Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    anaespo
    el 20/3/18

    Cómo se hace este ejercicio???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 20/3/18

    En lo que respecta a formulación he leído que se dice arsenato y no ''arseniato'' y selenuro y no ''seleniuro''. Alguien podría confirmarme cuáles son las normas correctas, es que estos nombres pese a que parecen ser los correctos no me suenan nada.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola Lourdes,

    efectivamente, lo correcto es "quitar la i": arsenato, selenuro,...

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 20/3/18

    Hola Unicoos

    Me podrían ayudar con el apartado d) no lo comprendo y no se cómo hacerlo.

    Muchas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola lbp,

    sí se podría, HNO2 es un ácido débil, mientras que HNO3 es fuerte, con lo que para alcanzar el mismo pH habría que hacer una disolución de HNO3 mucho más diluida para alcanzar el mismo pH

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sumi
    el 20/3/18

    Buenas tardes! Tengo una dudilla en cuanto a despejar y aplicar logaritmos y no sé seguir con el ejercicio. Muchas gracias 😊 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/3/18

    Te lo voy a despejar, pero no sé de qué ejercicio es.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/3/18


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Sumi
    el 20/3/18

    Muchiiisimas gracias!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 20/3/18

    Hola de nuevo unicoos me podrían decir si esto es verdadero o falso y decirme como lo habeis hecho porque no sé hacerlo.

    Me podrian ayudar?

    Muchas gracias

    si se añade 1L de agua a 1L de una disolucion de HCl 0,2 M, el pH de la disolución resultante es 1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/3/18

    Hola lbp,

    es verdadero. Si diluyes al doble de volumen (volumen final = 2L) la concentración será la mitad (0,1 M) y por lo tanto, pH = -log [H+] = -log [0,1] = 1

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 20/3/18

    Por qué al añadir agua a un ácido fuerte aumenta su pH .

    Alguien me lo puede explicar es por lo de chatelier ? 

    Muchas gracias, esque no lo entiendo esto 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 20/3/18

    Hola lbp,

    al añadir agua, disminuyes la concentración de H+. Y como pH = -log [H+], cuanto menor sea [H+], mayor será el pH.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 20/3/18

    Hola. 



    En ese ejercicio me salen unos resultados que son, aplicando la ley de Hess; a) 74.4 kJ y b) - 319,2 kJ

    Las reacciones que he propuesto han sido;



    Si slguien me pudiera decir en qué me he equivocado o si los resultados del libro están mal. 


    Muchas gracias. 

    Un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 20/3/18


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 20/3/18


    La solución de este ejercicio de quimica seria correcta? Lo digo porque si la [I-] es la que aporta el KI debería ser esa al cuadrado y no 2X no? Porque la que aporta el Ki es directamente [I-] a la que sólo haría falta elevar al cuadrado.


    Por favor, es urgente. Muchas gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola Lourdes,

    sí que es cierto que añades KI, pero estás calculando la solubilidad del PbI2, con lo que has de usar el equilibrio de solubilidad de este, que incluye dos yoduros, con lo que has de usar "2x"

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nestor9411
    el 19/3/18
    flag

    buenas tardes ¿alguien seria tan amable de explicarme como resolver estos problemas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Te sugiero este video.. 
    Fórmula empírica y composición centesimal
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 19/3/18

    Hola Unicoos

    Me queda solo del último apartado calcular la concentración de [H] (lo que he marcado en azul) con los datos del apartado anterior. Cómo lo cálculo si esque solo hay (H2O, NH3, NH4 y OH) en la reacción? 

    Me podrían ayudar porfa? 

    Muchas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola lbp.

    usando: Kw = [H+] x [OH-] =1 · 10-14, siempre se cumple esta relación en disolución acuosa

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag