Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Adriana
    el 15/7/15
    flag

Ayuda con este problema :c
    no se me ocurre que hacer !
    A UNA PRESION TOTAL DE 4ATM Y 50 C, 4 MOLES DE N2O4 ESTAN DISOCIADAS EN UN 30% EN NO2. HALLAR KP

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

¿Has visto estos vídeos? Constante de equilibrio
    ¿Lo intentas despues y nos cuentas? El trabajo duro tiene que ser el tuyo... ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

viky
    el 15/7/15
    flag

Buenas,
    Me podeis ayudar con el ejercicio 6 y 8 de esta hoja porfa , es urgente.
    Gracias

icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 16/7/15

Te envio mas tarde el 8

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

Te sugiero los videos de Estequiometría
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos Fernandez de Amparo
    el 16/7/15

No se por que no me da el resultado final.
    El problema ademas esta mal hecho porque pone carbonato de sodio y luego te presenta en formula carbonato de calcio. He tenido q buscar yo la ecuacion
    si hay algo q este mal decidmelo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 14/7/15
    flag

Hola me podéis pasar algún examen de 1 bachillerato pf.

icon

José Miguel
    el 14/7/15

http://es.scribd.com/doc/75460155/recopilacion-examenes-fq1bch
    En este enlace tienes exámenes de primero de Bachi con soluciones.
    Ánimo!!!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raquel D
    el 14/7/15

Rodrigo, cada profesor tiene su manera de hacer los exámenes. Además tú bien sabrás mejor que nadie cómo son :-). Suerte!!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Roy
    el 16/7/15

Gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/7/15

Todos los vídeos de quimica de 1º de bachiller corresponden a ejercicios de exámenes....

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Roy
    el 27/7/15

Gracias David los miraré

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

rosmery bernuy carrión
    el 14/7/15
    flag

Hola disculpen me pueden ayudar con este ejercicio por favor.
    Determine la fórmula empírica de óxido de antimonio cuya composición en masa es 75,3% de antimonio y 24,7% de oxígeno.
    Masas atómicas: O=16; Sb=121,8 la respuesta Sb2O5

icon

Raquel D
    el 14/7/15

Rosmery el ejercicio a partir del minuto 4 de este vídeo es como tu ejercicio :-).Suerte! QUIMICA Composicion centesimal

thumb_up2 voto/sflag
    icon

José Miguel
    el 14/7/15

Te vendrá perfecto tomar como referencia 100 gramos de compuesto, así directamente ya sabes los gramos exactos de cada elemento y con las masas atómicas hallas los moles de cada uno (n Sb= 0,6182 n O= 1,54375). Después divides los moles entre el resultado de menor valor para hallar la relación (moles Sb= 1, moles O≈ 2,5). Al salir números con decimales tendrás que multiplicarlos por el primer número entero para convertirlos en enteros, en este caso los multiplicas por 2 para convertir ese 2,5 en un 5. Con lo que te queda una relación de 2 moles de Sb y 5 moles de O, o sea, el resultado que nos diste: Sb2O5.
    Un saludo :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

rosmery bernuy carrión
    el 15/7/15

Muchas gracias por la ayuda :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jennifer
    el 13/7/15
    flag

Hola! Me pueden explicar el desarrollo de este ejercicio la respuesta es 12,3g por favor !

La reacción entre hidroxido de sodio, NaOH, y fosfato biácido de sodio NaH2PO4 produce:
    2 NaOH + NaH2PO4 ------> Na3PO4 + 2H2O
    ¿ Que masa de Na3PO4 se obtiene al reaccionar 100 ml de disolución de NaOH 1,5M con suficiente NaH2PO4 ?

icon

Raquel D
    el 14/7/15

Buenas Jennifer! Aquí te va.
    Suerte! :-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jennifer
    el 15/7/15

Muchas Gracias Raquel (:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Miguel
    el 13/7/15

Hola,

La presión de vapor del agua pura a 25ºC es 23.76 mmHg mientras que la del agua de mar es 22.98 mmHg. Suponiendo que el agua de mar sólo contiene NaCl, calcular su concentración molal.
    Resultado = 0.942 m

1º he calculado la fracción molar del disolvente utilizando la formula (Pd=Pdº * Xd)
    Xd= 0.967

2º he supuesto que hay 1kg de agua, que son 55,55 mol

3º de la formula de la fracción molar he calculado los moles de NaCl, que son 1,90 mol.

4º se deduce que la molalidad, si he supuesto que hay 1 kg de H2O, será la misma que los moles que he obtenido en el punto 3º osea 1.90 m

¿por qué no me da el mismo resultado? ¿en qué me he equivocado?

Ya dudo si el profesor se ha equivocado en la solución... creo que ha puesto la fracción molar en vez de la molalidad en el resultado :). A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y un saludo

icon

Jerónimo
    el 14/7/15

Yo lo veo correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 13/7/15

Hola buen dia, alguien me puede ayudar con este problema? No entiendo ni como lo tengo que plantear. Gracias

A cierta cantidad de atomos de Helio le toma 10 segs para efundir a traves de una barrera porosa. ¿Cuanto tiempo le tomara a la misma cantidad de moleculas de metano efundir en las mismas condiciones?

icon

Jesús de María Pérez Martínez
    el 14/7/15

Lo de velocidad de efusión es una propiedad que depende de la masa molecular, cuanta mas masa sino recuerdo mal, menor velocidad de efusion y por tanto mas tiempo tarda, la fórmula viene dada por la ley de Graham y es asi: V1/V2=√M2/M1, donde M son las masas moleculares, y con esto sacas la relación de las velocidades. M1He=4 gr/mol, M2CH4=16gr/mol, V1 He, V2 CH4

Creo que el ejercicio se haría asi:(√16/4)=V1/V2 ----> Por tanto la relacion de las velocidades es que V1/V2=2, así que la velocidad del helio es el doble que el metano, y si el helio tarda 10 segundos el metano tardará el doble que son 20 s sino no me he equivocado, pero vamos, el fundamento del ejercicio es ese.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaston
    el 13/7/15

Alguien conoce acerca de la teoria del enlace de valencia? (TEV) y su solapamiento(traslapo) de orbitales (PI Y SIGMA)

icon

José Miguel
    el 14/7/15

TREPV Geometria molecular
    A ver si este video te sirve :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 13/7/15

Alguien podria pasarme videos de lo mas basico que hay en quimica organica? gracias Unicoos.

icon

José Miguel
    el 14/7/15

Química Orgánica
    Puedes empezar por este video :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

charly
    el 13/7/15

hola. tengo una duda. Quiero saber sobre que es el enlace puente hidrógeno, quiero buscar una buena teoría. Rindo el final de química en unos días y me cuenta encontrar esa teoría.
    muchas gracias

icon

Gaston
    el 13/7/15

Es un tipo de interaccion (fuerza intermolecular)especial dpolo-dipolo . Esta interaccion se da entre atomos de Hidrogeno en un enlace polar. Solo funciona con O, N, Fl

thumb_up1 voto/sflag