Hola a todos!! La cuestión es que he aprobado la prueba de acceso a los 25 y tengo pensado acceder al grado de física; Como optativas elegí física y matemáticas y no sé si tendría que estudiar la asignatura de química este verano para ponerme al día ¿Hay mucho nivel o ,bien , empiezan desde 0?
Cabe destacar que nunca he estudiado química y no sabría ni por donde empezar : /
Un saludo
En mi caso, que empiezo a estudiar el grado en química este año, te sugiero que, a través de unicoos y algo de bibliografía complementaria (e incluso si hiciese falta, algunas clases de refuerzo) asientes una buena base de química porque la vas a necesitar en el grado en física. No te des por vencido cuando veas que, al tener nivel cero, se hace un poco cuesta arriba, la constancia es la clave.
Un saludo y mucha suerte!
Muchas gracias José Miguel
De momento estoy estudiando las asignaturas de física y matemáticas para llegar con un buen nivel ,ya que en el acceso no te preparan muy bien :(
En lo del profesor particular ,creo que te haré caso e intentaré pillar uno .Ya que ,como he dicho ,mi nivel en química es "0" y parece ser que en física es bastante importante jeje
Un sludo
Hola tengo una duda con un ejercicio de formulas empiricas de segundo. El enunciado dice: " Al calentar 30g de sulfato de sodio hidratado se obtienen 14.1g de agua. Calcula la fórmula del hidrato". ¿Como sería la formula y como habría que hacerlo?
Gracias
según yo es la segunda , pero es porq los sistemas amortiguadores requieren un ácido debil .. y HA- seria mas debil que H2A , segun lo que dan en las constante es por eso o no ? :((
moles de NaOH=10.10^-3 por 0,0633=0,000633 moles
moles de ácido=g/Mm=0,1276/110=0,00116 moles
No se ha llegado al equilibrio y conviven en equilibrio [A-] y [AH], es una disolución amortiguadora
[A-]=0,000633 moles
[AH]=0,00116-0,000633=0,000527 moles
pH=pK+log [A-]/[AH]
5,87=pK+log 0,000633 /0,000527
5,87 =pK+0,079
pK=5,791
k=1,6.10^-6
Hola, alguien tiene las soluciones de la opción B del selectivo de Junio de 2015 de química de Valencia??? Gracias de antemano.
para responder esto el profe me debe dar el valor de la constantes verdad? o se puede hacer sin saber ese dato O.o ?
Y otra duda .. en el ultimo .. el NH4CH3COO- se produce por una neutralizacion de base debil con acido debil o que?(no hay ningun video donde se vea de ese tipo (?) )
:)
Tienen que darte las K para hacerlos
En la hidrólisis procedente de ácido débil y base débil tienes que aplicar [H+]=√KwKa/Kb (las tres k van dentro de la raiz)
Como la Ka del ácido acético y la Kb del amoniaco son iguales (1,8.10^-5) sale un pH neutro
Si necesitas la demostración de la última fórmula me lo dices
14- calcule las concentraciones de todas las especies en equilibrio para una disolución de ácido carbónico 0,025 Molar
Ka(1) = 4,6^20-7 y Ka(2)= 5,8^10-11
se hace así o me equivoque en algo?
mis respuestas finales están al ultimo pero no se si todo eso se encuentra en el equilibrio
:(