Hola ! Tengo una duda en el tema de equilibrios, como se cuando debo de calcular el cociente de reacción? Gracias!
AYUDA REDOX: Tengo problemas sobre como montar la reacción y al ajustarla no me aparece el cloruro de hierro (iii) que me pide por ninguna parte. Alguien puede ayudarme?, el problema dice así: El dicromato potasico en medio acido clorhidrico se reduce a ion cromo (iii), y el ion hierro (ii) se oxida a ion hierro (iii). Me piden ajustar la reacción y en el apartado b calcular la cantidad de dicromato potasico que se necesita para obtener 195g de cloruro de hierro (iii), siendo el rendimiento de la reacción del 58,8 %.
Gracias de antemano.
Hola! Necesito ayuda de química orgánica! Saben como se puede obtener el 1,4 dibromo 2 buteno a partir de metano???
alguien me ayuda con este pequeño pero a la vez problemático problema :(
La descomposición del pentóxido de dinitrógeno, en tetraóxido de dinitrógeno y oxígeno, es una reacción de primer orden. Si se introducen 2 moles de pentóxido de dinitrógeno en un recipiente de 10 litros, y al cabo de 2 minutos quedan 2,90 moles. ¿Cuánto vale la constante de velocidad en s-1?
la respuesta es: -0,00310
no se que formula usar:( gracias unicoos
La descomposición del pentóxido de dinitrógeno, en tetraóxido de dinitrógeno y oxígeno es N2O5 -> N2O3 +O2
La ecuacion de velocidad sería v=k.[N2O5] pues te dicen que es de primer orden y α=1...
La velocidad se mide en mol/l.s... y en tu caso sería v= (2,9-2)/(10 litros.120s)=0,00075 mol/l.s...
Sin más datos, no podríamos hallar k...
No se como se puede hacer este ejercicio: explique la formación de la especie NH4+ a partir de la TEV y la teoría de hibridación de los orbitales atómicos.
Necesito ayuda!! 😫
Hola Julia,
la TEV y la teoría de hibridación van de la mano, y lo que nos dice es que los electrones de la capa de valencia de cada átomo que participa en la molécula se ponen al mismo nivel energético para poderse unir por cualquier lado. El NH4+ es una molécula que se forma a partir de NH3 y H+. Esta unión se produce porque el NH3 tiene 4 orbitales sp3, pero uno de ellos está completo con un par de electrones; y el H+ le pasa lo contrario, que tenía un electrón , pero lo ha perdido quedándose con carga positiva. Si se produce la cesión de los 2 electrones del NH3 al orbital vacío del H+, se forma el NH4+. Este tipo de enlace (que un átomo pone 2 electrones y el otro el orbital vacío) se llama enlace coordinado o dativo. Te dejo el vídeo en el que aparece. Espero que te ayude! :)
Enlace covalente Estructura de LEWISayuda para resolver este ejercicio por favor
Una disolucion de C10H8 en benceno tiene una presion de vapor de 737 mm de Hg a 80ºC. Calcular el porcentaje en masa de C10H8 en la disolucion. El benceno hierve a presion atmosferica.
Echale un vistazo y nos cuentas ¿ok? QUIMICA Ley de RAOULT - Presion de vapor - PROPIEDADES COLIGATIVAS
HOLA! me podríais ayudar con este ejercicio? No se como se hace.
Al reaccionar sulfuro de cinc con acido clorhidrico se forma cloruro de cinc y acido sulfhidrico. ¿Que cantidad de HCl, del 30% de riqueza en masa, se necesita para obtener 45gr de cloruro de cinc?
Hola! Tengo un problema que por más que lo intento no sale... Agradecería que me ayudaran si fuera posible. Gracias!
La densidad de un material sintético es 180 kg/m3. Calcula:
¿Qué masa tendría un litro de este material?
¿Qué volumen ocuparía 27 kg?
Gracias!