Hola muchas gracias han sido los mejores me han sido de mucha ayuda y es
que se que es molesto que les pregunte tanto pero es que voy a examenes
de admision y quiero preguntar lo mas posible de antemano gracias y
gracias a todo aquel que me ahiga respondido alguna duda en algun
momento
Hola, cuando tengo una ecuacion diferencial NO homogenea, al elegir Yp, y si hay solapamiento, ¿no se multiplica e^x o cos x en la segunda elección? GRacias
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
Hola buenas, ¿alguien me puede poner los pasos para resolver este límite? Se que hay que usar la regla de la cadena por lo que he leído en otra pagina web pero ahí no viene detallado y quisiera saber los detalles para poderla hacer por mí mismo. Gracias
Puedes tomar logaritmo natural, y recuerda la propiedad del límite de una función continua. Tienes:
L = Lím(x→∞) e1/(x+1), tomamos logaritmo natural en ambos miembros y queda:
ln(L) = ln( Lím(x→∞) e1/(x+1) ), aplicamos la propiedad del límite de una función continua (recuerda que el logaritmo natural lo es) y queda:
ln(L) = Lím(x→∞) ln( e1/(x+1) ), resolvemos la composición entre funciones inversas en el argumento del límite y queda:
ln(L) = Lím(x→∞) 1/(x+1), resolvemos y queda:
ln(L) = 0, componemos en ambos miembros por la función inversa del logaritmo natural y queda:
L = e0= 1.
Observa que no hemos hecho nada diferente a lo que te ha mostrado la colega María, pero presta atención a la notación.
Espero haberte ayudado.
Hola, en este ejercicio de Multiplicadores de Lagrange, ¿por qué la derivada respecto de y es 2yx? ¿de dónde sale (a,0)? Gracias