gracias césar por molestarte, pero supuestamente tiene que dar solución real, (según dictó el maestro) pero no fue así contigo, y está bien copiado, alguien sabe?
Sabiendo que f(x)= k * x-2 para 10 <=x <= 20
-Calcula el valor de k.
- Calcula la media y la varianza.
....Si estoy en lo cierto, esa integral x2 * x-2 es la que tengo que realizar cuando hago el cálculo de E(x2 ) , ya que me quedaría para calcular: k ∫ x2 * x-2
Muchas gracias por la ayuda,
¿Cómo se resolvería este ejercicio de matemáticas?
Se desea recargar el cajero de un banco con billetes de 10, 20 y 50 euros. Por cada 5 billetes de 50 se ha de introducir 1 de 20, mientras que por cada 2 billetes de 20 se han de introducir 3 de 10.
1. Plantear un sistema de ecuaciones para determinar la proporcio´n de cada una de las denominaciones de billetes que hay introducir en el cajero.
2. Resolver el sistema mediante la regla de Cramer.
A los billetes de 50€ les llamamos x... A los de 20€ les llamamos y.. A los de 10€ les llamamos z
x/5=y... x=5y
y/2=3z... y=6z...
Y te faltaría una ecuacion para que el sistema pudiera ser compatible determinado(una unica solucion) y poder resolverlo por CRAMER
Es posible te digan el numero total de billetes... x+y+z...
¿Son 14 y 21 los únicos números "interesantes"?
Los números 14 y 21 son bastante interesantes.
La factorización prima de 14 es 2⋅7 y la factorización prima de 14 + 1 es 3⋅5. Tenga en cuenta que 3 es el primo después de 2 y 5 es el primo antes de 7.
De manera similar, la factorización prima de 21 es 7, 3 y la factorización prima de 21 + 1 es 11, 2. Una vez más, 11 es la principal después de 7 y 2 es la prima antes de 3.
En otras palabras, ambos satisfacen la siguiente definición:
Definición: Un entero positivo n se llama interesante si tiene una factorización prima n = pq con p ≠ q tal que la factorización prima de n + 1 es p'q' donde p' es el primo después de p y q' el primo antes de q.
¿Hay otros números interesantes?
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)