Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Juan
    el 3/4/18

    ¿Alguien me puede decir si he hallado correctamente el resultado del siguiente ejercicio? A mí me ha dado 2/3



    La constante de equilibrio de la reacción: 
    CO (g) + H 2 O (g) <==> CO 2  (g) + H 2 (g) 
    es 4 para una cierta temperatura. Si en un recipiente se ponen 1 mol de CO y 1 mol de H 2 O y se deja que se alcance el equilibrio a la temperatura considerada, cuántos moles de CO 2 habrá en el equilibrio?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Hola Juan,

    está perfecto! sigue así,

    un saludo, 

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carina Flores
    el 3/4/18


    Una disolución contiene iones Cl^-, PO4^3-, S^2- y CN^-, todos a una concentración 0.5 molar ¿qué concentración de iones plata se requiere para saturar la sal de plata de cada ion?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Producto de solubilidad 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Mar Lobato Espejo
    el 2/4/18

    Se añaden 15 ml de acido clorhidrico 0,15 M a 50 ml de NaOH 0,2 M. Calcula el pH inicial y el pH final.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Valoración ácido fuerte - Base fuerte
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Víctor López
    el 2/4/18

    ¡Buenos días! ¿Podrían ayudarme con este problema de pH? Muchas gracias. "Una disolución de concentraciones iguales de ácido láctico y de lactato sódico tiene un pH = 3.08. ¿Cuál sería el pH de una disolución con el doble de concentración de ácido que de sal?"

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Disoluciones reguladoras 02
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Francisco Bk Gtz
    el 31/3/18

    Buenas Tardes saludos, disculpen, ¿como puedo preparar una mezcla de etanol agua al 50%? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Porcentaje volumen - volumen (%v/v)
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 31/3/18

    Buenas noches! Tenia una duda de acido base, vuales son los acidos fuertes que he de saberme  (nivel ebau), inclusive los acidos de organica por favor.

    Muchas gracias ☺

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Hola Sumi,

    a nivel ebau, tienes como ácidos fuertes:

    H2SO4 (el primer protón), HNO3, HCl, HBr, HI, HClO4

    En cuanto a los orgánicos a nivel ebau, no se estudia ninguno fuerte.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sebastián Gonzalez
    el 31/3/18

    Hola estimados:

    (Titulación Ácido- Base)

    Iré al punto de inmediato: Calcular la molaridad de 25 mL. de HCl y 25 mL. de CH3COOH (acético) sabiendo que para la titulacion de los mismos se gastaron 19 y 20 mL de NaOH 0.1 M, respectivamente..

    (Aparece un gráfico, que por razones obvias no puedo poner acá)

    Lo que he aprendido me dice que para NaOH 0.1 moles / l  pues en 19 mL. (para titular el HCl) habrían 1.9 x 10(a la -3) moles de NaOH. que, SUPONGO, reaccionan completamente con el HCl, ya que ambos son fuertes no?  Luego, en esos 25 mL. de HCl hay 1.9 x 10 (a la -3) moles de H+ {supongo, de lo contrario no se titularían/neutralizarían}  Luego, al haber esos en 25 mL. de HCl ¿Cuantos habrán en 1000 mL?     pues, 0.076 --> HCl : 0.076 M.   Supongo que esto está correcto, pero luego dice, compárese estos resultados que ud. obtuvo con los datos experimentales (pH inicial del HCl = 1.6)  Pues voy y saco el pH del HCl   ...  Como el HCl se disocia completamente (Fuerte):     -log (1.9 x 10 (a la -3)) = ¡ 2.72!    ... pues, por qué entonces dice 1.6 ...? 

    Además para el CH3COOH tampoco sé cómo sacarlo, ya que es un ácido débil... pero + que nada me interesa ayuda para la primera.

    Gracias  a todos y espero que sea respondida... por favor, bien claro.

    SEBASTIÁN

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Hola Sebastián,

    tu errata ha sido al calcular el pH, has hecho -log de 1,9·10-3 .

    el pH se hace en función de la concentración molar. pH = -log [H+] = -log (0,076) = 1,2; más cercano al valor teórico ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antony
    el 31/3/18

    Que tal buen día, estoy haciendo ejercicios de conversión de unidades en notación científica, tengo un problema con este ejercicio: Hallar el valor de "S" en cm. Si S=88 ( lb x A )/Kg. La "A" es de angstrom y lb de libras.


    a) 4x10^7

    b) 2x10^7

    c) 8x10^-8

    d) 8x10^8

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Camila Astrada
    el 31/3/18

    Hola Antony, la opcion correcta es la a

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lucia
    el 30/3/18

    Podrían ayudarme con este ejercicio por favor? Muchas gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 3/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Ley de Hess | Termodinámica
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Soniamn Martin Novillo
    el 30/3/18

    hola estoy haciendo una hoja de problemas de quimica y hay un problema que no entiendo y es este: Halla el volumen que necesito de una disolución del 6% en volumen para obtener 500 ml de soluto. ¿y el volumen de disolución para obtener 20 ml de soluto?

    Espero que alguien me pueda ayudar.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Camila Astrada
    el 31/3/18

    Hola espero que le entiendas, mira los videos de porcentaje en volumen y en masa asi te quedan claros los conceptos :)

    thumb_up0 voto/sflag