Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    carmela
    el 20/12/16

    No tengo ni idea de dónde ponerlo. Así que seguramente me encontraré con mis banderitas rojas, pero me da igual. Enhorabuena David!!! Único candidato español al Nóbel de los Docentes. Buen artículo del País de ayer. Gracias por todo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 20/12/16

    Tenían que estar ciegos para no darse cuenta de lo grande que es, tiende a infinito :D

    Y si realmente saben valorar la EXCELENCIA DOCENTE con mayúsculas, le darán como ganador con una probabilidad del 100%


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 20/12/16

    Hola, no me da la respuesta correcta en la c) Si alguien me puede ayudar. GRacias...

    Enunciado:

    3. Si sabe que Kps(CuI) es 5.1x 10―12,

    a)determine la concentración de yoduro en el eq. (mol/L)

    b)Determinela solubilidad del CuI en g/L

    c)Determine cuántos g de Cu+ hay en 200 mL de una disolución saturada de CuI



    Respuestas: a) 2.3x10-6  mol/L  b) 4.4x10-4  g/L   c)1.5x10-4 g


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 20/12/16

    Hola Matías. En base a la solubilidad expresada en gramos/L, efectivamente vemos que en 200ml la qdisoluciónsaturada contendrá 8,8x10-5 g. De esos gramos, mediremos la proporción de ambos elementos en la molécula, Cu: 63,5g/mol ; I: 126,9g/mol ; y la proporción entre ambos es 63,5/126,9= 0,5. 

    Ahora se plantea un sistema muy sencillo:

    a+b= 8,8x10-5

    a/b= 0,5

    Resolvemos y nos da b= 5,867x10-5 gramos de yodo; a= 2,93x10-5 g de cobre. Así que no sé de dónde sale la respuesta que tienes apuntada, pero en 200ml esto es lo que hay.


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Melanie
    el 19/12/16

    Buenas tardes, tengo una pregunta..

    ¿Todas las moléculas de geometría tetraédrica son Polares?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    No. Por ejemplo el CH3Cl es tetraedrico y es polar

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 20/12/16

    Y en caso contrario, el tetracloruro de carbono (geometría tetraédrica), CCl4 es apolar, ya que la suma de los momentos dipolares de los cuatro enlaces carbono-cloro es igual a cero.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Elías Francisco García Verstraete
    el 19/12/16

    Hola buenas, tenía una duda

    ¿Qué significa exactamente la energía libre de Gibbs?

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 19/12/16

    Es la máxima energía aprovechable de un sistema para producir una reacción química


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DueFreitas
    el 19/12/16

    Me ayuda con este redox medio acido ? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Elías Francisco García Verstraete
    el 19/12/16

    Hola Due Freitas:

    He conseguido equilibrar tu fórmula de la reacción, pero te sugiero que la compruebes por si hay algún problema. Simplemente recuenta el número de átomos de cada tipo (número de moles multiplicado por su subíndice) y comprueba que los mismos números de átomos hay tanto en la primera parte de la ecuación como en la segunda. Yo lo he calculado, y me da esto:

    KClO3+3(FeCl2)+6HCl->KCl+3FeCl2+3H2O

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DueFreitas
    el 19/12/16
    flag

    Profe como hago estas celdas ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    Necesitas conocer los potenciales de reduccion estandar de cada par.. a partir de ahi, ¿has visto este video?...
    Fem de una pila

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    DueFreitas
    el 19/12/16
    flag

    Hola profe, necesito resolver estos ejercicios de quimica ! . 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    Te sugiero Disoluciones
    y por supuesto.. Electrolisis

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    ff
    el 19/12/16
    flag

    hola, quien me puede ayudar con esta cuestión; En el elemento Mn y en su estado fundamental, ¿cuantos electrones tienen el numero cuántico magnético (m) con valor cero?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    Lo primero será hacer la configuracion electronica del Mn...1s2 2s22p6  3s23p63d54s2
    Con m=0, muchos de aquellos en los cuales l=0, l=1, l=2... Por ejemplo todos los de 1S2, 2S2, 3S2 y 4S2 . Ya tienes 8...
    Y también algunos de 2P6, 3P6 y 3D5... Pero para ello debes hacer en cada uno de estos 3 casos, lo mismo que yo en este video... Configuración electrónica y números cuánticos. Moeller AUFBAU ¿Nos cuentas despues?

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    ff
    el 20/12/16

    y si es un d4,  alguno de esos 4 electrones está en un orbital d caracterizado por m =0?? o no??  y si es un d6, puede ser que los dos electrones apareados estén en orbital d con m=0??

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Herrera Martínez
    el 19/12/16
    flag

    Hola. ¿Como podria determinar la constante de velocidad por medio de la  ecuación de arrhenius si solo me dan temperatura y viscosidad absoluta]?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    Teniendo en cuenta viscosidad no puedo ayudarte. Unicoos, por ahora, se queda en bachiller. Espero lo entiendas...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Laura
    el 18/12/16

    Saludos! tengo una duda sobre CINÉTICA QUÍMICA:

    Si a una reacción se le añade un catalizador... ¿afecta de algún modo al orden de la reacción, es decir, lo aumenta o disminuye?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 18/12/16

    Hola Laura, el orden de la reacción no se ve afectado. Lo único que hace el catalizador es disminuir la energía de activación de la reacción.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ashley
    el 18/12/16

    También aumenta la velocidad de reacción

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 19/12/16

    Gracias Ashley, esa aclaración venía implícita en la disminución de la energía de activación, pero nunca está de más especificar jeje.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag