Hola alguien me podría ayudar con esta racciacion necesito saber los productos.
[AL(OH)4]- + HAcO ----> ?
Hola Leonardo, así a simple vista te puedo decir que ese ácido acético (que supongo que es ese HAcO que has escrito, aunque realmente de escriba HAc) va a ceder un protón al ion tetrahidróxido de aluminio, dando los productos ion acetato, hidróxido de aluminio Al(OH)3 y una molécula de H2O.
Hola, no entiendo este ejercicio alguien me podría ayudar???
Los geólogos utilizan también las reacciones químicas para sus ensayos en el campo. Para comprobar si una roca contiene carbonato de calcio añaden unas gotas de ácido clorhídrico y, en caso de que lo contenga, se generan burbujas de co2. En la reacción también se genera cloruro de calcio y agua. Calcular los litros de CO2 medidos a 25GradosC y 760MM de HG, cuando se hace carbonato.
Dato= R=0,082atm.L/(mol K)
Me parece que te faltan datos en el problema . La reacción sería así
CaCO3+2HCl-->CO2+CaCl2+H2O.
La temperatura , presión y la constante la tenés te estaría faltando los moles de CO2 . O algún dato q te permita calcularlo para usarlo en la Fórmula PV=nRT.
Creo q sería así el ejercicoo
hola unicos podrian ayudarme
en la sangre normal hay aproximadamente 5.4 x10^9 globulos rojos por mm. el volumen de un globulo rojo es aproximadamente 90.0 x 10^-12 cmcubicos, y su densidad es de 1.096 g/ml ¿ cuantos litros de sangre completa necesarios para obtener 0.5kg de de globulos rojos?
Buenas, es la primera vez que uso esta plataforma, tengo unos ejercicios que no comprendo, pues nuestro profesor dio el tema por visto, he investigado en internet, pero no me es suficiente para resolverlos
Hola, me dejaron una serie de ejercicios, pero me quedé atorado en estos dos, me podrían ayudar a resolverlos?
hola chicos, una pregunta vieron que para enlace covalente podemos definir una geometria molecular y electronica, polaridad y todo eso... pero porque para enlaces ionicos no se puede definir polaridad y geometrias ????? gracias.......
Hola Nerea, hay un solo error en el último apartado, el d). Cuando hallas la cantidad de H2 producida, obtienes 11,32 pero tu los llamas moles y en realidad son gramos. Siendo 2g/mol la masa molecular del H2, nos daría 5,66moles de H2, lo que modifica el volumen final, siendo 126,784L.
Peeeeeeeeerooo...
Diría que te pide el volumen de hidrógeno producido en base a la muestra de cinc no? Por lo menos es lo que yo entiendo del enunciado. De modo que si en esos 30cm³ tenemos 12,39g de HCl puro, que traducido a moles son 0,35, estos producirían 0,175g de H2, equivalentes a 0,0875 moles, los cuales ocuparían un volumen de 1,96L.
Así es como lo veo yo, el resto del problema bien, pero consulta si el apartado d) puede ser de las dos maneras.
Saludos.
Hola, vuelvo con otro ejercicio resuelto para quien me lo pueda corregir. Pondré bastantes de estos ya que tengo los examenes en septiembre y mi profesor no está disponible, si alguno quisiera ayudarme "personalmente" lo agradecería muchísimo.
3. Qué cantidad de H2SO4 se necesitará para reaccionar totalmente con 250 g de KOH de una pureza de 85%
3. Qué cantidad de H2SO4 se necesitará para reaccionar totalmente con 250 g de KOH de una pureza de 85%">