Hola!!
Alguien me puede ayudar con unas definiciones, que me lían un poco
1.) ¿Qué es una función creciente?
2.) ¿Qué es una función estrictamente decreciente?
3.) ¿Existen diferencias entre "función creciente" y "función estrictamente decreciente"?
4.) De igual manera. ¿Qué es función decreciente y función estrictamente decreciente? y diferencias (Si es que existen)
//Me pregunto esto porque en un cuestionario de temas, me dicen seleccione la respuesta correcta y noto esto en las alternativas, "función creciente" y "función estrictamente decreciente"//
Gracias de antemano... Att: "EL TOBY"
Buenas noches, en este caso la función a derivar es: f(x)=4x3+ln a/2√x (a es una constante)
Mi consulta es en torno a 4x3+ln a, me genera dudas si tengo que tomar la suma de ambas funciones como u y el denominador como v y hacer la regla de derivación de cociente de funciones y ya, o como son dos funciones sumadas (4x3+ln a) tengo que hacer algo mas que no estoy viendo.
Desde ya gracias por la ayuda nuevamente.
¿Cómo plantear el problema siguiente?
La suma de dos cifras de un número es 8. Si al número se le añade 18, el número resultante está formado por las mismas cifras en orden inverso. Halla el número.
Solución: 35
Sea el número de dos cifras tiene la forma xy
La suma de dos cifras de un número es 8 => x + y = 8
El número es 10x+y
Si al número se le añade 18 => (10x + y) + 18
el número formado por las mismas cifras en orden inverso será de la forma yx, es decir: 10y+x
El sistema será:
x + y = 8
(10x + y) + 18 = 10y+x
Se resuelve:
x + y = 8
10x + y + 18 = 10y+x
x + y = 8
9x -9 y = -18
x=3
y=5
El número es 35
Tengo una duda (2° bachiller). Me piden que calcule la ecuacion de una recta en la forma continua y me dan un punto y un vector, pero este tiene una coordenada nula. Como hago para calcular la ecuacion de la recta? Porque me queda un termino dividido entre 0
https://es.symbolab.com/solver/step-by-step/f%5Cleft(x%5Cright)%3D%5Cfrac%7Bx%5E%7B2%7D-3x%7D%7Bx%2B1%7D
Ahí te van las 3 (parte inferior de cada página)
No me sale el resultado, alguien podría ayudarme por favor?
√(2x-3) - √(x-5) = 2
Sigue rigurosamente este proceso:
1. Pasa √(x-5) sumando al otro lado
2. √(2x-3) = 2 + √(x-5)
3. Eleva al cuadrado ambos términos
4. Desarrolla ayudándote de las igualdades notables
5. Vuelve a elevar al cuadrado para que se vaya la raíz
6. Vuelve a desarrollar hasta obtener una ecuación de 2º grado
7. Resuelve la ecuación con la fórmula de Bhaskara (de 2º grado)
8. Obtiene x1 y x2
Si dudas, nos cuentas
√(2x-3) = 2 + √(x-5)
[√(2x`-3)]2 = [2 + √(x-5)]2
2x`-3 = 4√(x-5)+x+1
x-2= 4√(x-5)
(x-2)2= [4√(x-5)]2
x2-4x+4=16x-80
x2-20x+84=0
Empleando la fórmula para la resolución de ec. de 2º grado obtenemos x1=6 y x2=14
Verificamos las soluciones en la ecuación original y vemos que ambas soluciones son válidas o verdaderas