chicos una pregunta ... como se si una estructura es resonante o no ???? si tiene enlace doble, enlace triple y atomo libre en el atomo central puede ser resonante ?????
Hola Gabirela, la resonancia sirve para explicar estructuras moleculares que no coinciden con las propiedades teóricas que deberían tener. Se distingue una molécula resonante si posee algún doble enlace en su estructura, y también es posible que se caracterice por poseer algún heteroátomo con pares de electrones libres que tienen la capacidad de moverse a lo largo de dicha estructura.
Por favor! Alguien me podría ayudar con este ejercicio?? Es de la asignatura de quimica, en concreto, de tecnicas analíticas instrumentales, muchas gracias.
1- Supongamos que el contenido en colesterol de seis muestras de plasma humano se miden por dos técnicas diferentes. Se obtuvieron los siguientes resultados en g/L.
Muestras
1
2
3
4
5
6
Método1
1.46
2.22
2.84
1.97
1.13
2.35
Método2
1.42
2.38
2.67
1.80
1.09
2.25
¿Dan las dos técnicas analíticas resultados que son significativamente distintos al nivel de confianza del 90%?
100 ml de glicerina cuantos gramos son ?
Hola Nina, si no te dan una densidad, difícilmente vas a hallar la masa de la glicerina. He consultado y a modo de curiosidad te digo que es d=1,26g/cm3 o sea la masa equivalente a 100ml serían 126g, pero te lo respondo a modo de información porque ya te digo, ese dato debería dártelo el enunciado.
Saludos.
Hola, necesito ayuda con un problema de química lo más rápido posible, pues tengo exámen mañana, podrías explicarme cómo calcular los gramos de producto que salen de una reacción estequiométrica????
Hola Juan, lo mejor para tu duda es que veas los vídeos relacionados:
/leccion102EstequiometríaHola unicoos , estaría muy agradecida si me ayudan con este problema :
1) se tiene una disolución de ácido nitrico del 55% en masa. Calculé
a) la concentración Molar del ácido nitrico (este ya lo resolví )
b) el volumen de esta disolución necesario para preparar 50L de una nueva disolución de ácido nitrico con un pH de 3,3
gracias de antemano
¿has visto los videos de DISOLUCIONES?... ¿y los de PH y equilibrio quimico?
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Para escribir la ecuacion de la formacion de un oxido tengo que poner 02 o solo oxigeno ????
Te dependerá del número de oxidación del elemento que vaya acompañando al oxígeno. Por ejemplo, cuando el C actúa con estado de oxidación II, el óxido que se forma es el CO (monóxido de carbono). Sin embargo, cuando actúa con estado de oxidación IV, nos encontramos con el CO2 (dióxido de carbono).
Hola! estaria interesada en que me corrigiesen este ejercicio, no me salen los mismos resultados que en el solucionario y no sé en qué he podido fallar. adjunto el enunciado : A 0’5 mL de una disolución acuosa de ácido clorhídrico del 35% en peso y densidad 1’2 g/mL se le añade agua destilada hasta tener 0’5 L de disolución diluida. Calcule:
a) El pH de la disolución diluida.
b) El volumen de una disolución acuosa 1 M de hidróxido de sodio que habrá de emplearse para neutralizar la disolución diluida de ácido clorhídrico.
Gracias
Tu error está en que has mirado mal las unidades de la densidad y has puesto 1000mL donde debía de haber ido 1mL, por eso te salen los resultados elevados a una potencia de 10-3 . Por eso te sale un pH tan elevado, pues aunque partamos de no mucho ác, al fin y al cabo es un ác fuerte, y su pH deberá rondar como mucho el 2´00-2´50 (a no ser que el HCl se encuentre muy muy diluido). A mí me da un pH final de 1´96.