En el tema de los limites ¿cómo se resolvería el siguiente límite x tiende a infinito lim (5x2 + x -1/x+3 (-5x))? puesto que yo considero que el límite me quedaría infinito entre infinito - infinito. Muchas gracias.
Si haces las operacione en el denominador te queda:
(5x2+x) / (-5x2-15x)
Para hacer el límite cuando x tiende a infinito, solo tienes que tener en cuenta los monomios de mayor grado. En tu caso:
5x2/ -5x2
Es una indeterminación de tipo infinito/infinito. Como el grado del numerado es igual al del denominador, el límite es la división de los coeficientes. En tu caso:
5/-5
Por tanto, el límite cuando x tiende a infinito de tu función es -1.
Un saludo!
Hola, estoy haciendo sistemas de ecuaciones en clase y tengo que resolver este sistema, el problema es que tengo que hacer método de reducción y no sé como tengo saber el número por el cual tengo que multiplicarlo para después sumar o restar. Podrían ayudarme?
x- 2y= -11
-x +y = 7
En tu caso no hace falta multiplicar por ningún número porque ya tienes x en la primera ecuación y -x en la segunda, por lo que si las sumas te quedará:
-y=-4 Y=4
lo sustituyes en cualquiera de las 2 ecuaciones que tienes :
-x+y=7
-x + 4 = 7
-x = 3 X= -3
Solución : x= -3 y=4
Para otros ejemplos, lo que tienes que hacer es tratar de anular alguna de las incognitas de una ecuación.
Ejemplo: Si tienes x - 2y = -11
2x - 3y = 1
Multiplicarías la primera por -2 y luego las sumarías, y así te quitarías las x y despejarías la y.
Un saludo!
Hola unicoos , un ejercicio de trigonometría concretamente de apartado resolución de triángulos rectángulos me pide que calcule el radio y la apotema de un octógono regular de 32 metros de perímetro y no consigo resolverlo.
hola buenas tardes, necesitaria una mano con el limite de esta sucecion, tengo dudas si oscila o converge
lim 1 +((-1)^n)/n
n-> + inf