Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    ErickMT12
    el 18/9/16
    flagflag

    Buenas, me pidieron buscar una tabla de las características de una reacción SN1 vs E1 y SN2 vs E2, pero no las encuentro en ningún libro ni en internet, o a qué se refería mi maestro? cómo hago esas tablas?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/9/16

    Lo siento, no tengo ni idea de a qué se refiere tu profesor... 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 19/9/16

    Hola ErickMT12, por suerte este año estoy con Q. Orgánica I y tengo esa tabla justo aquí. Espero que sea lo que necesitas.

    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Jesus
    el 18/9/16
    flag

    Una ayudita con este problema por favorr , un saludo.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/9/16

    Te sugiero los vídeos de estequiometría.. Estequiometría
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Sara
    el 18/9/16
    flag

    Hola,¿me podrían dar los pasos a seguir para resolver estos ejercicios por favor?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/9/16

    Dado que MOLARIDAD = MOLES SOLUTO / LITROS DISOLCUION, LO PRIMERO SERÁ OBTENER LOS MOLES DE CADA UNO DE LOS REACTIVOS. Disoluciones 01
    Despues, obtener el reactivo limitante.. reactivo limitante

    Despues, aplicar estequiometria basica... Estequiometria 01

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Samu
    el 18/9/16
    flag

    Por favor podrían decirme como se hacen estos ejercicios?? No se ni como empezar, muchas gracias de antemano

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/9/16

    Para el primero... Estequiometria 01 Para hallar los moles de Amoniaco.. Gases ideales PV=nRT

    Para el segundo, Reactivo limitante

    A partir de ahí. se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Karol Borja
    el 16/9/16

    Me podrían ayudar con el fosfato de amonio puro? muchas gracias por su atención 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 17/9/16

    Hola Karol, qué es lo que necesitas saber exactamente?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Karol Borja
    el 8/10/16

    Necesitaba saber su formula :D

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Keilys Olivarez
    el 15/9/16

    Hola me podrían ayudar con este ejercicio. 

    A 30 0C, la densidad de una disolución al 50% en peso de etanol-agua es 0,914 g cm-3. El volumen molar parcial del agua en esta disolución es 17,4 cm3mol-1. Calcule el volumen molar parcial del etanol.  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 19/9/16

    Si la masa total de la disolucion es m gramos... La masa de etanol será m/2 y la de agua m/2...
    El volumen de la disolucion será d=m/v... v=m/d=m/0,914 cm³
    A partir de ahçi, no puedo ayudarte mucho más pues tu duda es universitaria y no puedo ayudaros en los foros mucho más allá de los vídeos universitarios que grabo a veces como excepcion
    Espero lo entiendas... 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Karol Borja
    el 15/9/16

    Hola me podrían ayudar ayudar con este ejercicio (?) por favor :3

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/9/16

    Te sugiero este vídeo que es muy muy parecido... 

    Fórmula empírica y composición centesimal

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 14/9/16
    flagflag

    ¿Cómo averiguo el signo de la amplitud que presentan las siguientes funciones orbitales atomicas? ψ2px, ψ3s, ψ3dx2  -y2,  ψ4dyz

    Sería conociendo los nodos que existen o como?


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/9/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 14/9/16
    flagflag


    No sabría hacer este ejercicio. Cómo podría saber cual es la respuesta?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 16/9/16

    Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 14/9/16

    Hola, esta afirmación es verdadera o falsa? No la entiendo muy bien como para justificarla.

    Los orbitales 2s y 2p están degenerados en el ion He+ pero tienen distinta energía en el He. Justifica si es verdadera o falsa.

    Sé que la configuración electronica del He+ es 1s1 ya que ha perdido un electrón. Y que la del He es 1s2 .¿La justificación sería que es falsa porque no existen orbitales 2s y 2p en el ion de He, por lo que no pueden estar degenerados?

    Otra duda es:

    Los orbitales 3dxy tienen mayor energía que los orbitales 3dx2-y2 . Yo diría que tienen la misma energía ya que cuanto mayor sea la suma (n+l) mayor será la energia del orbital y a igualdad de valores, tendra más energía aquel que tenga mayor n. Sin embargo, en este caso, ambos tienen los mismos valores, pues n=3 y l=2. Solo difieren en m, pues en el primer caso, m=-2 y en el segundo caso, m=2. ¿Entonces tienen la misma energia o la diferencia en m marca la diferencia de energia?

    Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 14/9/16

    Respecto a la primera afirmación, decirte que en cualquier sistema hidrogenoide (es decir, aquél que posee un único electrón pero que puede tener más de un protón) los orbitales del mismo nivel están degenerados, es decir, tienen la misma energía. Ahora, tu respuesta es errónea pues deberías saber que un orbital atómico no es una región física del espacio, sino una función matemática la cual alberga una probabilidad alta de encontrar al electrón. Volviendo a si la afirmación es verdadera o falsa, ésta es totalmente verdadera, pues en sistemas polielectrónicos la energía del orbital no va a depender sólo del número cuántico principal (n) sino también de l, como consecuencia del diferente carácter penetrante de los orbitales (si te das cuenta, cuando haces las configuraciones electrónicas y lo ordenas por orden de energía siempre se coloca el 2s antes de el 2p, es un razonamiento intuitivo, aunque detrás hay base física/matemática):


    Respecto a la segunda, tienen la misma energía pues tratamos los orbitales nd en general como consideramos a los np, es decir, que todos los electrones de ese subnivel electrónico tienen aproximadamente la misma energía, y la probabilidad de encontrar al electrón dentro de esa función matemática será igual ya estemos en los 3dx2-y2 o en los 3dxy.


    Espero haberte ayudado y si necesitas una explicación un poco más rigurosa dímelo que no sé el nivel que tienes y tampoco quería embarrar mucho la explicación!





    thumb_up0 voto/sflag