hola comunidad un saludo desde mexico quisiera que me apoyaran para saber que elementos se combinan de la tabla periodica
estoy haciendo un proyecto y me pide saber todos los elementos con que otros se combina para formar compuestos y estoy batallando muchisimo alguien me puede decir
por ejemplo con que elementos se combina el fosforo para formar compuestos y asi luego sigue el azufre con que elementos reacciona para formar compuestos espero su ayuda
Los no metales (elementos a la derecha de la tabla periodica a excepcion de los gases nobles), como el fosforo, se combinan con otros no metales (formando enlaces covalentes) o con metales (Li, Na, K, Rb, Cs, Mg, Ca, Ba.....) formando enlaces ionicos habitualmente.... Te sugiero repases los conceptos más básicos de la química... El azufre que tambien es un no metal, exactamente igual....
Cuando un no metal se combina con otro elemento más electronegativo que el, actuara con sus valencias positivas (para el fosforo, +3,+4,+5..) si se combina con un metal o con un elemento menos electronegativo que el, actuara con valencia (-3)....
Por ejemplo, el fosforo forma compuestos tales como el PH3, PCl5, PCl3, PBr3...
Te sugiero al menos este vídeo... QUIMICA Inorganica 01 HIDRUROS oxidos SALES BINARIAS peroxidos unicoos
Hola a todos, vi muchos videos pero por más que intento hacer este ejercicio no me cuadra... Agradecería que me adjuntasen una foto con procedimiento y resultado. Gracias!
Hola de nuevo, esta vez tengo una pregunta sobre Equilibrio Quimico.
Me dan los siguientes datos en el enunciado y me preguntan si al mezclar esos gases:
a) ¿Ocurre alguna reacción?
b) ¿Hacia donde se desplazará la reacción para alcanzar el equilibrio?
No sabia como explicar si ocurre o no una reacción, asi que pase a la parte de averiguar Q, compararlo con K y asi saber en que sentido irá la reacción.
Supongo que ocurrirá una reacción siempre que el sistema no esté en equilibrio o falten inicialmente productos o reactivos no?
Gracias
Hola Agustin! Está perfectamente resuelto. Si me pidieras que sacara alguna pega, únicamente te diría que en lugar de utilizar " reglas de tres" intentes plantearlo mediante factores de conversión o equivalencias:
Ejemplo:
58 g/-681,74Kcal = 1g/x
Te felicito por el ejercicio resuelto correctamente!!
Yo necesito ajustar en medio básico esta reaccion: IO- + I- ↔ I2 + OH-
Si me pueden ayudar, gracias
jeronimo me puedes apoyar
estoy haciendo un proyecto y me pide saber por ejemplo con que elementos reacciona todos los elemtos de la tabla periodica para formar compuestos por ejemplo con que elementos reacciona el fosforo, despues el azufre despues cloro y asi suscesivamente me puedes apoyar esque no se como buscar por favor de ante mano te lo agradeszo un saludo desde mexico
jeronimo me puedes apoyar
estoy haciendo un proyecto y me pide saber por ejemplo con que elementos reacciona todos los elemtos de la tabla periodica para formar compuestos por ejemplo con que elementos reacciona el fosforo, despues el azufre despues cloro y asi suscesivamente me puedes apoyar esque no se como buscar por favor de ante mano te lo agradeszo un saludo desde mexico
tengo unas dudas con este ejercicio, me podrian ayudar? :
Al mezclar 50 ml de HCl 0,05M con 80 ml de NaOH 0,05M se produce la sgte reaccion quimica: HCl + NaOH --> NaCl + H20
a) cual es el recctivo limitante? indique la cantidad en moles.
b) calcule la molaridad de NaOH en la disolusion resultante despues de que ha ocurrido la reaccion. suponga volumenes aditivos
c) calcule el pH de la disolucion resultante
Te sugiero eches un vistazo a este video... QUIMICA Reactivo limitante
Y despues a este otro.. QUIMICA Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte
#nosvemosenclase
Las particulas alfa se refieren al He-4, formadas cada una de ellas por dos protones y dos neutrones
Las particulas beta se refieren al electron, que obviamente están compuestas cada una de ellas por un electron...
La "masa" de reactivos y productos debe ser igual y por tanto, 235 = 207 + x.4... 28=4.x... x=7... Por tanto, 7 particulas alfa...
Del mismo modo, 92=82+7.2 + y.(-1).... -2=-y.... y=2.. Por tanto, 2 particulas beta.. ¿mejor?