Hola buenas, tengo una duda con un ejercicio de SOLUCIONES, creo saber hacerlo pero no sé si está bien!
Formula de Molaridad: nsto/volumen(l)solución ... Aqui esta mi duda, como tengo la concentración de Molaridad, supongo que tengo un litro de solución esto me ayuda a sacar los moles del soluto que en este caso serían 1Lx0.500M=0.500moles de soluto, pasandolos a gramos 0.500x56,1(pmKOH) = 28,05gr de KOH.
Esto está bien formulado y resuelto?
Sería de muy buena ayuda por favor!
Buenas noches, necesito ayuda con este ejercicio:
En la industria alimentaria se utiliza el grado Brix (ºBx) como una medida de la concentración de azúcares en líquidos. Cada ºBx equivale a un 1% en masa de sacarosa (C12H22O11).
b) Si mezclamos 100g de esa disolución con 400g de agua, ¿cuál será la molalidad de la nueva disolución?
Gracias.
PD: La solución es 0.094 mol/kg
Hola unicos tengo duda con un problema cuyo enunciado es el siguiente: calcula la masa de la glucosa necesaria para preparar 800g de una disolución acuosa cuya fracción molar de la glucosa es 0,01 vi la solución de este problema y saca la solución a partir de la formula de la fracción molar ¿me podrias explicar como la hecho?
En el tema de soluciones, cuando estas en un ejercicio y te pide la concentración como sabes cual tienes que calcular? Porqué por ejemplo se puede calcular la concentración en % en masa, volumen, concentración en masa, la concentración molar(M)...
Buenas tengo una pregunta con el siguiente ejercicio, lo hice pero no me da lo que la respuesta dice, me da 26°C es sobre propiedades Coligativas, espero me puedan ayudar. Dice asi Se prepara una solucion disolviendo 60 gramos de urea CO(NH2)2 Y 120 gramos de CaCl2 (electrolito fuerte) con 300 gramos de agua a 25°C y 750 mmHg de presion. ¿A que temperatura hervira esta solucion? Keb= 0,56°C Kg/mol Respuesta: 103,89°C
Lo que hice fue utilizar la ecuacion de deltaTb=Kb.m y despeje Tb luego de la reaccion y no me da la respuesta, sera que la presion la que tengo que utilizar para algo?
Maths, tengo examen este viernes podrías ayudarme con estos ejercicios?
Al (OH)3 (ac) Al2O3 (s) + H2O (g)
Al(OH)3 --> Al2O3 + H2O
bCuántos moles de alúmina se producirán a partir de 507 g de hidróxido de aluminio? (0,5 puntos)
c)¿Cuántos gramos de agua se despenden en el proceso? (0,5 puntos)
d)¿Qué volumen ocupa el vapor de agua anterior a 27ºC y 1,5 atm? (0,5 puntos)
Datos: Masas atómicas relativas: H=1, O=16, Al = 27. Constante de los gases: R = 0,082 atm. L / (K. mol).
Datos: Masas atómicas relativas: O = 16; Al = 27; Número de Avogadro = 6,02 · 1023
Lo siento pero no podemos/debemos haceros los deberes...
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos.
Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos
saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y
el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
En tu caso, te sugiero que veas todos los videos de ESTEQUIOMETRIA, MOLES, RIQUEZA, GASES IDEALES... Busca esos conceptos con el botón de busqueda del banner superior...
Buenas noches! Tengo una duda sobre termoquimica, me piden calcular el trabajo de una evolución adiabatica. Al no intercambiar calor tengo que ΔU = W ( variación de energía interna es igual al trabajo). Intente integrando y desarrollando la formula del trabajo pero no pude llegar a nada. Alguien tiene alguna pista? Desde ya muchas gracias!!
TE SUGIERO ESTOS VÍDEOS.. Isoprocesos Ciclo de Carnot
A PARTIR DE AHÍ, NOS CUENTAS ¿OK?...