Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • Usuario eliminado
    el 19/3/18
    flag

    Hola, 

    Necesito que saber como se ha calculado la concentración de [NO].

    Muchas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Te sugiero este video..  
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Eduardo Nicolas Garcia
    el 19/3/18
    flag

    Muy buenas, necesito la ayuda de alguien, intenté por todas las formas que pude y por ello recurro a ustedes. Mi postulado dice: Para una solución binaria ideal de 2 líquidos volátiles, represente un diagrama isotérmico: a)presion total en función de la composición de la fase líquida; b) Presión total en función de la composición de la fase vapor.

    Muchas gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    David García Morillo
    el 18/3/18

    Hola buenas, no sé como contactar con David para comunicarle este error en un examen de estructura del átomo, como podéis ver en la imagen, m tiene los valores de -l a l, por tanto, ninguna de las soluciones es correcta, ya que solo la b es una opción correcta. Si alguien le pudiera comunicar esta errata, se  lo agradecería, un saludo

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/3/18

    Hola David,

    muchas gracias por comentarlo, en cuanto tenga unos minutos lo arreglo yo mismo hoy.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 18/3/18

    Estaba consultando estos ejercicios de Química de ácido-base. ¿Estos dosdías casos no llevarían doble flecha? Es que en la PAU quitan muchísimo por no ponerlo. ¿Alguien podría confirmarme si llevarían doble flecha?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/3/18

    Hola Lourdes,

    sí, sí llevarían doble flecha. Se trata de ácidos débiles.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Samuel
    el 18/3/18

    es lo mismo la masa atómica que el numero masico??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Claudia Rivero
    el 18/3/18

    masa atómica: Peso relativo de los átomos.

    número másico: Número que resulta de la suma total de protones y neutrones de un átomo.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Oriol Martí
    el 18/3/18

    Una pregunta, soy de bachillerato, y los numeros no son lo mio... Quería preguntar si cuando tenemos Cr(OH)3 este "3", ¿como afecta en el parentesis? porque yo pienso O*3 + H*3 es decir, (O3 H3 ) pero el resultado no me da igual, y no se si es (OH ).
    Muchas gracias! 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Samuel
    el 18/3/18

    En total hay 1 Cr, 3 O y 3H

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandro Cordero Benítez
    el 18/3/18

    Hola, muy buenas, ¿alguien podría echarme un cable con este ejercicio? No tengo claro qué hacer.

    11º) Una mezcla de óxidos de Ba y Ca, que pesa 20,9 gramos, se trata con H2SO4 para lograr los sulfatos de calcio y bario (CaSO4 y BaSO4), que una vez secos pesan 36,9 gramos. Calcular la composición de la mezcla de óxidos. Solución: 15,6 gramos de BaO y 5,6 gramos de CaO.


    Lo que he conseguido: Pm(BaSO4) = 233 uma.

    Pm(CaSO4) = 136 uma.

    Pm(CaO) = 56 uma.

    Pm(BaO) = 153 uma.

    BaO + H2SO4 ---> BaSO4+H2O

    CaO + H2SO4 ---> CaSO4+H2O



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 19/3/18

    Hola Alejandro,

    has de resolver un sistema de ecuaciones. siendo 

    x -> masa de BaO

    y -> masa de CaO

    la primera ecuación sería: x + y = 20,9

    en la segunda has de plantear la estequiometría y resolver.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 17/3/18

    Hola Unicoos, me podrían ayudar a continuar con este problema. Esque no sé en el enunciado que quiere decir con 5% en masa. He puesto la fórmula pero creo que eso no es en este caso. 

    Me podrían ayudar?

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 18/3/18

    Quiere decir que hay 5 g de CH3COOH en 100 gramos de disolución ,los otros 95 gr son del H2O.

    Este dato te sirve para después encontar la densidad del vinagre.

    d=masa / volumen

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 17/3/18

    Hola unicoos

    Nose por qué no me coincide mi respuesta con la del libro.

    Dice así: 

    Calcula los moles de Ba(OH)2 necesarios para preparar 2L de disolución con un pH=12.

    Me podrían ayudar

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 18/3/18

    Si la concentración de OH negativo es 10 elevado a menos 2, la de Bario y la de hidróxido de Bario según la estequiometría de la reacción será la mitad.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 18/3/18

    Entonces la concentración de (OH) digamos que ya viene multiplicada (por 2) debido a su coeficiente estequiométrico y por esa razón debo dividir a los otros entre 2? es correcto lo que digo? 

    Gracias

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 19/3/18

    Sí. Imagínate que x es la concentración de hidróxido de Bario, entonces la concentración de oh es 2X igual a 10 elevado a menos 2, con lo que despejando x la de hidróxido de Bario será la mitad.


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 19/3/18

    CRACK. MUCHAS GRACIAS :)


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    carmela
    el 19/3/18

    Jajajajaja,  Crack dice, si yo estoy como tú. Lo único que esa duda la tuve yo también y me la resolvieron jejeje.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 17/3/18

    Hola. 




    Este problema lo resuelve mi libro así:




    ¿Cómo se sabe que las reacciones son esas? ¿Por qué el oro no aparece en las reacciones? 


    Muchas gracias. 

    Un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 17/3/18

    Como te dice que el oro se recupera, supones que entonces no se va a oxidar (pues está como oro metálico en la moneda). Es lógico pensar que el nítrico no va a ser capaz de oxidar al oro si recuerdas que es uno de los metales nobles, con un potencial de reducción bastante alto. El oro que recuperas lo sacas de hacer la diferencia de lo que obtienes de nitrato de cobre (que equivale al número de moles que había de cobre en la moneda), con lo que pesaban las 20 monedas inicialmente (y teniendo en cuenta el porcentaje de cobre en cada una, que también te lo da el enunciado).

    No obstante, para que no hubiera duda, el problema te debería haber dado todos los potenciales normales de reducción de los sistemas redox implicados.

    thumb_up0 voto/sflag