Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Leonardo
    el 30/8/16
    flag

    Hola alguien me podría ayudar con esta racciacion necesito saber los productos.
    [AL(OH)4]- + HAcO ----> ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 31/8/16

    Hola Leonardo, así a simple vista te puedo decir que ese ácido acético (que supongo que es ese HAcO que has escrito, aunque realmente de escriba HAc) va a ceder un protón al ion tetrahidróxido de aluminio, dando los productos ion acetato, hidróxido de aluminio Al(OH)3 y una molécula de H2O.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Luis F.
    el 30/8/16

    Hola, no entiendo este ejercicio alguien me podría ayudar???


    Los geólogos utilizan también las reacciones químicas para sus ensayos en el campo. Para comprobar si una roca contiene carbonato de calcio añaden unas gotas de ácido clorhídrico y, en caso de que lo contenga, se generan burbujas de co2. En la reacción también se genera cloruro de calcio y agua. Calcular los litros de CO2 medidos a 25GradosC y 760MM de HG, cuando se hace carbonato.

    Dato= R=0,082atm.L/(mol K)

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Leonardo
    el 30/8/16

    Me parece que te faltan datos en el problema . La reacción sería así
    CaCO3+2HCl-->CO2+CaCl2+H2O.

    La temperatura , presión y la constante la tenés te estaría faltando los moles de CO2 . O algún dato q te permita calcularlo para usarlo en la Fórmula PV=nRT.
    Creo q sería así el ejercicoo

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Luis F.
    el 30/8/16

    Sí me faltó que después de ''Se hace carbonato'' de calcio con 100ml de disolución de hcl 12m

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Leonardo
    el 30/8/16

    Con ese dato sacas los moles de CaCO3 y luego los de CO2. Después aplicas la Fórmula y despejas el volumen q es lo q te interesa saber

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    diego
    el 29/8/16

    hola unicos podrian ayudarme


    en la sangre normal hay aproximadamente 5.4 x10^9 globulos rojos por mm. el volumen de un globulo rojo es aproximadamente 90.0 x 10^-12 cmcubicos, y su densidad es de 1.096 g/ml ¿ cuantos litros de sangre completa necesarios para obtener 0.5kg de de globulos rojos?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/8/16

    densidad = masa / volumen... volumen =densidad. masa ....

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Pepe Pica Papas
    el 29/8/16

    Buenas, es la primera vez que uso esta plataforma, tengo unos ejercicios que no comprendo, pues nuestro profesor dio el tema por visto, he investigado en internet, pero no me es suficiente para resolverlos

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Book T.
    el 29/8/16

    Bueno pues en líneas generales identificas el ácido o base de Lewis y a cobrar...la base carece de protones por ende tiende a sacarlos de otras moléculas y el ácido todo lo contrario, los suelta hacia una base.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    ErickMT12
    el 29/8/16
    flag

    Hola, me dejaron una serie de ejercicios, pero me quedé atorado en estos dos, me podrían ayudar a resolverlos?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/8/16

    icon

    David
    el 30/8/16

    Para el primero... http://platea.pntic.mec.es/~jmarti2/2Quimica/12i.PDF...

    CH3CH2OH + 2 LiCH3 = 2 LiCH2 + (CH3)2 + H2O

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Agustina
    el 29/8/16

    Buenas
    El HNO3 reacciona con Ca(OH)2 obteniéndose Ca(NO3)2 y H2O. Calcula:
    a) La masa de nitrato de calcio que se formarán a partir de 120g de Ca(OH)2
    b) Los moles de H2O obtenidos en la reacción

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Nerea
    el 29/8/16

    Hay un error en la ecuación química, que hace que tengas el apartado a) mal.

    La ecuación bien ajustada sería 2HNO3 + Ca(OH)2 --->Ca(NO3)2 + H2O, por eso en el apartado a) los gramos te dan mal, es decir, serían 265.8g Ca(NO3)2 y no 531.36g

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    TheAndrews
    el 30/8/16

    La ecuación bien ajustada no sería 2HNO3 + Ca(OH)2 -----> Ca(NO3)2 + 2H2O?

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Agustina
    el 31/8/16

    Me parece que sí "TheAndrews"

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 29/8/16

    Hola, ¿me podrían ayudar con este ejercicio?, no sé como calcular la riqueza de este compuesto. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 30/8/16

    Con los datos del enunciado no se puede hallar la riqueza

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 29/8/16

    hola chicos, una pregunta vieron que para enlace covalente podemos definir una geometria molecular y electronica, polaridad y todo eso... pero porque para enlaces ionicos no se puede definir polaridad y geometrias ????? gracias.......

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Book T.
    el 29/8/16

    Buenas,



    porque en el enlace iónico no se comparten los electrones, pasan de un átomo a otro; en cambio, en lo demás si los hay y por lo tanto es posible determinar una estructura electrónica definida, que les confiere un comportamiento químico clasificable bajo ciertos criterios.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Nerea
    el 28/8/16

    Hola, ¿me podrían corregir esto?. Gracias.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 28/8/16

    Hola Nerea, hay un solo error en el último apartado, el d). Cuando hallas la cantidad de H2 producida, obtienes 11,32 pero tu los llamas moles y en realidad son gramos. Siendo 2g/mol la masa molecular del H2, nos daría 5,66moles de H2, lo que modifica el volumen final, siendo 126,784L.
    Peeeeeeeeerooo...
    Diría que te pide el volumen de hidrógeno producido en base a la muestra de cinc no? Por lo menos es lo que yo entiendo del enunciado. De modo que si en esos 30cm³ tenemos 12,39g de HCl puro, que traducido a moles son 0,35, estos producirían 0,175g de H2, equivalentes a 0,0875 moles, los cuales ocuparían un volumen de 1,96L.
    Así es como lo veo yo, el resto del problema bien, pero consulta si el apartado d) puede ser de las dos maneras.
    Saludos.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Agustina
    el 28/8/16

    Hola, vuelvo con otro ejercicio resuelto para quien me lo pueda corregir. Pondré bastantes de estos ya que tengo los examenes en septiembre y mi profesor no está disponible, si alguno quisiera ayudarme "personalmente" lo agradecería muchísimo.

    3. Qué cantidad de H2SO4 se necesitará para reaccionar totalmente con 250 g de KOH de una pureza de 85%


    3. Qué cantidad de H2SO4 se necesitará para reaccionar totalmente con 250 g de KOH de una pureza de 85%">

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Book T.
    el 28/8/16

    Sí, está bien.

    thumb_up1 voto/sflag