Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paula Sánchez
    el 8/3/18

    Buenas!! Serían las dos reacciones de eliminación?? Y serían correctas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/3/18

    Hola Paula,

    en la primera no se daría una eliminación ya que la base no es tan fuerte como para eliminar. Simplemente no sucedería nada, o en todo caso, se formaría el CH3CH2O K  y H2O

    pero esta reacción es relativamente minoritaria.

    El segundo caso es totalmente correcto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nuria
    el 8/3/18

    Hola

    Antes de nada gracias por todo el material que ponéis a nuestra disposición, en clase van muy rápido y no tengo tiempo para asimilarlo todo de golpe. En mi ultimo examen, la profesora nos puso como pregunta: razona porque los orbitales F se dan a partir de n=4.

    Yo le puse que que siguiendo la regla del serrucho, son los primeros en llenarse. Pero me dijo que eso no es un razonamiento. Que lo piense que la respuesta es fácil. 

    Pero por mas vueltas que le doy no consigo entenderlo. Llevo una semana dándole vueltas, por favor alguien me lo explica.

    Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/3/18

    Hola Nuria,

    los orbitales f corresponden a  l = 3.

    Y l = 3 solo se puede dar cuando n ≥ 4 por lo que solo habrá orbitales f a partir de n = 4.

    Te recomiendo este vídeo:

    Numeros cuánticos y Orbitales

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Nuria
    el 9/3/18

    Muchas gracias, no sabia la relación entre f y l = 3

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 8/3/18

    Holaa!! Los alquenos nunca son solubles en agua?? Y por qué

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 8/3/18

    Hola Paula,

    no, no son solubles porque los alquenos, por si solos, son todos apolares.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    MIki
    el 7/3/18

    En una reacción redox hay un oxidante y un reductor o puede ser solo un oxidane o solo un reductor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 7/3/18

    En las reacciones Redox siempre ha de aparecer un oxidante y un reductor sino no lo es.

    Un placer tenerte por aquí señor Biniés .

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Pablo Rubial
    el 7/3/18

    Como se que acidos y que bases son fuertes y cuales son debiles?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Quikaragon
    el 7/3/18

    Ácidos Fuertes

    • HCl , HBr, HI, HNO3 , H2SO4   ,HClO4  


    Bases Fuertes 

    • Hidróxidos del grupo 1 y 2  


    Entonces, los ácidos fuertes contienen como parte de su estructura el H y estos ácidos pueden fácilmente disociarse en agua liberando sus H. Así como ceden H también lo aceptan para formar enlaces perfectos y equilibrios ácido-base. 

    En los ácidos fuertes cuando son diluidos, la fuente más importantes de iones es por parte del H+ que se libera. 

    En sí la forma más fácil de identificar si es un ácido fuerte o débil es aprendiendo cuáles son los 7 ácidos fuertes ya que son los más comunes y de hecho los importantes. 


    Y en una base lo mismo ,es decir dependiendo de la facilidad de la disociación con el agua será o débil o fuerte.

    Si te aprendes los fuertes ,los que te he dejado arriba ,ya  lo sabrás siempre y te acordarás.



    Un saludo  y espero haberte ayudado.



    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo Rubial
    el 7/3/18

    sto ahora

    Hola como se cual es la sustancia que gana protones y cual es la que los cede para saber si una sustancia es acido o base?

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea
    el 6/3/18

    Si tenemos 6.022*10^22 moléculas de agua ,cuantos átomos de oxígeno tenemos?

    El resultado sería 0,1 átomos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roberto Mulas García
    el 6/3/18

    No, el resultado es 6,022x10"22 atomos de oxigeno


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Andrea
    el 6/3/18

    Como hiciste para llegar a ese resultado?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Roberto Mulas García
    el 6/3/18

    numero de atom de O = 6,022 x 10"22 molec H2O x 1atom O/ 1molec H20

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sergio
    el 6/3/18

    Hola. 



    Para el apartado a) de la PRIMERA práctica, mi libro lo resuelve así:



    Mi pregunta es: ¿por qué si añade sólo una molécula de agua, al otro lado suma 4H+? ¿No deberían ser 2? ¿Está mal, o es que al ser moléculas orgánicas no se hace igual el ajuste que cuando hay inorgánicas? 


    Muchas gracias. 

    Un saludo. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/3/18

    Hola Sergio,

    los H+ en el lado correspondiente se añaden para ajustar los hidrógenos en cada lado (tanto en inorgánica, como en orgánica)

    Fíjate que si no los pones, a la izquierda tienes 8H mientras que en la derecha tienes tansolo 4H. Por lo tanto tendrás que añadir 4H+ para ajustar los hidrógenos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 6/3/18

    Buenos dias. En este problema me da dos valores de X. Es correcto? Cuál de las dos soluciones debería tomar. Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/3/18

    Hola Carmela,

    puede ser perfectamente correcto que te salga algo así.

    Fíjate que si tomas el valor de x = 0,78, y sustituyes en los moles finales de hidrógeno, te resulta que tendrías moles negativos de hidrógeno, lo cual es imposible. Por lo que ese resultado es el que se descarta

    Por contra, x = 0,28 no da ningún problema al sustituirlo. Es el correcto.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag