Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Jean Piere
    el 12/11/16

    Hola buenas, tengo una duda con un ejercicio de SOLUCIONES, creo saber hacerlo pero no sé si está bien!

    Formula de Molaridad: nsto/volumen(l)solución ... Aqui esta mi duda, como tengo la concentración de Molaridad, supongo que tengo un litro de solución esto me ayuda a sacar los moles del soluto que en este caso serían 1Lx0.500M=0.500moles de soluto, pasandolos a gramos 0.500x56,1(pmKOH) = 28,05gr de KOH.

    Esto está bien formulado y resuelto?
    Sería de muy buena ayuda por favor!


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/11/16

    Está perfecto! :D

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Jordi García
    el 10/11/16
    flag

    Buenas noches, necesito ayuda con este ejercicio:


    En la industria alimentaria se utiliza el grado Brix (ºBx) como una medida de la concentración de azúcares en líquidos. Cada ºBx equivale a un 1% en masa de sacarosa (C12H22O11).

    b) Si mezclamos 100g de esa disolución con 400g de agua, ¿cuál será la molalidad de la nueva disolución?


    Gracias.


    PD: La solución es 0.094 mol/kg

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/11/16

    La molalidad son moles de soluto entre kg de disolvente.
    100 g de disolucion al 1% supone 1 gramo de sacarosa puro. Pasa esos gramos a moles.
    Para hallar la molalidad, divide esos moles entre los kg de agua que serán 400+99=499 g=0,499 Kg

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    alicia
    el 10/11/16
    flag

    Hola unicos tengo duda con un problema cuyo enunciado es el siguiente: calcula la masa de la glucosa necesaria para preparar 800g de una disolución acuosa cuya fracción molar de la glucosa es 0,01 vi la solución de este problema y saca la solución a partir de la formula de la fracción molar ¿me podrias explicar como la hecho?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/11/16

    La fraccion molar es Xs= moles glucosa / moles glucosa + moles agua)
    Si llamamos x a los gramos de glucosa, 800-x serán los gramos de agua.... 
    Por tanto 0,01 = (x/M) / [x/M + (800-x)/18], siendo M la masa molar de la glucosa, que puedes obtener tu misma.
    Resuelve la ecuacion ¿mejor?

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    tina
    el 10/11/16

    En el tema de soluciones, cuando estas en un ejercicio y te pide la concentración como sabes cual tienes que calcular? Porqué por ejemplo se puede calcular la concentración en % en masa, volumen, concentración en masa, la concentración molar(M)...

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 13/11/16

    Dependiendo de los datos disponibles o de los que puedas disponer (deduciendo de un dato original), usa la que más te convenga (más datos tengas) del recuadro gris

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Orianna Marquez
    el 10/11/16

    Buenas tengo una pregunta con el siguiente ejercicio, lo hice pero no me da lo que la respuesta dice, me da 26°C es sobre propiedades Coligativas, espero me puedan ayudar. Dice asi Se prepara una solucion disolviendo 60 gramos de urea CO(NH2)2 Y 120 gramos de CaCl2 (electrolito fuerte) con 300 gramos de agua a 25°C y 750 mmHg de presion. ¿A que temperatura hervira esta solucion? Keb= 0,56°C Kg/mol   Respuesta: 103,89°C

    Lo que hice fue utilizar la ecuacion de deltaTb=Kb.m y despeje Tb luego de la reaccion y no me da la respuesta, sera que la presion la que tengo que utilizar para algo?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 13/11/16

    Si nos dejas una foto con todo lo que hiciste paso a paso es posible podamos encontrar donde te confundiste. Así, además el trabajo duro será el tuyo y podremos saber tu nivel, en que fallas, como ayudarte mejor. Besos!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Raisa
    el 10/11/16
    flag

    Maths, tengo examen este viernes podrías ayudarme con estos ejercicios?

    1. Cuando se calienta el hidróxido de aluminio, se obtiene óxido de aluminio (Al2O3), también conocido como alúmina, según la reacción:

    Al (OH)3 (ac)  Al2O3 (s) + H2O (g)

    1. Ajusta esta ecuación química, explica qué significan las letras que hay entre paréntesis detrás de las correspondientes especies químicas, e indica si la reacción es reversible o irreversible. (0,5 puntos

    Al(OH)3 --> Al2O3 + H2O 


    bCuántos moles de alúmina se producirán a partir de 507 g de hidróxido de aluminio? (0,5 puntos) 

    c)¿Cuántos gramos de agua se despenden en el proceso? (0,5 puntos)

    d)¿Qué volumen ocupa el vapor de agua anterior a 27ºC y 1,5 atm? (0,5 puntos)

    DatosMasas atómicas relativas: H=1, O=16, Al = 27Constante de los gases: R = 0,082 atm. L / (K. mol)

    1. El óxido de aluminio, Al2O3, se puede descomponer electrolíticamente produciendo metal aluminio, que se deposita, y dioxígeno, que se desprende, según la reacción: Al2O3 (s)  Al (s) + O2 (g). Ajusta esta reacción. 
    1. ¿Qué masa de aluminio se podrá depositar a partir de 300 kg de una bauxita que contiene 60 % de riqueza en alúmina (Al2O3)?  (1 punto)
    2. ¿Cuántas moléculas de dioxígeno se forman? (0,5 puntos)

    DatosMasas atómicas relativas: O = 16; Al = 27; Número de Avogadro = 6,02 · 1023


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/11/16

    Lo siento pero no podemos/debemos haceros los deberes...

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    En tu caso, te sugiero que veas todos los videos de ESTEQUIOMETRIA, MOLES, RIQUEZA, GASES IDEALES... Busca esos conceptos con el botón de busqueda del banner superior...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Rolando Acuña
    el 10/11/16
    flagflag

    Buenas noches! Tengo una duda sobre termoquimica, me piden calcular el trabajo de una evolución adiabatica. Al no intercambiar calor tengo que ΔU = W ( variación de energía interna es igual al trabajo). Intente integrando y desarrollando la formula del trabajo pero no pude llegar a nada. Alguien tiene alguna pista? Desde ya muchas gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/11/16

    TE SUGIERO ESTOS VÍDEOS..  Isoprocesos Ciclo de Carnot

    A PARTIR DE AHÍ, NOS CUENTAS ¿OK?...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    estefanny97
    el 10/11/16
    flag

    Buenas noches podrían ayudarme resolviendo  Mn2(+) + MnO4(-) = MnO2 , por el método del ion electrón

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/11/16

    ESA REACCIÓN NO TIENE SENTIDO, LO SIENTO...
    Para empezar no sabemos si es en medio acido o en medio basico...

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 10/11/16

    Por si te ayuda... 

    Ajuste REDOX de reacciones

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis-Anthony Vega
    el 10/11/16
    flagflag

    Buenas noches 
    disculpe alguien me puede ayudar con este segundo ejercicio 
    es de herencia intermedia 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Ángel
    el 10/11/16

    icon

    David
    el 10/11/16

    Tu duda se da en BIOLOGÍA, lo siento... 

    thumb_up0 voto/sflag