Como se hace esto de estequiometría: la combustión completa de un alcano gaseoso produce dióxido de carbono y vapor de agua. Si 4.4 g de del mismo originan 13.2 g de dióxido de carbono. ¿de qué hidrocarburo estamos hablando?
Datos: masa atómicas Del C=12 y H=1
Hola, llevo un par de semanas viendo tus vídeos en youtube, llevo dos o tres días buscando un vídeo de formulación de compuestos cuaternarios, mas en concreto de sales básicas del tipo: ZnNO3(OH), Cu (OH)2SO4, Fe(OH)SO3. Tengo dificultades a la hora de identificar los números de oxidación para poder nombrar los compuestos. Podrías subir algún vídeo explicando este tipo de compuestos y como se formulan?
Gracias
Muchisimas gracias David, pero a base de practicar ya he conseguido deducirlos, donde si me he quedado estancado es en las sales derivadas de los complejos, por ejemplo: [CrCl2(H2O)4]NO2 , [Cd(NH3)4](NO3)2 , [CrBr(NH3)5]2+. Estoy aprendiendo a formular (En mi caso dí química en 3º, 4º y 1ºBach, pero lamentablemente en clase vimos poca materia y tengo poca base) y haciendo un repaso de matemáticas y física ya que el próximo curso intentare entrar en la universidad en la carrera de física, de momento estoy fuera pero aun tengo posibilidades, y ya que llevo tres años sin estudiar prácticamente he decidido ponerme a refrescar la memoria. Estoy siguiendo los libros de Formulación de EDELVIVES (Química inorgánica - Química del carbono). Si tienes un huequito libre agradecería la explicación, aunque seguro estas bastante atareado con todos los unicoos que somos. Un abrazo y GRACIAS nuevamente.
la constante de equilibrio de
NaOH(s) + H20(l)--> OH(ac)- + Na+(ac)
segun mi profe es K=[OH]
porque dice que el Na no interviene en cambios de ph y NaOH es solido
pero esta bien?
Sí, sería esa, pero en esta reacción no es importante la constante de equilibrio puesto que el NaOH es una base fuerte y cuando reacciona con el agua se disocia por completo y por tanto solo hay productos tras esa disociación, y da constantes altísimas tirando a "infinito", como la mayoría de bases y ácidos fuertes.
2. Ud. Adiciona NaCl a 250ml de una disolución de AgNO3 0,0113mol/L. Indicar:
a.- Cantidad de NaCl en gramos, necesarios para precipitar los iones Ag+
no se como se hace , yo solo llego a 0,16 gramos
Mi parcial de hoy :c Espero haberlo echo bien. He intentado he intentado pero no logro saber como hallar lo inicial :c
ayudenme por favor
Te dan todos los datos. Sólo tienes que sabes uqe la constante es igual al producto de las concentraciones de los reactivos, todo ello dividido entre el producto de las concentraciones de los reactivos, sin olvidar que cada concentración debe estar elevada al coeficiente estequiométrico de la fórmula de la reacción ajustada. En este caso como el coeficiente era 1, no hace falta ponerlo. Espero que te haya quedado todo más claro. Cualquier duda me preguntas.
Espero que te haya salido bien tu parcial Adriana:)
Saludos desde España:)
hola, me podrian ayudar con estos problemas ;) (espero entiendan la letra) y tambien podrian decirme que tema es, para asi resolver mas practicas
Hola:) Efectivamente tu letra es mejorable Karla. Al parecer tus problemas son de equilibrio químico ,PH y estequiometría principalmente.
Repasa esos temas:) Y te recomiendo que si quieres que te ayudemos, lo copies con mejor letra porque cuesta mucho trabajo leerlo.
Espero haberte ayudado un poco Karla:)
Echales un vistazo... Concepto de PH Estequiometría
Si sigues despues con dudas con algun ejercicio en concreto no duedes en enviarnos un enunciado escrito por tí 8para poder entenderlo mejor) y aquello que consigas por ti misma. Besos! #nosvemosenclase
Hola tengo una duda ¿Por qué la capilaridad depende de la tensión superficial? espero y no sea ambigua gracias !
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre sus moléculas es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo; es decir, es un líquido que moja. El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido
6. Para la reacción: 2NO (g) + Cl2 (g) 2NOCl (g)
Kc = 6,5x10^4 a 35°°C. En un experimento se mezclan 8.3^10-3 moles de NO, 2,0x10^-2 moles de Cl2 y 6,8x10^-1 moles de NOCl.
b )De acuerdo a las cantidades de reactivos en qué dirección procederá el sistema para alcanzar el equilibrio.
no entiendo la pregunta :/
Hola!
una consulta como afecta al momento de calcular las presiones en termodinamica si se encuentra en juego un resorte, o sea porque va a afectar la presión ya que la expanion no va a ser isobaro, adjunto letra:
Un cilindro de sección S=0.04m2 y largo L=0.3m esta dividido en dos compartimentos a través de un pistón de masa despreciable. Uno de los compartimentos se llena con 0.1kg de aire. En el otro compartimento hay un resorte, de constante k=1.6kN/m , que se encuentra unido al piston y a la pared opuesta del cilindro, y esta completamente vació( la presión es despreciable)
Inicialmente el aire se encuentra en equilibrio a una presion de 200 kPa ocupando la mitad del volumen del cilindro (estado 1)
Se transfiere calor lentamente al cilindro colocandolo en contacto termico con una reserva termica a temperatura TR = 600K . Se espera un tiempo sucientemente largo y el sistema llega a un estado nal de equilibrio (estado 2). El intercambio de calor es unicamente con la reserva termica.
a) Halle el volumen final del aire.
luego hay otras partes pero la que tenía duda era en esa, gracias!
Hola !
Me podrían ayudar con este ejercicio?
Se parte de 20gr de Metano y se quiere saber el volumen de dióxido de carbono producido en CNPT y luego del Oxigeno como gas ideal; ¿cual es el volumen producido a partir de 32gr de Oxigeno, si la presion es de 1atm y 25ºC ?
Gracias.
el primero con el metano, tenes 20gr lo dividis por la masa molar y te da la cantidad de moles que hay de metano 20/16.04=1.25 moles, con la ecuación igualada sabes que la relación es uno a uno o sea hay un mol de metano por cada mol de dioxido por lo tanto vas a tener 1.25 moles de dioxido, luego planteas la ecuación de los gases ideales para el dioxido PV=nRT la presion temperatura y moles los sabes, R en atm es 0.082 sino me equivoco y ahi despejas el volumen que te 1.25*0.082*(273)/1=30.5 eso tomando en cuenta que la temperatura ptn es 0 grado celciuis pasado a kelvin te queda 273 si es 25° entonces sustituí 273 por 273+15=288 , el otro con el oxigeno es similar
si te piden el volumen del oxigeno haciendo el mismo procedimiento llegas a que hay 2 moles de O2 , haces ecuación de los gases para el oxigeno y listo. en el caso que te pida el volumen del dioxido sabes que la ecuacion te dice que hay dos moles de oxigeno por cada uno de dioxido por lo tanto vas a tener un mol de dioxido, planteas ecuacion de gases ideales nuevamente pero con n=1 en vez de dos y listo tenes el volumen del dioxido.
Espero haya servido