nenúfar
    el 8/7/15

Como ha dicho David , si el recipiente es deformable el volumen si aumenta.
    Deberían de especificarlo en los ejercicios para que no halla lugar a duda Paz.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adriana
    el 8/7/15
    flag

AYUDENME CON ESTE EJERCICIO POR FAVOR :C

A C.N la densidad de una mezcla de NO y CH4 es 0.8g/L. ¿Cual es la presion parcial de NO?

icon

David
    el 8/7/15

Supon que tienes un litro de tu mezcla.. Por tanto tendrás 0,8 gramos de (NO +CH4)
    Si llamas "x" a los gramos de NO, los moles de NO serán x/30
    Si llamas "y" a los gramos de CH4, los moles de CH4 serán y/16
    Por supuesto, en ese caso, x+y=0,8.

La fraccion molar de NO será Xno = (x/30) /nt, siendo nt los moles totales (nt= x/30 + y/16)

Se cumple tambien que P.V=n.R.T... Como estás en C.N (273K y 1 atm)... P.1=nt.0,082.273, siendo P la presion total
    La presion parcial del NO es Pno= Xno. P = [(x/30) /nt] .[ nt.0,082.273] = (x/30).0,082.273
    Tu objetivo por tanto será hallar x, los gramos de NO en la mezcla, pero me pillas espeso, no sabría decirte como obtenerlos...

Todo lo explicado tiene que ver con QUIMICA % en volumen y fraccion molar QUIMICA Presion PARCIAL de un gas QUIMICA Gases ideales PV=nRT
    Echales un vistazo por si te da alguna pista...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jerónimo
    el 8/7/15

aqui va

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Adriana
    el 8/7/15

MUCHAS GRACIAS n_n

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

alex alberto
    el 8/7/15
    flag

Me podies dar una mano con ese par porfavor?

icon

David
    el 8/7/15

Y... ¿cual es tu duda?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jennifer
    el 7/7/15
    flag

Hola me pueden ayudar en el sgte ejercicio
    ¿ Cual es la concentración (en gramos por 100 ml ) de una disolución de glucosa C6H12O6, que a 20°C es isotónica con una disolución de sacarosa C12H22O11, que contiene 3,86g de sacarosa en 123 ml de agua a 10°C ?
    Porfa ayúdenme Gracias !!

icon

David
    el 8/7/15

ISOTONICA significa que a igual temperatura que otro u otros, tiene idéntica presión osmótica.
    Te sugiero, por tanto, para empezar, este video.. QUIMICA Presion Osmotica PROPIEDADES COLIGATIVAS Ley de Van't Hoff

Si aplicamos ese concepto a la sacarosa... Π. 0,123= (3,86/342 ).0,082.283
    Dado que la glucosa es isotonica, el valor de Π será el mismo para ella, con lo cual podemos hallar los gramos (m) contenidos en 100 mililitros...
    Π.0,1 =(m/180 ).0,082.293.. Esa será tu concentración en g por cada 100 ml... Espero te haya ayudado. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jaime
    el 7/7/15
    flag

necesito ayuda con este problema, es el que salio en la paeg de este año en la UCLM: El estaño (Sn) reacciona con el ácido nítrico, obteniendo dióxido de nitrógeno, dióxido de estaño y agua. A) ajustar por ión-electrón B) Masa de dióxido de estaño que se obtiene cuando 20 mL de ácido nítrico del 47,25% de riqueza y con densidad 1,33 g/mL, reaccionan con 59,35 g de Sn.

icon

Raquel D
    el 7/7/15

Hola Jaime!.:-) .Lo suyo sería que nos enseñaras lo que hubieses podido .
    Aquí te lo mando.Espero no haberme confundido.
    A)

thumb_up3 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 7/7/15

B)

thumb_up3 voto/sflag
    icon

David
    el 8/7/15

Te sugiero este video para empezar... Ajustar una reacción en medio acido - Ion-electron
    Y despues el primero de estequiometria QUIMICA Estequiometria 01 y el primero de disoluciones QUIMICA Disoluciones 01 #nosvemosenclase

thumb_up2 voto/sflag