Se hacen reaccionar 100 mL de una disolucion 05.M de hidroxido de calcio con 100 mL de otra disolucion 0.5 M de acido nitrico. Calcula los gramos de nitrato de calcio que se forman
Ca(OH)2+ HNO3--------------Ca(NO3)2 +H2O
primero ajustas la reacción , como tienes el volumen y la concentracion sacas los gramos de cada un , mira cual es el reactivo limitante... y ya tipico de estequiometria QUIMICA Estequiometria 01
Esto esta bien? Tengo que determinar si la reaccion es exo o endotermica con los datos que me dan de la Kc a dos temperaturas diferentes. Use la ecuación de Van't Hoff.
Me pregunta si el pentacloruro de fosforo será mas estable a altas o bajas temperaturas ?
Yo creo que a bajas, porque si el proceso es endotermico, requiere calor para la descomposicion. Pero no estoy seguro.
Y me pide 4 formas de aumentar los moles de PCl3 y pensé en:
1) Añadir mas PCl5, aumenta la concentración y se produce mas PCl3 en la reaccion.
2) Aumentar el volumen
3) Disminuir la presion (esta y la anterior estan relacionadas, pero ambas producen un desplazamiento hacia donde hay mas moles de gas)
4) Aumentar la temperatura, favorece la reaccion directa por ser un proceso endotermico.
¿Estoy bien o le estoy errando en algo? Gracias !!
Hola buen dia, queria consultar si hay videos de carga nuclear efectiva y su explicacion. O si me pueden explicar como calculo o como saber el efecto de apantallamiento para conocer el valor de la ecuacion. Gracias
En este ejercicio de Equilibrio quimico tenia que encontrar las concentraciones de las especies en el equilibrio y Kp
¿Esta bien resuelto?
Siempre que haya la misma cantidad de moles del lado de los reactivos y de los productos en la ecuacion ¿Significa que Kp será igual a Kc?
Gracias !!
Hay una forma más rápida de hacerlo y evitas la ec de 2º grado ,, poniendo raiz cuadrada a cada lado quedando
√ 4,2= x/(0,8-x)
Respecto a la segunda duda Kp y Kc son iguales Siempre que haya la misma cantidad de moles GASEOSOS del lado de los reactivos y de los productos en la ecuacion
Una duda, las CNPT en gases son 1 atm 25°C o 1 atm 0°C? Muchas gracias
Me podrían ayudar con este problema de solubilidad:
Según la reacción:
CaCO3↔Ca2+(ac) + CO3*2-(ac)
kPS=4,7X10^(-9)
Calcular la solubilidad del CaCO3 en:
-Agua
-En una disolución 0,1 M de carbonato de Calcio
-En una disolución 0,1 M de carbonato de potasio
Muchas gracias!!
QUIMICA Producto de SOLUBILIDAD 01 QUIMICA Producto de SOLUBILIDAD 02
Mírate los videos y nos cuentas