Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    MAJ
    el 12/3/18

    Como no tenéis foro de tecnología ¿Podría haceros una pregunta de tecnología?

    ¿Qué valor tendría la resistencia un circuito eléctrico que circula con una intensidad de 3 Amperios y un voltaje de 125 voltios 

    gracias ;)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Juan
    el 12/3/18

    Si mal no recuerdo, eso lo puedes sacar con la Ley de Ohm y te queda: R=V/I Por lo tanto R= 125V/3A  41,67Ω


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    MAJ
    el 12/3/18

    muchisimisimas gracias !!!!!! ;)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 15/3/18

    Hola MAJ,

    Cierto es que no tenemos foro de tecnología, pero si tienes más preguntas de este tipo, se ajustan más al foro de física ;) Para la próxima vez.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    MAJ
    el 15/3/18

    Muchas gracias Breaking Vlad, de acuerdo

    ;)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Juan
    el 12/3/18

    ¿Alguien me puede ayudar con este tipo de ejercicios? NO tengo ninguno de referencia...

    1.Una reacción es de orden cero respecto a un reactivo A y de orden 2 respecto a un reactivo B. Si se duplica la concentración de A y de B, cuál será el efecto sobre la velocidad?

    b. No habrá cambios.
    c. Será 8 veces más rápida
    d. Será 4 veces más rápida.

    2. Si la ecuación de velocidad de una reacción es: v = k · [A] · [B], qué efecto tendrá en la velocidad duplicar las concentraciones de A y de B?

    a. 8 veces más rápida
    b. 16 veces más rápida
    c. 2 veces más rápida

    ¿Me podéis decir si es correcto este razonamiento?
    En una reacción 2 A + B ===> C, la concentración de A pasa de 0,1 M a 0,002 M en 5 minutos . ¿Cuál ha sido la velocidad media de la reacción?
    Seria dividir el valor absoluto del incremento de la concentración molar de A entre el incremento de tiempo, todo ello multiplicado por el inverso del coeficiente de A. Es decir: ([0,002-0,1]/(5-0)) * (1/2) = (0,098/5) * (1/2) = 0,0098 moles/min

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 13/3/18

    Hola Juan, 

    para los ejercicios 1 y dos, es sustituir [A] por 2·[A] y [B] por 2·[B].

    y en el último caso lo has hecho correctamente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolas
    el 12/3/18

    Hola!! Estaba haciendo la tarea (números cuánticos ) y tengo un ejercicio que no puedo hacerlo es el "galio" estoy haciendo para el penúltimo nivel de energía ... Gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Hola Nicolás,

    ¿podrías ser más específico e indicar exactamente qué duda tienes?

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Álvaro
    el 11/3/18

    Hola, me gustaría saber ¿Que es HgHS ? gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Hola Álvaro,

    hidrógenosulfuro de mercurio (I)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Diego Gil
    el 11/3/18

    hola, muy buenas. tengo dudas con estos ejercicios, me pueden ayudar? gracias de antemano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Te sugiero este video.. 
    Cinética - Ecuación de velocidad
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Irene
    el 11/3/18

    Hola, me gustaría saber si hay ejercicios por algún sitio para practicar cifras significativas. gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Hola Irene,

    Si te das de alta como usuario Pro! podrás acceder a una lista de ejercicios de autoevaluación entre los que encontrarás cifras significativas.

    Sin embargo, también te digo que esto se encuentra dentro del apartado de matemáticas, no en química ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alex Domínguez
    el 11/3/18

    Porque existe el dinitrogeno; N2 y no el dicarbono C2 así como molécula independiente?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Javier Álvarez Martínez
    el 11/3/18

    el nitrógeno, hidrógeno, oxígeno, flúor, cloro, bromo y iodo. Son elementos DIATÓMICOS, son excepciones: N2   ,   H2   ,O2  .....

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Alex Domínguez
    el 11/3/18

    No tiene nada que ver con las tendencias periódicas que marcan el primer periodo... Al igual que está el N2, F2 por los orbitales debe haber algún algo que lo explique

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Hola Álex,

    fíjate que en F-F tienes enlace simple, en O=O tienes enlace doble, y en N≡N, enlace triple.

    En el caso del C2 esperaríamos un enlace cuádruple. Lo cual es orbitalariamente imposible de dar. No hay ninguna hibridación que lo permita.

    Por eso las formas de carbono que existen son el diamante, grafeno, grafito,...

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Teresa
    el 11/3/18

    Cual es la hibridación de los oxígenos en el grupo carboxílico??   A ver, la del O del C=O tengo claro que es sp2 igual que el C, pero la del O del OH, en principio seria sp3, como en los alcoholes, pero en este caso como se produce la conjugación de los pares de electrones pi???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Hola Teresa,

    cuando se produce conjugación, no se dan hibridaciones completas. Por ejemplo, en el caso que propones,

    al igual que no se puede decir que haya un enlace doble puro, ni un enlace simple puro, sino que serían enlaces "1.5" (representados con las lineas punteadas),

    con la hibridación sucede igual, ni tenemos sp2, ni sp3, sino que en ambos oxígenos tendríamos una hibridación sp2.5

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 10/3/18

    Hola Unicoos,

    Entiendo que en el ejercicio 4 piden el volumen de agua que hay que añadir para alcanzar (0,013 M) pero no entiendo la resolución, por qué se multiplica la molaridad por los litros y en el cociente se suman los litros a "x" no se de donde sale eso. Me lo podrían explicar por favor? 

    Muchas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Teresa
    el 11/3/18

    Hola, partes de 50 ml de una concentración de clorhídrico 0,1 molar, lo cual supone que partes de 0,005 moles de clorhídrico.

    La disolución a la que quieres llegar tienen una concentración, que determinas por el pH, de 0,013 M (la concentración de H+  que determinas con el pH, es la misma que la del clorhídrico pues al ser ácido fuerte está totalmente disociado), por tanto sabes que con 0,00 5 moles tienes que llegar a una disolución 0,013 M si aplicas la formula de la molaridad que es:

    M=nº de moles/volumen y despejas volumen obtienes que tu nueva disolución tendrá un volumen de 0,384 L, si a estos les restas el volumen de la disolución que tu tenias de orgen que eran 0,05 L obtienes el V de agua a añadir 0,334 L.

    La diferencia es que en la formula de molaridad en tu problema viene X+V que es la suma del volumen de agua a añadir y el volumen de partida, es decir el volumen total de la nueva disolución. 

    Espero haberte aclarado algo.

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    lbp_14
    el 14/3/18

    Me he enterado muy bien, muchas gracias

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 9/3/18

    Hola buenas tardes.

    Tengo el siguiente ejercicio.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 12/3/18

    Te sugiero este video.. 
    Equilibrio quimico
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up0 voto/sflag