Una botella vacia tiene una masa de 800g llena de agua 960g y llena de queroseno 931g:
a)la capacidad de la botella
b)la densidad del queroseno
la densidad del agua es 1g/cm³
Alguien me puede ayudar??
Hola, buenos días.
Espero que me puedan ayudar con la siguiente pregunta: ¿qué relación existe entre la energía reticular de un compuesto iónico y su capacidad de ser solubles en disolventes polares?
Hola, me gustaría saber como puedo elaborar chocolates con ésteres! es para un proyecto de química de mi colegio, pero no sé donde investigar!
Hola!.
Me podrían ayudar a este ejercicio, tengo dudas porque no sé si parto bien de los moles iniciales que tenemos y los moles totales que tendríamos en los equilibrios, me gustaría que me echasen una mano, ya que parto de que tengo dos incognitas que son kx y x para el equilibro de una reacción química.
Adjunto el ejercicio y los pasos que he realizado para llegar a lo que vale x que no sé si ese es el resultado correcto.
5.- (1,5 puntos) En un recipiente de 4 L se introducen 8,8 g de dióxido de carbono y se calientan hasta 3270 K. El dióxido de carbono descompone estableciéndose el equilibrio
2 CO2 (g) ↔ 2 CO(g) + O2 (g)
de forma que la presión total de la mezcla gaseosa es de 15,8 atm. Calcula:
1. La constante Kp a dicha temperatura. Para calcular kp he partido de la formula kp=kxX presion total^Variaciónmolesgaseosos.
2. Los gramos de cada gas presentes en el equilibrio.
Ar(C) = 12,0 ; Ar(O)= 16,0
Adjunto lo que yo he deducido:
Hola me ayudarían a balancear esta reacción por el método del ion electrón, el problema que tengo es que no se como quedaria la semi-ecuación de de oxidacion
CoCl2+Na2O2 +NaOH+H2O⇔Co(OH)3+NaCl
¿has visto este video?... ¿lo intentas y nos cuentas?
Ajustar una reacción en medio basico- Ion-electron
A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase
;-)
Una botella vacia tiene una masa de 800g llena de agua 960g y llena de queroseno 931g:
a)la capacidad de la botella
b)la densidad del queroseno
la densidad del agua es 1g/cm³
Alguien me puede ayudar??
En serio???... Si la masa de la botella es de 800g y llena de agua 960g, la masa de agua será... 960-800=160g
Como la densidad del agua es 1g/cm³ y densidad = masa/ volumen... volumen = masa/densidad.... Y por tanto... V=160g / (1g/cm³) = 160 cm³
Si la masa de la botella es de 800g y llena de queroseno 931g, la masa de queroseno será... 931-800=131g
Como densidad = masa/volumen, la densidad del queroseno será 131/160 = 0,81875 g/cm³
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola! Tengo una duda de este enunciado: " El yodato de potasio, en medio ácido sulfúrico, reacciona con el yoduro de potasio para dar yodo. Ajusta la reacción por el método ion- electrón"
no sé cómo ajustarla en caso de que no haya dos reacciones, una la de reducción y otra la de oxidación. Alguien me puede decir cómo sería?
Buenas! Tengo aquí un ejercicio de redox que no me ha salido bien, porque la solución debería ser KClO3+6HCl+6FeCl2. -> KCl+3H2O+6FeCl3
este es el planteamiento que he hecho, alguien me puede decir en qué he fallado, o si la solución es lo que está mal? Suerte chavales en los exámenes!