Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Paula Sánchez
    el 7/4/18

    Hola no entiendo porque la fe es falsa y la de también ya que no me viene la explicación

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Hola Paula, 

    en cuanto a la "fe" no sé a qué apartado te refieres. (estaría bien que especificaras también qué ejercicio, 1,2,3,...)

    La d) es falsa porque la constante de equilibrio solamente varía con la temperatura, la constante, como el mismo nombre dice, es constante. Así que no debe variar. (a excepcion de la temperatura)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonatan Menna
    el 7/4/18

    Buenas noches, tengo una duda con el inciso a) Del siguiente problema  Lo que hice fue calcular el reactivo en exceso con el dato de los gramos de cobre. Mi pregunta es si está bien hecho, ya que no me proporcionan el dato de cuantos gramos de ácido nítrico estoy usando. Para calcular cuánto me queda sin reaccionar, hice la resta que está a lo último... Cabe destacar que mi resultado con el de la respuesta proporcionado no es parecido.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 9/4/18

    Hola Jonatan,

    yo te recomendaría hacer todos los cálculos en moles. Pasas los gramos de cobre a moles,

    luego con una simple regla de tres, sabiendo que 1 mol de Cu reacciona con 4 de HNO3, miras de cuál te sobra y de cuál te falta.

    Del que te sobre, restas los moles que tienes menos los que realmente reaccionan (calculados con otra simple regla de tres) y una vez tengas los moles que te sobran, los pasas a gramos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    María
    el 6/4/18

    A la hora de calcular la constante Kc de la reacción de descomposición del yoduro de hidrógeno,HI, si me dan en el enunciado moles iniciales de los productos (H2; I2) y 0 moles iniciales del HI,  en la ecuación de Kc, ¿los productos serían los reactivos?

    es decir, la ecuación de Kc sería:      Kc= [HI]^2 / [I2]*[H2]   ? 

    Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/4/18

    Hola María,

    puedes plantearlo así, o simplemente como una reacción normal, pero en el paso de la variación de moles, poner "-x" en los productos, y "+x" en los reactivos.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jonatan Menna
    el 6/4/18

    Buenas noches, me ayudarían con el ejercicio 6? Gracias por su tiempo 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/4/18

    Te sugiero este video.. 
    Estequiometria 01
    A partir de ahí, 
    se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lalo Parra
    el 6/4/18

    que tal foro, me gustaría una ayuda con este problema de termodinámica que dice así:
    1 kg de R-134a a 10 °C y 30 % de calidad están contenidos en un globo esférico cuya presión interna es proporcional a su diámetro. ¿Qué cantidad de calor se le debe suministrar al sistema para que la presión aumente a 600 kPa?
    nota: sé usar las tablas termodinámicas, pero tengo una gran duda sobre como plantear ese problema. No pido que me lo resuelvan sólo que me ayuden a plantearlo se los agradecería mucho... gracias por su atención.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/4/18

    Hola Lalo,

    Lo que haría yo es buscar la fórmula del R-134a, y calcular su masa molecular para hallar los moles. Con ello podrías calcular la presión inicial en el globo.

    Después usando la ley 0 y la primera ley de la termodinámica, creo que podrías hallar el calor necesario para producir esa variación de presión. 

    No da a entender que sea a volumen constante, así que, a pesar de añadir calor, deberíamos trabajar en condiciones de temperatura constante.

    De todos modos, te recomiendo que esta pregunta la comentes en el foro de física, que habrá gente más especializada en este ámbito ;)

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 5/4/18

    HOLa, alguien me explicaría como resolver este problema 

    Muchas Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Winnie Ying
    el 6/4/18

    Según yo lo veo es una simple regla de tres en el que 3 moles de NH2 daría 2 moles de HNO3,entonces 1 mol de NHdaría 2/3 moles de HNO3.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 5/4/18

    Hola! Alguien puede explicarme este ejercicio de ión común?

    A 1 litro de disolución 0,5 M de acido acetico,se le adicionan 2x10-3 moles de acido nitrico. Calcula el ph y el grado de ionizacion del acido acetico despues de añadirle el acido nitrico. (ka es 1,8x10

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 5/4/18


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 5/4/18

    Hola cómo continuó el ejercicio Q.2.8 si me queda el volumen como incógnita y no me lo dan


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 5/4/18

    Efectivamente tienes razón. Necesitas el dato del volumen!! Comenta el ejercicio a tu profesor!

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 5/4/18

    Hola el resultado no es lo mismo que dame el enunciado me podría decir dónde está el fallo gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Guillem De La Calle Vicente
    el 5/4/18

    Buenas,

    Has utilizado la constante 0,082 atm*L*mol^{-1}*K^{-1}.

    Primero de todo, has pasado mal los grados a K, tienes 900ºC+273=1173 K. Todo lo otro está bien, pero fijate que las unidades de tu resultado seran en atm porque has utilizado el 0,082. Por tanto, tendras que pasar estas atm a Pa. Te recuerdo que 1 atm = 101300 Pa. 

    Consejo: si te dan una constante utilizala!

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Paula Sánchez
    el 5/4/18

    Hola!! Como continuo este ejercicio?? EL Q.2.2


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 6/4/18

    Hola Paula,

    con la masa de etanoato de etilo has de calcular los moles. Y esos moles serán los mismos moles de agua.

    Sabiendo todos los moles en equilibrio, y el volumen, puedes hallar Kc rápidamente.

    Un saludo,

    Breaking Vlad

    thumb_up0 voto/sflag