Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    dana
    el 22/3/18
    flag

    me pueden ayudar con este ejercicio por favor.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Te sugiero este video.. 
    Ley de Raoult - Presión de vapor - Propiedades coligativas
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Antonius Benedictus
    el 22/3/18

    Hola, Vad. Revisa esta cuestión de un test:


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Necesitaría saber curso y tema,

    ¡Muchas gracias de antemano Antonio!

    PD: si puedes pónmelo en una pregunta nueva, que me así me salta la notificación ;)

    Un saludo!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Karen
    el 22/3/18

    Hola! La siguiente configuración electrónica, es probable que NO exista?? Porque veo que está faltando 2Py   

    En caso de que exista, ¿representa un estado fundamental o excitado?

    1S2   2S2  2px1     2pz1

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Hola Karen,

    Sí es posible que exista, corresponde a 1s2 2s2 2p2, los tres orbitales p están degenerados, lo que quiere decir que tienen la misma energía, con lo que no se trata de estados excitados sino del estado fundamental.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 21/3/18

    Hola Unicoos

    No sé cómo plantear el apartado b) no se como hacer lo de la dilución.

    Me podrían ayudar? 

    Muchas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Hola lbp,

    pues coges 5 mL de disolución 5M. calculas los moles de anilina que tienes en esos 5 mL, y luego los divides entre el volumen final, 1L y ya tienes la concentración final.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    lbp_14
    el 21/3/18

    Hola Unicoos

    Me pueden ayudar solo con el último apartado d) esque no sé cómo justificarlo. No entiendo la solución que es: Nueva [KOH]=(0,05+0,1)/(0,5+0,5)=0,15M 

    De dónde salen los dos (0,5) que están sumando en el denominador?

    Muchas gracias 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Hola lbp,

    uno de los 0,5 son los litros de disolución que tenías previamente

    y los otros 0,5 son los que añades con el KOH.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Emmanuel Alvarado
    el 21/3/18

    Hola! Me ayudan con esta pregunta? es solo una, gracias. Una solución para limpiar pisos tiene una concentración al 15% m/v de la sustancia activa en agua. Esta afirmación significa que:

    a- En 100 gramos de solución para limpiar pisos hay 15 mililitros de sustancia activa.

    b- En 100 mililitros de sustancia activa hay 15 gramos de solución para limpiar pisos.

    c- En 15 gramos de solución para limpiar pisos hay 100 mililitros de sustancia activa.

    d- En 100 mililitros de solución para limpiar pisos hay 15 gramos de sustancia activa.

    e- En 100 gramos de sustancia activa hay 15 mililitros de solución para limpiar pesos.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nicolás Hernández
    el 21/3/18

    d, se puede saber por la comprensión lectora y por la solución de masa/volumen

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Emmanuel Alvarado
    el 21/3/18

    Gracias! :D

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Ignacio
    el 21/3/18

    Me ayudáis con el 7? Gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Te sugiero este video..  
    https://youtu.be/0NSbbMG6MY0

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    P.D. Para dudas que no tienen que ver explicitamente con lo que hago en un vídeo, lo ideal es que uséis el FORO GENERAL de matemáticas, física o química

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Camila Astrada
    el 22/3/18

    Hola Ignacio, fijate si esta bien resuelto :)


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura Martínez Bió
    el 21/3/18

    Hoola! No consigo resolver este ejercicio, me miré un vídeo parecido pero daban los tres porcentajes, aquí solo uno. Gracias por vuestra vocación.

    el ejercicio es--> 






    1.   A 400oC y 1000 atm de presión, la síntesis del amoniaco a partir de
      cantidades estequiométricas de nitrógeno e hidrógeno, conduce en el
      equilibrio a un porcentaje en peso de amoniaco del 40%. Halla:


      a) la composición volumétrica en el equilibrio

      b) las presiones parciales de cada gas en el equilibrio
      c) valores de Kc y Kp a dicha temperatura 






    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/3/18

    Hola Laura,

    tienes el % en peso del amoníaco, el resto del porcentaje en peso, debe estar repartido entre el nitrógeno y el hidrógeno así que sabes que para los porcentajes EN PESO: %(N2)+ %(H2) = 60

    A partir de ahí planteas un sistema de ecuaciones y resuelves!

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonatan Menna
    el 21/3/18

    Buenas noches. ¿Me podrían ayudar en este ejercicio? Gracias por su tiempo!  Calcular la masa de NaCl necesaria para preparar 100mL de una solución al 5% P/V.


    En mi opinión, ¿No bastaría con 5 gramos de NaCl para que la solución esté al 5% P/V?



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola Jonatan,

    efectivamente, así de simple es, ;)

    un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ana Montosa Ocampos
    el 20/3/18
    flag

    Hola buenas. Me podrías ayudar con termoquímica? Concretamente con similitudes entre reacción exotérmica y endotérmica

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 21/3/18

    Hola Ana,

    esta pregunta es bastante ambigua, ¿podrías ser algo más específica? Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ana Montosa Ocampos
    el 21/3/18

    Es para un compara y contrasta y tengo que poner diferencias y similitudes. No sé cual poner porque en mis apuntes no viene ninguna similitud

    thumb_up0 voto/sflag