Foro de preguntas y respuestas de Química

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    GABRIELA
    el 2/9/16

    Esta bien chicos ??

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 2/9/16

    Hola Gabriela, te faltó el doble enlace P=O únicamente, completando los cinco pares enlazantes del fósforo, porque en tu dibujo solo aparece con cuatro. De esta forma, los pares no enlazantes serían 8. Te paso una imagen de la representación correcta de su estructura de Lewis.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 2/9/16

    chicos una pregunta ... como se si una estructura es resonante o no ???? si tiene enlace doble, enlace triple y atomo libre en el atomo central puede ser resonante ?????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 2/9/16

    Hola Gabirela, la resonancia sirve para explicar estructuras moleculares que no coinciden con las propiedades teóricas que deberían tener. Se distingue una molécula resonante si posee algún doble enlace en su estructura, y también es posible que se caracterice por poseer algún heteroátomo con pares de electrones libres que tienen la capacidad de moverse a lo largo de dicha estructura.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Bego Gr
    el 2/9/16
    flag

    Por favor! Alguien me podría ayudar con este ejercicio?? Es de la asignatura de quimica, en concreto, de tecnicas analíticas instrumentales, muchas gracias.

    1- Supongamos que el contenido en colesterol de seis muestras de plasma humano se miden por dos técnicas diferentes. Se obtuvieron los siguientes resultados en g/L.

    Muestras

     

    1

    2

    3

    4

    5

    6

    Método1

    1.46

    2.22

    2.84

    1.97

    1.13

    2.35

    Método2

    1.42

    2.38

    2.67

    1.80

    1.09

    2.25

     

    ¿Dan las dos técnicas analíticas resultados que son significativamente distintos al nivel de confianza del 90%?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Manuel
    el 3/9/16

    Es un problema de Inferencia Estadística, no de química.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Nina
    el 2/9/16
    flag

    100 ml de glicerina cuantos gramos son ?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 2/9/16

    Hola Nina, si no te dan una densidad, difícilmente vas a hallar la masa de la glicerina. He consultado y a modo de curiosidad te digo que es d=1,26g/cm3 o sea la masa equivalente a 100ml serían 126g, pero te lo respondo a modo de información porque ya te digo, ese dato debería dártelo el enunciado.

    Saludos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 1/9/16

    Chicos esta bien lo que hice de numeros cusnticos del cobre ?

    replythumb_up1 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 2/9/16

    La configuración electrónica que más se adecúa a la realidad en el caso del cobre es [Ar] 4s1  3d10   pasando así un electrón desde el nivel 4s al 3d, pues de esta forma el átomo es mucho más estable.

    A partir de esta consideración vuelve a plantear los número cuánticos.


    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Juan García
    el 1/9/16

    Hola, necesito ayuda con un problema de química lo más rápido posible, pues tengo exámen mañana, podrías explicarme cómo calcular los gramos de producto que salen de una reacción estequiométrica????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/9/16

    Pon la reacción Juan. Un Saludo.

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    José Miguel
    el 1/9/16

    Hola Juan, lo mejor para tu duda es que veas los vídeos relacionados: 

    /leccion102Estequiometría

    thumb_up2 voto/sflag
  • icon

    Valentina Villegas Picazo
    el 1/9/16

    Perdón por hacer tantas preguntas pero ustedes son los "unicoos" que me han podido sacar de apuros , tengo muchas dudas sobre química , esta es otra , el apartado número 2 (dada la reacción H2O....) 

    lo intente hacer pero me quedo mal creo ... Gracias por corregirme y ayudarme.

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/9/16

    Los moles de CO2 son 3, no 3n... 
    Los moles totales en el equilibrio serán x+x+3-x+y-x = 3+y...
    Si lo igualas a tus 3,99 obtendrás 0,99 moles

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Valentina Villegas Picazo
    el 1/9/16
    flag

    Hola unicoos , estaría muy agradecida si me ayudan con este problema :

    1) se tiene una disolución de ácido nitrico del 55% en masa. Calculé 

    a) la concentración Molar del ácido nitrico (este ya lo resolví )

    b) el volumen de esta disolución necesario para preparar 50L de una nueva disolución de ácido nitrico con un pH de 3,3 


    gracias de antemano 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 1/9/16

    ¿has visto los videos de DISOLUCIONES?... ¿y los de PH y equilibrio quimico? 

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    GABRIELA
    el 1/9/16

    Para escribir la ecuacion de la formacion de un oxido tengo que poner 02 o solo oxigeno ????

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 1/9/16

    Te dependerá del número de oxidación del elemento que vaya acompañando al oxígeno. Por ejemplo, cuando el C actúa con estado de oxidación II, el óxido que se forma es el CO (monóxido de carbono). Sin embargo, cuando actúa con estado de oxidación IV, nos encontramos con el CO2 (dióxido de carbono).

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Maria
    el 1/9/16

    Hola! estaria interesada en que me corrigiesen este ejercicio, no me salen los mismos resultados que en el solucionario y no sé en qué he podido fallar. adjunto el enunciado : A 0’5 mL de una disolución acuosa de ácido clorhídrico del 35% en peso y densidad 1’2 g/mL se le añade agua destilada hasta tener 0’5 L de disolución diluida. Calcule:
    a) El pH de la disolución diluida.
    b) El volumen de una disolución acuosa 1 M de hidróxido de sodio que habrá de emplearse para neutralizar la disolución diluida de ácido clorhídrico.
    Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David Moldes
    el 1/9/16

    Tu error está en que has mirado mal las unidades de la densidad y has puesto 1000mL donde debía de haber ido 1mL, por eso te salen los resultados elevados a una potencia de 10-3 .  Por eso te sale un pH tan elevado, pues aunque partamos de no mucho ác, al fin y al cabo es un ác fuerte, y su pH deberá rondar como mucho el 2´00-2´50 (a no ser que el HCl se encuentre muy muy diluido). A mí me da un pH final de 1´96.

    thumb_up0 voto/sflag