Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    ismael
    el 1/12/16

    Hola!!! Una consulta, cuál es la capacidad máxima de electrones en el boro?.. Es 6 u 8 ? Muchas gracias!!!!🌚🌚🌚

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/12/16

    No tiene sentido hablar de "capacidad máxima de electrones"
    El boro tiene de numero atomico 5, es decir tiene 5 electrones en su estado fundamental (2 en la primera orbita y 3 en la segunda)... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    paola
    el 1/12/16
    flag

    ¡Hola, buenas tardes! necesito ayuda con los ejercicios marcados. ¡Muchas gracias!){for(var>


    ){for(var>

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/12/16

    Lo siento Paola pero no se trata deque dejéis ejercicios de 10 en 10 en los foros para que os hagamos los deberes....

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    paola
    el 2/12/16

    Buenas tardes, David. Comprendo lo que dice y de verdad que mi intención no era que me hiciesen los deberes. No pertenezco a ese perfil estudiantil. Si he dejado los ejercicios es porque  me he visto en una situación de apuro. Ayer por la tarde hice todos y puedo adjuntarlos a continuación para ver si alguien puede tenderme una mano e indicarme si los he hecho bien o mal. Los dejé porque mi profesor recomendó esta tarea, sin haber explicado el tema con la profundidad que se merece, teniendo en cuenta que tenemos un examen el lunes. Se supone que nos tienen que preparar de cara a un selectivo y no lo hacen a fondo. Siento que tengo que prepararme yo sola las lecciones en muchas ocasiones. Únicamente buscaba apoyo para comprobar si estaba bien encaminada. De todas maneras, entiendo perfectamente lo que me comunica y no lo volveré a hacer. En seguida borro las entradas y paso aquellos ejercicios en los que me pueda haber quedado más atascada. 


    Muchas gracias por su atención y que pase buena tarde. 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ISAAC
    el 1/12/16

    Hola buenos días, estoy estudiando ciclo superior análisis y laboratorio de control pero hace muchos años que saqué el bachillerato y no recuerdo nada de análisis químicas (disoluciones, estequiometria, reactivo limitante, equilibrio químico, ph). Soy de Barcelona, alguien puede aconsejarme donde puedo encontrar ejercicios con las soluciones resueltas e incluso con explicación detallada de como se llega a esa conclusión?. También quiero saber si aquí en Barcelona existe algún centro donde impartan clases de repaso de química que esté bien o algún profesor que pueda darme clases particulares que sea bueno y no muy caro si puede ser?, gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 1/12/16

    Hola Isaac, a mi me fue genial el libro de la foto. Es más, también tengo, de la misma editorial, el de química orgánica, y están genial.

    Espero que te ayude, y para cualquier duda concreta por aquí estamos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    camila
    el 30/11/16

    Como formulo este compuesto inorganico:

    hidroxido bismutoso antimoniuro acido de rubidio

    De que otra forma se lo puede nombrar?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodri
    el 30/11/16

    El hidróxido bismutoso es: Bi(OH)3 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    camila
    el 30/11/16

    y como es todo el compuesto completo? nose como juntar todo eso

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 2/12/16

    ¿¿?? Son compuestos diferentes....


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    A.B
    el 30/11/16

    Una preguntita de formulación inorgánica...

    K3PO3 es ortofosfito de potasio

    Mi duda es, ¿el prefijo orto es opcional u obligatorio?

    Y siempre el prefijo orto se aplica a los elementos P, Si, As y Sb, ¿verdad? ¿o a alguno más?

    Muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Rodri
    el 30/11/16

    En las sales son obligatorios los prefijos, por ejemplo en el caso del H3PO4 es opcional( Ácido Fosforico o ácido Ortofosforico) :)

    thumb_up1 voto/sflag