Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Juan SD
    el 17/11/16
    flagflag

    Necesito ayuda por favor. No sé hacer estos ejercicios y no encuentro información en internet. 

    1) Un transmisor de caudal deprimógeno está calibrado para 0-2000 mm de cda (columna de agua) y está enviando una señal de 16 mA ¿Qué presión está midiendo en ese momento?

    2) En una tubería por la que circula un caudal de un líquido se instala una placa orificio. Cuando circulan 60 l/minutos la presión diferencial entre las dos tomas es de 1000 mm cda, ¿Qué presión diferencial marcará la placa orificio cuando el caudal sea la mitas?

    3)Si el medidor anterior tiene un rango de 0-2000 mm cda ¿es posible medir un caudal de 140 l/minutos¿?


    Muchas graciassss

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Orianna Marquez
    el 17/11/16
    flag

    porfa ayudenme con este ejercicio, solo necesito saber como calculo los moles para hallar el volumen, el ejercicio es sobre gases. No es necesario que me ayuden en todo solo como hallo los molees? No consigo como hacer.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    La masa original total es m... La de oxigeno es 16. La de hidrogeno es (m-16). Cuando se ha eliminado el Oxigeno, la masa de hidrogeno será m-16 gramos. Por tanto, aplicando gases ideales solo para el hidrogeno....
    0,5 atmosferas. P.V=((m-16)/2).R.T... 0,5*V=((m-16)/2))*0.082*300... 

    Los moles iniciales totales serán n= (m-16)/2 + 16/32= (m-16)/2 + 1/2 = (m-17)/2
    Se cumple que P.V = n.R. T,.... 1,5*V= [(m-17)/2] *0,082 * 300

    Resuelve el sistema y tendrás m y V... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Andrea Yisiret
    el 17/11/16
    flag

    tengo un problema de ciencias de los materiales me encantaría que me ayudaran 

    la velocidad de crecimiento de un grano de material dado es de 10 nm/ min a 293k y 150 nm / min a 325k

    a) determina la energía de activación y constante preexponencial 

     b)  calcule la velocidad de crecimiento del grano a 310k

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Espero te ayuden...  Cinética Química

    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alejandra Bernal M.
    el 16/11/16

    Hola David, el inconveniente es que solo nos dan ese dato solo enunciado, entoncesno tengo una idea de como hacerlo

    Si un sistema de presión de 1 atm y 298k realizan un trabajo de 325J ¿Cuál habrá sido la variación del sistema? 



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 21/11/16

    Imposible con esos datos...  Lo siento... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 16/11/16

    Enunciado:

    4. Calcule:
    a) Un recipiente de reacción de 50.0 L contiene 1.00 moles de N2, 3.00 moles de H2 y 0.500
    moles de NH3. ¿Se formará más NH3 o se disociará cuando la mezcla alcance el equilibrio?
    Kc es 0.500 a 400°C.
    N2 (g) + 3 H2 (g) ---> 2 NH3 (g)

    Como queda V al cuadrado y abajo V a la cuarta, no se eliman las unidades de volumen, qué hago mal? si alguien me puede ayudar por favor.

    Gracias...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/16

    ................................N2 + 3H2 = 2NH3
    moles iniciales....1          3            0,5

    reaccionan..........x           3x

    equilibrio..............1-x     3-3x      0,5+2x

    Kc= [(0,5+2x)/V]² / ([(1-x)/V][3(1-x)/V]³) =  (0,5+2x)² .V² / (27.(1-x)^4) 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 16/11/16

    Muchas gracias, yo pensé que no podían quedar con unidades de volumen.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    penelope
    el 16/11/16

    alguien me puede ayudar con este problema de TERMOQUIMICA
    Sé que debo usar una formula en concreto pero aun no se cual es :(  muchas gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/16

    AH - T.AS = 0.... T=AH/AS... con mucho cuidado de poner AH y AS en las mimsas unidades...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Lourdes
    el 15/11/16

    Podrías hacer un ejemplo de rendimiento por ejemplo este:

    La reacción de 6,8 g de H2S con exceso de SO2, según la siguiente reacción, produce 8,2 g de S. ¿Cual es el rendimiento? 
    (Pesos Atómicos: H = 1,008, S = 32,06, O = 16,00).

    O alguno más complejo es que no los entiendo y el examen esta cerca.


    Muchas Gracias!!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/16

    Halla, a partir de los 6,8 g de H2S, los gramos de S (les llamaremos x) que se producirían teoricamente si el rendimiento fuera del 100%...
    Por estequiometria.. La reacción es 2H2S + SO2 = 3S +2H2O...

    A partir de ahí, es una regla de 3...
    Si se obtienen "x" gramos de S con un rendimiento del 100%, 
    ...para obtener 8,2 g de S el rendimiento será......  8,2.100/x.... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aitana
    el 15/11/16
    flag

    me podríais ayudar con estos ejercicios:

    1. un oxido de nitrógeno gaseoso tiene 30,49% de N y 61,51% de O. en condiciones normales de presión y temperatura, 0,253g de dicho gas, supuesto ideal, ocupan un volumen de 123mL. calcula la formula química del oxido.
    2. una muestra contiene estaño y oxigeno y tienen la siguiente composición: 19,78g de Sn y 2,67g de O y otra muestra contiene 23,79g de Sn y 6,40g de O. ¿Se trata del mismo compuesto químico o no?
    3. un compuesto químico tiene 14,4% de Al. a) ¿Que cantidad de Al hay en 16Kg de dicho mineral? b) ¿que cantidad de dicho compuesto químico se necesita para extraer 1,5Kg de Al?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/16

    1) El enunciado no especifica si el % es en masa o en volumen...
    2) Echale un vistazo y nos cuentas... Fórmula empírica y composición centesimal
    3) Se hace con una simple regla de 3... O haciendo directamente el 14% de 16 kg..
    Si en 100 g de mineral hay 14,4 gramos de Aluminio, para obtener 1,5 kg de aluminio se necesitarán....

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/16

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Anais Bernal
    el 15/11/16

    Una ayuda por favorcon este ejercicio que aum que lo veo facil,me tiene de cabeza es sobre la 1ra ley de la termodinámica y es.

    Si un sistema de presión de 1 atm y 298k realizan un trabajo de 325J ¿Cuál habrá sido la variación del sistema? 

    Por favor alguien que me explique esto lo único que he llegado hasta ahora es que se representa con la formula de la 1ra ley y que la variación del sistema depende de la temperatura ayúdenme pliss :'(

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/11/16

    Necesitaria saber si la reaccion es isotermica, isocora, isobara o es una transformación adiabatica...
    ¿has visto estos vídeos?... Isoprocesos

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Isabel
    el 15/11/16

    ¿Alguien sabe como formular este ejercicio?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 15/11/16

    Hola Isabel, te explico: el grupo principal es el carboxilo, de modo que la molécula es un ácido. Contamos los carbonos, tomando como C1 el del carboxilo, en el 3 tenemos un aldehído, que al no ser función principal se nombra como "formil-". Luego la molécula se nombraría: ácido 3-formil-butanoico.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag