Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Adela García
    el 10/4/18

    Me podeis decie si voy bien y como calcular los moles en el apartado c. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Camila Astrada
    el 10/4/18

    Hasta lo que has hecho esta bien, para calcular los moles de O2 es directo ya que como 245g son 2 moles de KClO3 obtenes 3 moles de O2. Para calcular las moleculas multiplicamos los 3 moles por el numero de Avogadro 6,02 * 10^23 y nos da 1,806 * 10^24 moleculas de O2. 

    Recorda que 1 mol de "cualquier cosa" significa que tengo 6.02 *10^23 unidades de esa "cosa"

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel Jiménez (Soyangel11)
    el 10/4/18

    Este es el procedimiento a seguir para hacer el apartado C. Un saludo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    sus
    el 10/4/18

    Me podéis decir si el primer apartado estaría bien!! y voy bien con el segundo? No sé como seguir. GRACIAS



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 11/4/18

    Hola sus,

    en lugar de multiplicar por los moles, has de dividir. El dato que te dan son kJ (a secas) no kJ/mol.

    con lo que si tienes kJ y lo divides por los moles que han reaccionado, tendrás kJ/mol, que es lo que te piden.

    en el segundo apartado has de utilizar: qp = qv + ΔnRT

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 10/4/18

    Hola.


    Si tengo esta reacción de equilibrio:


    CaCO3(s)  <--->  CaO(s) + CO2(g)


    Si varío las concentraciones de CaCO3 o de CaO, ¿no pasaría nada, ya que al estar en estado sólido no afectan al equilibrio?


    Muchas gracias.

    Saludos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 10/4/18

    Hola Sergio,

    efectivamente! lo has entendido perfectamente!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Hugo
    el 8/4/18

    Hola, alguien que me ayude con la siguiente pregunta por favor:

    La cantidad de moléculas que hay en 150,0 [g] de un compuesto formado por los elementos Na y P, es exactamente...

    Lo que hice fue obtener la masa molecular de NaP la cual es 54[g/mol]  y luego dividir 150,0[g] / 54[g/mol] = 2,8[mol].

    Luego eso multiplicarlo por 6,022*10^23 y así obtener 1,7*10^24[moléculas]. Sin embargo la respuesta es 9,030*10^23[moléculas].

    Muchas gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jean Saavedra
    el 8/4/18

    Tienes que igualar la reaccion, te quedaría Na3P por lo tanto la masa molecular es 100 aprox (99,9)... Luego sigues los mismos cálculos y te dará el resultado que te piden.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Hugo
    el 9/4/18

    Muchas gracias estimado, pero de donde sale ese 3 que acompaña al P?

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 9/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Hugo
    el 9/4/18

    Muchísimas gracias¡

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sau
    el 8/4/18

     Hola buenas tardes, necesito ayuda con este ejercicio. Muchas gracias.

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jose Manuel
    el 8/4/18

    Hola buenos días sabrían decirme si es lo mismo Hidrocarburos aromáticos ramificados que hidrocarburos cíclicos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Hola Jose Manuel,

    no, los hidrocarburos cíclicos, sin más, son todos los compuestos con formula CxHy que sean aromáticos.

    Los hidrocarburos aromáticos son los que tienen aromaticidad en su estructura, es decir, anillos de benceno, o estructuras aromáticas.

    Los hidrocarburos aromáticos se podría decir que son un subgrupo de los hidrocarburos cíclicos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 7/4/18
    flag

    ¡Hola! Podrían ayudarme con este ejercicio? Muchas gracias! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 7/4/18

    Hola

    Llevo mucho rato intentado sacar el Q.4.1 B) y no me da

    Podrían ayudarme?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Hola Paula,

    a la hora de calcular el equilibrio, los moles que reaccionan y demás, calcularás "x"

    Los moles que te quedarán de CuO serán 2-x

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 7/4/18
    flag

    Hola!!

    Podrían ver porque tengo mal los apartados a y b

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Hola Paula, 

    disculpa, la fotografía aparece invertida y no se puede leer bien, agradeceríamos que le dieras la vuelta para poder ayudarte ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jean Saavedra
    el 7/4/18

    Buenas Tengo muchas dudas con el ejercicio 3 y 4 de esta hoja, alguien me podría ayudar, muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag