Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Matias Benditkis
    el 5/9/16

    alguien me dice como balanceo esta ecuacion por metodo algebraico? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/9/16

    ¿has visto este video?... Nos cuentas después que obtuviste paso a paso, este bien o mal.. ¿ok?

    /video1967Ajustar una reacción - Método algebraico

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Antonio
    el 5/9/16


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Anauak Soto
    el 5/9/16
    flagflag

    Buenas noches! Soy de México, en la Universidad me están pidiendo una investigación que conste de 20 pasos, yo tengo solo 13
    1. Observación

    2. Planteamiento del Problema

    3. Información Previa

    4. Hipótesis

    5. Diseño Experimental

    6. Experimentación

    7. Análisis de resultados 

    -Razonamiento inductivo

    -Razonamiento Deductivo

    -Razonamiento Analógico

    11. Conclusiones

    12. Informe escrito

    13. Teoría

    Ayuda! es para mañana 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/9/16

    Lo siento pero no sabría que decirte.. Espero entiendas que "solo" podemos ayudaros con ejercicios concretos PREUNIVERSITARIOS. Un abrazo hasta México!

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Claudia Milena Rodriguez Vargas
    el 5/9/16
    flag

    buenas noches como estan les hablo desde colombia, es que tengo 2 consultas una que e visto que no ahi ejemplos de balanceo de materias sin reacciones quimicas, lo segundo es que tengo una pregunta sobre estos casos y la verdad no entiendo como funciona es de recirculacion de materia


    adicional como se envian imagenes que no estan cargadas en una url


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/9/16

    Lo siento pero no sé bien que necesitas. Para subir imagenes al foro debes subir primero las imagenes a tu PC...

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patri RivasFdez
    el 4/9/16

    Hola,tengo examen mañana me podriais decir:Cuantos electrones podemos introducir como máximo en el subnivel 4d?Y en el 3d?Razona tubrespuesta

    Espero que me podais ayudar.Gracias!

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    Fran
    el 4/9/16

    En los orbitales d caben hasta diez electrones, eso dependera de la configuracion electronica de cada elemento.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Paula
    el 4/9/16

    hola, necesito ayuda con este ejercicio, es urgente y el examen es mañana, no pido el resultado, solo el planteamiento, muchas gracias:

    el carbonato de calcio reacciona con el ácido clorhídrico dando cloruro de calcio, dióxido de carbonato y agua. Ajusta y determina:

    CaCo3+HCl --> CaCl2+CO2+H2O

    a) si se hace reaccionar carbonato de calcio en exceso con 100cm3 de ácido clorhídirco en masa y d=1,14g/cm3, calcula la masa teórica de CO2

    b) determina la cantidad real de CO2 si el rendimiento de a reacción es de 85%

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 4/9/16

    El ajuste es fácil, sólo te falta un 2 en el HCl.


    Respecto al apartado a), es es un ejercicio típico de estequiometría, en la que tienes que hacer uso de factores de conversión para llegar al resultado adecuado, comenzando por el dato que conoces de 100 cm3 de HCl cada cm3 de HCl son 1´14 g de HCl, si cada 36g de HCl es 1 mol de HCl y según la reacción, cada 2 mol de HCl que reaccionan producen 1 mol de CO2, ya tenemos el número de moles de CO2 que se obtienen, y sólo tienes que pasar ese número de moles a gramos a través de la masa molar.


    Respecto al apartado b), es hacer lo mismo sólo que el resultado anterior sería si el rendimiento fuera del 100%, es decir, que fuera un proceso sin pérdidas de ningún tipo (cosa imposible). Es lógico pensar que al ser un rendimiento menor del 100%, obtengamos una masa de CO2 menor, así que el factor de conversión sería de la forma 85g reales/100 g teóricos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 3/9/16

    Hola! tengo una duda, ¿alguien me sabría decir que es lo que esta mal en este ejercicio? el grado de disociacion debe dar 0.036, segun el solucionario y a mi me da 0.354. os adjunto el anunciado: Tenemos una disolución 0,05 M de ácido benzoico ( C6 H 5COOH  ): a) Calcule su pH y el grado de disociación del ácido sabiendo que la constante K a es 6.5x10-5

    Gracias!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/9/16

    Planteaste genial el ejercicio pero debes haberte confundido en la resolución de la ecuacion de 2º grado.. 
    Además, dado que Kc es del orden 10^(-5) puedes aproximar 1-αα de donde tu ecuación quedaría 6,5.10^(-5)=0,05.α².... α=0.036

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nicolás Peralta
    el 2/9/16

    Hola.. tengo una pregunta!! QUE SON LAS SUSTANCIAS ALCALINAS.??

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 3/9/16

    Hola Nicolás, el término "álcali" (del árabe Al-qaly = "ceniza") es un sinónimo de base, cualquier sustancia que presente propiedades alcalinas. En primera aproximación, según Arrhenius, es una sustancia que en disolución acuosa aporta iones OH- al medio.

    Saludos.

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Gabriel Biersack
    el 2/9/16
    flag


    LAS MASAS ATOMICAS DE DOS ISÓTONOS SUMAN 98 Y SUS NUMEROS ATOMICOS SUMAN 46. cuatos neutrones tiene cad uno de ellos? :C


    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 5/9/16

    Los isotopos tienes el mismo numero atómico (mismo numero de protones) pero distinto numero de neutrones..
    Si la masa atomica del primero es A1 y la del segundo es A2...  A1+A2=98
    Si sus numeros atomicos suman 46... Z+Z=46... de donde 2Z=46... Z=23...
    Como N=A-Z........ N1=A1-23 y N2=A2-23
    Obtienes un sistema por tanto de 3 ecuaciones con 4 incognitas, que no tendría una unica solucion... 

    thumb_up0 voto/sflag