Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

carlos
    el 24/4/17

Como se ha hecho el apartado c

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

Dividiendo numerador y denominador entre x^3.

Arriba, después de simplificar, queda una x para cada radical, y entra x^2 .

Abajo, incorporamos x dividiendo al cubo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

¡Ojo! El enunciado de arriba es erróneo. el signo "menos" es "por"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carlos
    el 24/4/17

Al simplificar me quedaría 1÷x al cubo, luego una fraccion para cada raíz ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

Si te fijas atentamente, el ejercicio es  un cúmulo de despropósitos. El segundo radical (cuadrado) se convierte (mágicamente) en cúbico en el siguiente paso.

Creo que el ejercicio está mal copiado y la solución también. ¿Quién es el responsable?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

carlos
    el 24/4/17

Bueno lo saque de una pagina que me recomendaron para hacer ejercicios resueltos

http://www.iessantvicent.com/web/index.php/departaments/matematiques/68-continguts/298-mats1-2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucia robles
    el 24/4/17

alguien sabe?

gracias césar por molestarte, pero supuestamente tiene que dar solución real, (según dictó el maestro) pero no fue así contigo, y está bien copiado, alguien sabe?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

Si pones foto del enunciado original, lo miro. Frecuentemente transcribís mal los enunciados.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

estefanía
    el 24/4/17

Sabiendo que f(x)= k * x-2      para 10 <=x <= 20

-Calcula el valor de k.

- Calcula la media y la varianza.

....Si estoy en lo cierto, esa integral  x2  * x-2  es la que tengo que realizar cuando  hago el cálculo de E(x2 ) , ya que me quedaría para calcular: k ∫ x2 * x-2 

Muchas gracias por la ayuda,

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

Estefanía, si pones foto del enunciado original, lo miro. Es frecuente que transcribáis mal los enunciados.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

estefanía
    el 24/4/17

Hola,

Tengo un gran problema para realizar esta integral. No consigo calcularla. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.

∫ x2  * x-2 

Muchísimas gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

Pon foto del enunciado original.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dipika Holos
    el 24/4/17

podría saber qué os da a vosotros el resultado ? esque me da imaginario. gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

Pon foto del enunciado original.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dipika Holos
    el 25/4/17

es ese

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ale Arango
    el 24/4/17

Hola Tengo un problema sobre Distribución Binomial (o eso creo)😅. Me pueden ayudar 😊😊 

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/17

• icon

Xenia
    el 24/4/17
    flag

¿Cómo se resolvería este ejercicio de matemáticas?

Se desea recargar el cajero de un banco con billetes de 10, 20 y 50 euros. Por cada 5 billetes de 50 se ha de introducir 1 de 20, mientras que por cada 2 billetes de 20 se han de introducir 3 de 10.

1. Plantear un sistema de ecuaciones para determinar la proporcio´n de cada una de las denominaciones de billetes que hay introducir en el cajero.

2. Resolver el sistema mediante la regla de Cramer.

icon

David
    el 26/4/17

A los billetes de 50€ les llamamos x... A los de 20€ les llamamos y.. A los de 10€ les llamamos z
    x/5=y... x=5y
    y/2=3z... y=6z...
    Y te faltaría una ecuacion para que el sistema pudiera ser compatible determinado(una unica solucion) y poder resolverlo por CRAMER
    Es posible te digan el numero total de billetes... x+y+z...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Guillem De La Calle Vicente
    el 24/4/17
    flag

¿Son 14 y 21 los únicos números "interesantes"?

Los números 14 y 21 son bastante interesantes.

La factorización prima de 14 es 2⋅7 y la factorización prima de 14 + 1 es 3⋅5. Tenga en cuenta que 3 es el primo después de 2 y 5 es el primo antes de 7.

De manera similar, la factorización prima de 21 es 7, 3 y la factorización prima de 21 + 1 es 11, 2. Una vez más, 11 es la principal después de 7 y 2 es la prima antes de 3.

En otras palabras, ambos satisfacen la siguiente definición:

Definición: Un entero positivo n se llama interesante si tiene una factorización prima n = pq con p ≠ q tal que la factorización prima de n + 1 es p'q' donde p' es el primo después de p y q' el primo antes de q.

¿Hay otros números interesantes?

icon

David
    el 26/4/17

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel
    el 24/4/17

Por qué el plano obtenido es paralelo a la recta S?

icon

Antonio
    el 24/4/17

Porque se ha cogido su vector director, fíjate en la última fila del determinante.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Manuel
    el 24/4/17

Y que indica eso?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 25/4/17

Para obtener la ecuación de un plano se necesitan dos vectores y un punto

en este ejercicio se coge el punto de la recta r, el vector de la recta r y el vector de la recta s

con lo que será paralelo a ambas rectas y si pasa por el punto mencionado pasará por la recta también.

thumb_up0 voto/sflag