Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Ashley
    el 18/12/16
    flag

    Hola ! Tengo una duda en el tema de equilibrios, como se cuando debo de calcular el cociente de reacción? Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    ¿cociente de reaccion?... ¿no será coeficiente de disociacion?....  Lo siento, no entiendo... si nos dejas un ejemplo exacto y literal...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ramon lopez
    el 18/12/16
    flag

    AYUDA REDOX: Tengo problemas sobre como montar la reacción y al ajustarla no me aparece el cloruro de hierro (iii) que me pide por ninguna parte. Alguien puede ayudarme?, el problema dice así:   El dicromato potasico en medio acido clorhidrico se reduce a ion cromo (iii), y el ion hierro (ii) se oxida a ion hierro (iii). Me piden ajustar la reacción y en el apartado b calcular la cantidad de dicromato potasico que se necesita para obtener 195g de cloruro de hierro (iii), siendo el rendimiento de la reacción del 58,8 %.

    Gracias de antemano.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    Yo tampoco entiendo el ejercicio, debe ser un error..

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Sofía :)
    el 18/12/16
    flagflag

    Hola! Necesito ayuda de química orgánica! Saben como se puede obtener el 1,4 dibromo 2 buteno a partir de metano??? 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    Corresponde a una lección de química con la que no puedo ayudarte, lo siento, por ser excesivamente teorica y de cierto nivel...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Elena
    el 17/12/16

    El número de spin, s, indica el sentido de giro del electrón sobre sí mismo pero, ¿indica también el sentido de giro del electrón en el orbital o no? ¿Cómo sabemos el sentido de giro del electrón en el orbital? Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Viki
    el 18/12/16

    El orbital solo tiene tres números cuánticos mientras que el electrón 4 por lo que el orbital no tienen nunca spi 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Elena
    el 18/12/16

    Gracias algo más claro lo tengo pero lo que no sé es el sentido de giro del electrón siguiendo el orbital, es decir, algo así como el movimiento de translación, no se si me explico

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    penelope
    el 17/12/16

    alguien me ayuda con este pequeño pero a la vez problemático problema :(

    La descomposición del pentóxido de dinitrógeno, en tetraóxido de dinitrógeno y oxígeno, es una reacción de primer orden. Si se introducen 2 moles de pentóxido de dinitrógeno en un recipiente de 10 litros, y al cabo de 2 minutos quedan 2,90 moles. ¿Cuánto vale la constante de velocidad en s-1
     la respuesta es: -0,00310 
    no se que formula usar:(  gracias unicoos 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    La descomposición del pentóxido de dinitrógeno, en tetraóxido de dinitrógeno y oxígeno es N2O5 -> N2O3 +O2
    La ecuacion de velocidad sería v=k.[N2O5] pues te dicen que es de primer orden y α=1...

    La velocidad se mide en mol/l.s... y en tu caso sería v= (2,9-2)/(10 litros.120s)=0,00075 mol/l.s... 
    Sin más datos, no podríamos hallar k... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ainhooag25
    el 15/12/16
    flag

    hola! necesito ayuda para este ejercicio. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria !


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    ¿cual de esos tres ejercicios?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    ainhooag25
    el 6/2/17

    el 4 !! gracias!!


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Julia
    el 15/12/16

    No se como se puede hacer este ejercicio: explique la formación de la especie NH4+ a partir de la TEV y la teoría de hibridación de los orbitales atómicos.

    Necesito ayuda!!  😫

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Vicky
    el 17/12/16

    Hola Julia,

    la TEV y la teoría de hibridación van de la mano, y lo que nos dice es que los electrones de la capa de valencia de cada átomo que participa en la molécula se ponen al mismo nivel energético para poderse unir por cualquier lado. El NH4+ es una molécula que se forma a partir de NH3 y H+. Esta unión se produce porque el NH3 tiene 4 orbitales sp3, pero uno de ellos está completo con un par de electrones; y el H+ le pasa lo contrario, que tenía un electrón , pero lo ha perdido quedándose con carga positiva. Si se produce la cesión de los 2 electrones del NH3 al orbital vacío del H+, se forma el NH4+. Este tipo de enlace (que un átomo pone 2 electrones y el otro el orbital vacío) se llama enlace coordinado o dativo. Te dejo el vídeo en el que aparece. Espero que te ayude! :) 

    Enlace covalente Estructura de LEWIS

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alicia
    el 15/12/16
    flag

    ayuda para resolver este ejercicio por favor

    Una disolucion de C10H8 en benceno tiene una presion de vapor de 737 mm de Hg a 80ºC. Calcular el porcentaje en masa de C10H8 en la disolucion. El benceno hierve a presion atmosferica.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 20/12/16

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Aitana
    el 15/12/16

    HOLA! me podríais ayudar con este ejercicio? No se como se hace.

    Al reaccionar sulfuro de cinc con acido clorhidrico se forma cloruro de cinc y acido sulfhidrico. ¿Que cantidad de HCl, del 30% de riqueza en masa, se necesita para obtener 45gr de cloruro de cinc?  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/12/16

    Te va, Aitana. Un Saludo.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Rocío
    el 15/12/16

    Hola! Tengo un problema que por más que lo intento no sale... Agradecería que me ayudaran si fuera posible. Gracias!

    La densidad de un material sintético es 180 kg/m3. Calcula:

    ¿Qué masa tendría un litro de este material?

    ¿Qué volumen ocuparía 27 kg?

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/12/16

    Rocio, te he contestado en el Foro de Física. Saludos.


    thumb_up0 voto/sflag