Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Lsslie
    el 21/11/16
    flag

    Holaa otra vez! En hago este ejercicio? Algo que deba tener siempre en cuenta para saberlo? Considere la reacción química siguiente: 2Cl(g) —> CI2 (g). Conteste de forma razonada: a) ¿Qué signo tiene la variación de entalpía de dicha reacción?  c) ¿La reacción será espontánea a temperaturas altas o bajas? Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Aquí encontrarás la solucion paso a paso. Espero te sirva. No te acostumbres mal ;)
    http://ies.atenea.sansebastian.educa.madrid.org/departamentos/fisica_quimica/cursos/quimselect/q08jun_sol.pdf

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lsslie
    el 20/11/16
    flag

    holaa ! Me ayudais con este ejercicio de termoquimica porfaa: En una reacción en la que ∆H<0 y ∆S<0, se considera que ambas funciones termodinámicas permanecen constantes al cambiar la temperatura. Razone, en función de la temperatura, cuándo esta reacción será espontánea. Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Eso lo explico en los vídeos de termodinamica, en concreto este... Energia libre de GIBBS
    Espero te ayude...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    leo
    el 20/11/16
    flag

    Hola buenas tardes unicoos me podrían ayudar con estos dos ejercicios, el número 8 y 9.

    Muchísimas gracias


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Te sugiero estos vídeos..  Disoluciones
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    leo
    el 21/11/16

    Hola David he visto el video y sigo sin saber por donde empezar. En el ejercicio no me da la densidad, ¿la tengo que obtener yo? ¿El disolvente sería agua?

    Disculpa las molestias

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    carmela
    el 20/11/16

    Hola Buenas noches. No sé dónde poner este mensaje. ¿Tenéis algún tipo de sitio para realizar sugerencias? Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Puedes enviarnos un email a unicoos@unicoos.com Besos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Arielle
    el 20/11/16
    flag

    Hola.¿Alquien me podría ayudar con el siguiente problema?

    En un recipiente de 5L se introduce un gas oxígeno a la presión de 4 atm.¿Qué presión ejercerási duplicamos el volumen del recipiente sin que varíe su temperatura?

    ¿Qué volumen ocupará el gas del ejercicio anterior si la presión se triplica?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    ¿Has visto estos vídeos? Gases ideales

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Martin López
    el 20/11/16
    flag

    Buenas, mi profesor de química me ha puesto este problema y no se como hacerlo... Me podéis echar un cable? 

    Dos recipientes A y B de 5 y 8 dm3 de volumen respectivamente contienen dinitrógeno. El recipiente A contiene 20 g de gas y el B 28 g. La temperatura de ambos es de 20ºC. Si se ponen en comunicación los dos recipientes, calcula, una vez se hayan difundido:

    a) La presión final

    b) La masa de dinitrógeno que habrá pasado de un recipiente a otro

    Grácias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Las soluciones las tienes aquí.. https://diariodeclase-fq.wikispaces.com/file/view/Gases.pdf No te acostumbres mal. 
    Te sugiero los vídeos de PRESIONES PARCIALES Y LOS DE GASES IDEALES

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ylenia
    el 20/11/16
    flag

    Hola!! 

    Tengo problemas con este ejercicio. El ejercicio dice así:

    La reacción para la producción industrial del sulfato de amonio es

    NH3(g) + H2SO4(aq) → (NH4)2SO4(aq)

    En el laboratorio hacemos un ensayo partiendo de 500 mL de amoniaco gaseoso, medidos en condiciones normales, y 5 mL de un ácido sulfúrico del 40 %(p/p) y densidad 1,3028 g/mL.

    1.    ¿Cuántos gramos de sulfato de amonio se podrán obtener?

    2.    ¿Qué volumen de ácido sulfúrico 2 M sería necesario para que se consumiera todo el amoniaco?

    Tengo problemas a  la hora de utilizar el volumen con la densidad y el % no lo tengo muy claro, he visto vuestros vídeos pero no consigo aclararme. 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    ¿Has visto estos vídeos?... Disoluciones 01 Estequiometría

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    pablo
    el 20/11/16

    Hola tengo una duda con la reacción redox del HNO3 y cobre 

    yo hice la primera de la imagen pero según lo que yo busque sale las siguientes dos y porque, ¿cual es la correcta?

    esta es la pag por si la necesitan http://www.heurema.com/QG34.htm



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 20/11/16

    Tiene que ver con los potenciales de reducción. En teoría, si el NO3-    se reduce nos conduciría a NO2,  no obstante, esta especie en agua es poco estable y reacciona con ella sufriendo una segunda reducción, dándonos el NO que te aparece. Podemos decir que, globalmente, que  el    NO3-  se reduce a NO, que es lo que has puesto tú.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pablo
    el 20/11/16

    Duda con ejercicio de Cinetica Quimica

    Tengo el siguiente ejercicio de cinetica quimica, es uno de los mas basicos



    Hay un video de unicoos que explica el tema y lo he entendido bien. Pero tengo una duda, me pide determinar la expresion de la rapidez de la reaccion.

    No entiendo bien a que se refiere, quiere la velocidad, quiere el valor de k, que es lo que quiere???

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Quiere v=k. [NO]α .[H2]β
    Debes hallar k, 
    α y β

    thumb_up1 voto/sflag