Además de que solo aportas el enunciado... !ESTÁN EN INGLÉS!!! Si ni siquiera te tomas la molestia de traducirlos no podemos ayudarte.. Y se trata, sobre todo si son problemas universitarios, de que aportéis algo más... Con solo un enunciado, no se trata de que os hagamos los deberes de 3 en 3... Un abrazo!
Hola! tengo una nueva pregunta al formular los peroxidos tengo entendido que los puedo nombrar como si fuesen oxidos, ¿esto es correcto? es lo mismo decir peroxido de bario que decir dioxido de bario?
Gracias
NO amiga, un peróxido resulta de sumar un atomo de oxigeno con un oxido metalico y generalmente el metal es de la familia monovalente y divalente. Ademas estos no se simplifican y el oxigeno trabaja un electronegatividad -1. Es un caso especial.
Unicamente los puedes llamar como "Peroxido" .
Ejemplo.
Na2O + O => Na202 Peroxido de Sodio
Hola! Tengo una duda sobre este ejercicio Responda razonadamente: a) ¿Reaccionará una disolución acuosa de ácido clorhídrico con hierro metálico? b) ¿Reaccionará una disolución acuosa de ácido clorhídrico con cobre metálico? c) ¿Qué ocurrirá si se añaden limaduras de hierro a una disolución Cu 2+ ? Datos: E (Cu2+ / Cu)= 0'34 V ; E (Fe2+ / Fe) 0'44 V y E (H+ / H2 ) 0'0 V .mi duda es en el apartado b) ¿ el anodo seria h+/h2 y el catodo cu2+/cu?de este modo el Epila=0,34 por lo que so habria reaccion ya que Epila>0. estaria corecto? en mi solucionario viene al reves, lo cual me hace dudar. No entiendo porque viene asi dado que el anodo es el de menor potencial y el catodo deberia ser el de mayor potencial.
Gracias
Hola unicoos, una cosilla.
Las temperaturas de fusión de los compuestos NaF, NaCl, NaBr y NaI son: 980ºC, 801ºC, 755ºC y 651ºC, respectivamente. Razona: a) el orden de energía reticular; b) a qué se debe esta variación.
Mis dudas son:
- El apartado a) se hacerlo: NaF>NaCl>NaB>NaI, porque a mayor temperatura de fusión mayor energía reticular. Pero pone razona, ¿como lo razono?.
- ¿Que me piden en el apartado b)? No entiendo la pregunta.
Muchas gracias.
A mayor energía reticular, mayor será la temperatura que deberá alcanzarse para romper los enlaces (mayor será el punto de ebullición y el de fusión).
¿La diferencia entre ellas? Si ordenas el F, Cl, Br y I en función de su electronegatividad, el más electronegativo es el F... Por esa razón la fuerza de atracción electrostatica entre el Na y El F es mayor que entre el Na y el Cl.. Y así sucesivamente...
Hola unicoos! Saben de algun video donde expliquen las reacciones de quimica organica: sustitucion, eliminacion, adiccion, oxidacion, etc. Me seria de mucha ayuda, ese tema lo domino fatal.
Un saludo y gracias
Hola unicoos, ¿me ayudais con este ejercicio de selectividad?.
El ácido clorhídrico comercial es una disolución acuosa concentrada de HCl. Se disuelven 5 mL de ácido clorhídrico comercial en agua suficiente para obtener 0,5 litros de una disolución que denominaremos como “ácido diluido”. Para neutralizar completamente los 0,5 litros de este ácido diluido se necesitan 582 mL de hidróxido de sodio 0,1 M. a) Escribe la reacción de neutralización y calcula los moles de ácido contenidos en el ácido diluido. b) Calcula el pH del ácido diluido. c) Calcula la molaridad del ácido clorhídrico comercial.
Con ayuda de Internet e intuición he conseguido hacer esto:
¿Está bien así? ¿Cómo se llega a escribir la fórmula del apartado a)? ¿Qué procedimiento mental se sigue para averiguar el volumen que hay que utilizar en los apartados b) y c)?
Muchas gracias.
Si hay neutralización... Na.Va= Nb.Vb... Te sugiero este vídeo.. Valoracion ACIDO fuerte BASE fuerte
582ml. 0,1 M = 500ml. Na.... Nacido=0,1164 ..
Como el HCl tiene 1 por valencia, normalidad y molaridad coinciden de modo que tu ácido diluido tendrá una molaridad M=0,1164 moles/litro...
Como M=n/V.... 0,1164 = n/0,5 litros... n=0,0582 moles de HCl puros... Esos moles puros proceden en exclusiva de los 5 ml del acido comercial.. Por tanto la molaridad de tu acido comercial será 0,0582 / 0,005= 11,64 mol/l ... En el ultimo apartado de este ejercicio hago algo parecido Disoluciones 01
Para el PH... por ser un acido fuerte, se disocia por completo y se cumple que [HCl]=[H+]... Por tanto PH=-log[H+]=-log11,64 lo cual no tiene sentido probablemente por algun fallo en el enunciado..
Hola Profe ayuda con este ejercicio calcule la velocidad de un neutron cuya longitud de onda de broglie es 500 Pm. la masa del neutron es 1.6749x10^-24 g